Novedades en el algoritmo de Google

Algoritmo de Google

El algoritmo de Google se actualiza varias veces al año y estos días ha lanzado una de nuevo. Así lo han confirmado en su cuenta.

Objetivo

El objetivo principal de las actualizaciones es mejorar la calidad del servicio y la oferta de información que se ofrece a los usuarios en función de sus búsquedas.

¿Qué ha cambiado con esta actualización?

Aquí os dejamos algunas de las pistas que han ido dando:

  • Google puede haber cambiado la forma en la que los raters calculan el ranking de las webs en el buscador. Esto incluye una serie de factores de los que evidentemente no especifican más información.
  • Desde su cuenta se anuncia que el gran secreto para mejorar en los rankings del buscador es generar contenido de calidad. Además,  Danny Sullivan hace especial hincapié en la premisa de leer y seguir sus guidelines para que las publicaciones mejoren los resultados de la web.
  • Indican que los cambios producidos por las actualizaciones no tienen que centrarse exclusivamente en problemas técnicos de la web. Por lo que no se trata de que los webmasters realicen cambios. Se indica que la actualización es general y que el foco debe estar en la calidad contenido y en la mejora de la experiencia de los usuarios.

Mi web ha bajado en el ranking, ¿por qué?

No queda clara la razón por la que tu web puede haber bajado en el ranking. De hecho, quizá no es problema de tu propia web, ni ningún tipo de penalización. Puede ser que otras han sido premiadas. Esto puede haber contribuido a que la tuya quede en una posición inferior.

En este caso el consejo de la gran empresa tecnológica es continuar publicando contenidos de calidad para ofrecer los datos más relevantes a los internautas.

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Utiliza el píxel de facebook para optimizar tu inversión publicitaria

PÍXEL DE FACEBOOK

Las redes sociales se han convertido en una nueva e importante vía de comunicación para las marcas. ¿Por qué? La razón principal es que suponen una forma instantánea y dinámica de comunicarse con sus fans o potenciales clientes. Pero lo más interesante es que aportan un feedback de los usuarios que puede serles muy útil para tomar futuras decisiones en sus estrategias publicitarias.

¿Qué es el píxel de facebook?

Facebook en concreto nos ofrece una opción para sacarle el máximo partido a nuestros anuncios: el Píxel de Facebook. Se trata de un código que podemos encontrar si entramos en el administrador de anuncios. A continuación, hacemos click en píxeles. Ya puedes crear tu píxel.

¿Cómo instalamos el píxel de facebook?

Tenemos dos opciones:

  1. Vamos a la opción configurar (arriba a la derecha). Podemos instalarlo manualmente. En este caso tendríamos que copiar el código que se nos facilita y pegarlo en el encabezado de la web, es decir, entre <head> y </head>.
  2. Otra opción es coger el ID del píxel y pegarlo en WordPress a través de un PlugIn. Uno gratuito que os puede servir es Pixelyoursite. Es muy sencillo ya que simplemente hay que pegar el píxel en el recuadro indicado.

Lo que ocurrirá a continuación es que el píxel empezará a recoger los datos de los públicos que se meten en nuestra web.

De esta forma cuando queramos crear un anuncio en Facebook tendremos mucha información sobre el tipo de personas a los que tenemos que “apuntar”: datos sobre su edad, sexo o intereses entre otros.  Además podemos organizarlo en tipos de públicos.

¿Para qué nos puede ser útil el píxel de facebook?

Esta información es muy importante para:

  • Optimizar la inversión lo máximo posible: de esta forma podemos dedicar el resto a otras acciones.
  • Orientarla únicamente a esos usuarios que son susceptibles de comprar, interactuar con tu marca o realizar una conversión.
  • Puedes crear públicos similares a los que están interesados por tu marca. Esto te permite ampliar tu público habitual para llegar a más gente.
  • Analizar los públicos que están interesados en tu marca para establecer un target definido.
  • Ayuda a tomar decisiones para la estrategia de marketing.
  • Medir conversiones.

RGPD y la política de Cookies

Recuerda que debemos informar a los usuarios en la política de cookies sobre la recogida de todos estos datos para que haya transparencia y respeto a la recogida de datos personales de los usuarios. Además, desde la publicación de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), debemos tener mucha más atención con este tipo de detalles para evitar caer en irregularidades.

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Cómo planificar las palabras clave de tu campaña SEM

Herramientas para buscar palabras clave

Planificar bien las palabras clave de tu campaña es indispensable para conseguir buenos resultados. Dos conceptos que debes tener muy en cuenta en tu selección son el volumen de búsquedas y la competencia.

Existen diversas fuentes que pueden ayudarte a identificar las palabras clave más eficientes. Te proponemos algunas ideas:

Keyword Planner Tool de Google

Dentro de Google Adwords tienes a tu disposición una herramienta gratuita para indicar palabras clave relacionadas con tu actividad. Se te informará sobre el volumen de búsqueda de cada una de ellas, de su coste y también te recomendará nuevos términos.

Estos datos son muy importantes porque puedes comprobar la efectividad de las palabras seleccionadas teniendo en cuenta el valor de las pujas. Por ejemplo, puede que no te convenga pagar más dinero por algunas palabras que están muy solicitadas para orientar tu inversión a otras. O bien tienes una gran inversión y te beneficia más competir.

Google Trends

Otra opción gratuita es Google Trends. Esta herramienta de Google muestra el volumen total de búsquedas realizadas por los usuarios. Es muy sencilla de utilizar; tan solo tienes que indicar el término que te interese buscar. Además, la herramienta aporta información sobre los términos más buscados del momento y te permite filtrar por zonas.

Google Autosuggest

Este término hace referencia a la caja de sugerencias de Google. Esta propone opciones conforme el usuario escribe en el buscador. Los dos factores que influyen en los resultados son la frecuencia de búsqueda en una localidad y los hábitos de los usuarios. De esta forma puedes coger ideas sobre algunas de las frases más consultadas.

Otras herramientas

Otras opciones para buscar las palabras clave:

No elijas las palabras clave sin criterio puesto que esto puede penalizar gravemente la calidad de tu anuncio y con ello su ranking. Elige cómo quieres posicionarte online, cómo quieres que te encuentren tus usuarios y hazte un hueco entre el resto de marcas.

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La publicidad en medios digitales crece y seguirá creciendo

Análisis de la inversión en medios digitales durante 2017

IAB Spain ha publicado su estudio sobre la inversión en medios digitales durante el año 2017. Os dejamos a continuación los datos más interesantes:

Podemos resaltar que la inversión en medios digitales crece a un gran ritmo de año en año. De hecho ha aumentado en 2017 un 9,1% respecto al año anterior (2016). Esto supone 1.708,07 millones de euros de inversión.

¿En qué medios convencionales se invierte publicidad?

Este panorama tan positivo para el medio digital lo ha catapultado a la segunda posición de inversión publicitaria en medios convencionales. La televisión mantiene su primera posición. En 2016 supuso un 38,9%; mientras que el medio digital supuso un 31% de toda la inversión publicitaria. En el tercer puesto estarían los diarios al que le siguen radio, exterior, revistas, dominicales y cine.

Conclusiones del estudio

  • La inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total inversión de medios convencionales, consolidando la segunda posición y recortando distancia a la televisión.
  • El medio digital es el medio que gana más cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. El resto bajan excepto cine que sube ligeramente.
  • Search (Desktop + Mobile) mantiene la mayoría de inversión con un 51% frente al resto con 871,6 millones de euros. Display reduce su peso a 35,6%, bajando 2 pp frente al año pasado.
  • Los sectores más activos en 2017 han sido Automoción (25,3%), Retail(10,5%) y Alimentación y Bebidas (9,8%).
  • Aumenta la inversión de campañas multidispositivo y baja las campañas exclusivas de Desktop (7,07%) y exclusivas de Mobile (4,63%). Por otro lado, la publicidad de formatos convencionales supone un 80% del total inversión, frente al 20% de formatos premium.
  • Se estima un crecimiento mínimo de la inversión digital en torno al 10% para el 2018.
  • Se prevé que la compra programática alcance ya el 25% del total inversión.
  • El vídeo continuará siendo uno de los principales motores del sector digital y se espera un incremento por encima del 15%.
  • La publicidad Nativa y el Branded Content seguirán incrementando su peso dentro de la inversión de los anunciantes

Sin duda los resultados indican que el futuro de la publicidad en medios digitales tiene  una evolución muy positiva y constante.

Si quieres descargar el informe haz clic aquí.

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¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas?

Qué debes conocer sobre las redes sociales más usadas en 2018

Las redes sociales suponen un canal de información constante del que todos podemos ser partícipes con tan solo crearnos un perfil. El 85% de los habitantes españoles entre 16 y 65 años son usuarios de Redes Sociales, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB y Elogia. Esto supone 25,5 millones de personas.

Notoriedad y conocimiento

  • Facebook y Twitter son las redes sociales con mayor notoriedad, más mencionadas y presentes en la mente de los internautas. Aunque Twitter ha disminuido con respecto a 2017.
  • Instagram se sitúa en el tercer puesto.
  • Le siguen Linkedin, Spotify y Youtube.

Redes sociales más utilizadas y horario

  • Facebook y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas por los internautas. Le siguen Youtube e Instagram (siendo esta última la que más sube en seguidores). Twitter se queda en un quinto puesto.
  • Se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información sobre productos. Las principales son Facebook e Instagram.
  • El momento del día en el que más usuarios se conectan es de 20:30 a 00:30.

Actividades destacadas que se realizan en las Redes Sociales

Las tres principales actividades son:

  • Enviar mensajes a los contactos (utilidad social).
  • Ver vídeos (un formato que está creciendo mucho últimamente) y escuchar música.
  • Ver qué hacen mis contactos.

Los dispositivos más utilizados y las principales Redes Sociales vistas

  • El móvil se consolida como el principal dispositivo de conexión: las RRSS más vistas en este dispositivo son WhatsApp, Instagram, Twitter y Telegram.
  • Le sigue el ordenador con redes sociales como Facebook o Linkedin

Algunas conclusiones

  • Las redes sociales están muy integradas en nuestro país con un 85% de penetración entre la población de 16 a 65 años.
  • Las Redes Sociales en 2018 que “reinan” en España son WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube.
  • El móvil es el dispositivo principal, aunque hay redes sociales diversificadas por dispositivo.
  • Los usuarios se ven influidos por las Redes Sociales en su momento de compra, utilizándolas como consulta y recopilación de información.

Si quieres leer el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 al completo haz clic.

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Qué es el Mobile First Index? y, ¿cómo puedes adaptarte a él?

 Mobile First Index

¿Has oído hablar sobre una de las últimas novedades de Google? Se llama Mobile First Index y está cambiando el entorno del SEO.

¿Qué es?

Google ya no solo utiliza la versión web para indexar las plataformas. Ahora da relevancia a la versión móvil para su indexación y ranking. Esto no significa que haya dos índices de búsqueda de Google diferentes; sino que las versiones Mobile tendrán prioridad.

Hace tan solo unos meses que Google ha empezado a aplicar el Mobile First Index pero lo está implementando de forma gradual. Se encuentra en funcionamiento tan solo para algunos sitios seleccionados.

Una de las razones por las que se ha desarrollado esta adaptación es que: más del 50% de las búsquedas de Google vienen a través del móvil. Para dar la mejor respuesta posible para los usuarios han querido priorizar la calidad de los resultados en estos dispositivos. Ya que parece una tendencia que seguirá en aumento con el tiempo.

Tres situaciones posibles, ¿Cuál es la tuya?

  1. No tengo web adaptada a la versión móvil: el Mobile First Index no te afecta (más), puesto que Google ya te penaliza en el SEO al no tener adaptada tu web para estos dispositivos.
  2. Web con versión móvil diferenciada: continúa leyendo.
  3. Web adaptado, con diseño responsive: continúa leyendo.

Si estás en las situaciones dos o tres, ¿qué tengo que hacer?

Aquí van algunos consejos: para adaptarte al Mobile First Index:

  1. Diseño Responsive: El contenido de ambas versiones debe ser el mismo y estar correctamente optimizado para que la lectura sea fácil. De lo contrario tu posicionamiento orgánico podría verse afectado. Con el diseño responsive es mucho más sencillo hacer la sicronización de los contenidos. Por ello, te recomendamos que lo adaptes.
  2. Contenido: Los contenidos deberán reflejar calidad y relevancia para los usuarios. Esto supone cuidar los textos, incluir imágenes con atributos alt, y vídeos adecuados para su indexación. Si quieres saber si está siendo accesible para el bot de Google, puedes utilizar la herramienta de Robot.txt que proporciona Google Search Console.
  3. Datos Estructurados: son etiquetas que describen los contenidos de la página web a los robot. Se utilizan para entender qué van a indexar. Esto ayuda a Google a comprender el contenido de una página.
  4. Metadatos: son paquetes de información que codifican el sitio web y no visibles para el usuario (título, descripción…).  Se encuentran en la cabecera del código HTML y tienen que estar presentes en ambas versiones. Los títulos y las metadescripciones deberán ser los mismos.
  5. Verifica las versiones en Search Console para que cambie a indexación “dispositivos móviles primero”.

¿Cómo puedo comprobar la calidad de mi SEO para móviles?

Una de las herramientas que pueden ayudarte a analizar tu dominio es SIXTRIX

 

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Las marcas más valiosas en 2018

¿Cuáles son las marcas más valiosas en 2018?

Os dejamos los resultados de BrandZ, el estudio elaborado por la consultora de marketing y marca de WPP Millward Brown, sobre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018.

Según el informe ha sido un gran año para estas 100 marcas. Esto se debe al mayor crecimiento desde 2008 y a que todas las categorías han aumentado su valor respecto al año pasado.

Investigación sobre el valor de marca

El ranking se ha elaborado gracias a la combinación de 3 millones de entrevistas y un análisis riguroso del desempeño financiero y comercial de las marcas. Es el decimotercer año que se realiza este estudio, el cual resulta muy útil para saber cuáles son las marcas más integradas en el estilo de vida actual.

Ranking de las marcas

Los resultados muestran sin duda la hegemonía de las empresas de tecnología; ya que 5 de los 10 primeros puestos los ocupan empresas de dicho sector. Lidera el ranking Google con un valor de marca de 302.063 millones de dólares. Le sigue Apple muy de cerca en el segundo puesto con un valor de 300.595 millones de dólares. Ambas dos mantienen los primeros puestos frente al año pasado. Amazon ha ascendido del cuarto al tercer puesto, adelantando a Microsoft, con un valor de marca de 207.594 millones de dólares.

Les siguen Microsoft, Tencent, Facebook, Visa, McDonald´s, Alibaba y AT&T como se puede observar en la imagen.

Marcas Españolas en el ranking

Las dos marcas españolas que se mantienen dentro de las 100 son Zara (puesto 42) y Movistar (puesto 53).

Ambas dos han aumentado ligeramente su valor de marca. Sin embargo, la gran evolución de las marcas del sector de tecnología les ha hecho bajar en el ranking. Zara del puesto 34 al 42; Movistar del 43 al 53.

Crecimiento de las marcas

Gracias al gran aumento de consumo de contenidos bajo demanda, Netflix es una de las empresas que más destaca en crecimiento. Ha ascendiendo 31 puestos y ha aumentado en un 73% su valor de marca. De hecho actualmente se sitúa en el noveno puesto (justo debajo de Youtube) entre las marcas de entretenimiento más valiosas del mundo. Netflix se encuentra en el puesto 61 del ranking global y tiene un valor de marca de 20.819 millones de dólares.

4 puntos a cumplir para conseguir marcas valiosas

Por último, dejamos cuatro consejos que propone BrandZ para conseguir que tu marca sea consistente en el tiempo y crezca.

  1. Invertir en el crecimiento de marca a largo plazo: Cuidar día a día tu marca, tus productos y las experiencias de tus clientes ayudará a este crecimiento. Además es necesario comunicarlo con el fin de que tus esfuerzos lleguen al público.
  2. Mirar al entorno de tu marca: Hay que salir de nuestra propia burbuja si queremos mejorar. Quedarnos en las acciones con las que nos sentimos cómodos nos mantiene seguros por un tiempo pero ni crecerás ni podrás hacer frente a posibles problemas que vengan con el tiempo.
  3. Atreverse a comunicar: las tecnologías están cambiando muchas cosas, entre ellas la forma en la que nos comunicamos. Tenemos que atrevernos a aprovechar las ventajas que nos ofrecen para llegar a potenciales clientes y crear notoriedad en nuestro público.
  4. Marcar la diferencia: en un mundo en el que el poder se sitúa entre las palabras clave y los algoritmos hay que dar buenas razones a los usuarios para que elijan nuestra marca. Tenemos que conseguir conexión emocional a la vez que una propuesta diferenciada.

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¿Qué es el SEO?, ¿para qué sirve?

SEO

¿Para qué sirve el SEO? ¿Qué ventajas tiene?… Aquí te damos respuesta a las primeras preguntas que pueden surgirte sobre este concepto.

La traducción literal del concepto es Search Engine Optimization. El SEO hace referencia a la optimización y posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

¿Para qué sirve? 

Consiste en realizar una serie de técnicas para conseguir relevancia y alcanzar las primeras posiciones en el buscador (SERPs).

  • Por un lado, se trabajan acciones de optimización en la web. Esto engloba todo aquello relacionado con trabajar en la propia web (densidad de palabras clave, URL amigables, evitar contenidos duplicados, estructura de navegación…)
  • Por otro lado, se deben realizar acciones externas para conseguir un buen posicionamiento, es decir, offpage. Por ejemplo con enlaces de calidad (link building), aportando contenidos de calidad a través de blog/RRSS… Todo esto hará que mejore el valor y la autoridad de tus páginas.

¿Qué ventajas tiene? 

El SEO permite:

  • Incrementar la visibilidad de tu sitio web o tienda online.
  • Aumenta el tráfico de usuarios que acceden a la plataforma.
  • Aumento de conversiones: se puede lograr un aumento de ventas o clientes para tu negocio.
  • Mayor relevancia, dando a entender a los usuarios que pueden encontrar contenidos de calidad en tu página.

Puntos a tener en cuenta 

El SEO es una carrera de fondo. No hay UNA forma concreta de hacer SEO, sino que con una serie de técnicas y una estrategia a largo plazo se van consiguiendo resultados.

Hay que tener claros los siguientes puntos:

  • KEYWORDS: Tu competencia y tú estáis en un juego constante en el que el premio es el tiempo de los consumidores. Por eso, hay que descubrir qué palabras clave hacen que tu oyente te preste atención.
    • Google trends es una de las herramientas que pueden ayudarte a comparar el volumen de búsqueda entre términos.
    • Con Google Suggest podrás buscar y analizar términos similares.
    • Competencia: También puedes revisar qué palabras clave está usando tu competencia.
    • Google Adwords: campañas previas pueden ayudarte a descubrir la efectividad de ciertas palabras. Por ello, utilízalas en tu web.
  • COMPETENCIA y SECTOR: La investigación online tanto del sector de tu negocio como de la competencia es una de las partes previas que más influyen en un buen posicionamiento. Debes identificar las estrategias de tu competencia y determinar la tuya. Tanto en el buscador como en RRSS.
  • ANÁLISIS: Debes determinar los KPIs más importante y hacer un profundo seguimiento de ellos.
  • OBJETIVOS: qué contenidos quiero transmitir y cuál es el objetivo de conversión que tengo. Definir tu posicionamiento de marca ayudará a que tu estrategia esté mejor definida y los usuarios tengan claro qué pueden encontrar en tu web.

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RGPD, descubre la nueva ley de protección de datos

Ley de Protección de Datos

Hoy, 25 de mayo de 2018, entra en vigor la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) a nivel Europeo. Todas las empresas tienen que haber adaptado sus procesos para poder cumplir dicha ley y evitar problemas.

Os dejamos a continuación un breve resumen de los principales puntos de la RGPD. 

Objetivo de la nueva ley de protección de datos

El principal objetivo es que el usuario conozca dónde, cómo, por qué (finalidad) y quién (el o los responsables) está recogiendo sus datos personales.  Además se debe dar al usuario fácilmente la opción de permitirlo o rechazarlo.

¿Qué se considera un dato personal?

Cualquier dato relacionado con una persona física que sirva para identificarla: nombre, imagen, dato bancario, IP de ordenador o correo entre otros.

¿Qué debes hacer para estar al día con la RGPD?

Aceptación explícita

Las empresas deberán pedir explícitamente la aceptación de la persona para poder recopilar sus datos. Por eso debe haber una opción específica.  Esta opción:

  • No debe estar marcada por defecto.
  • Tiene que estar descrita de forma sencilla y clara, comprensible para todos. Si afecta a menores también deberá estar adaptado a ellos y su vocabulario.
  • Debe aparecer separada de otro tipo de términos y condiciones. Es decir, que se distinga totalmente de otros asuntos.

Información en la web

Los usuarios deben tener a su disposición (y con fácil acceso) la siguiente información:

  • de dónde
  • cómo
  • por qué se recogen sus,

Además, debe quedar descrita de forma muy clara la manera en la que se pueden deshabilitar las cookies. La ley de protección de datos también exige que se ofrezca una forma de contacto con la empresa para eliminar los datos.

El usuario tiene total derecho a acceder a sus propios datos, a descargarlos y a que se eliminen cuando se haya retirado el consentimiento, cuando se haya terminado la finalidad para la que fueron recogidos o cuando se recogieron de forma ilícita.

Seguridad

Cualquier problema de seguridad que afecte a los datos de los usuarios tendrá que ser reportado a las autoridades (Agencia Española de Protección de Datos) en un plazo máximo de 72 horas, e incluso al propio usuario que se vea afectado. La RGPD quiere conseguir una actitud proactiva por parte de las empresas en la comunicación de errores relacionados con la protección de datos.

¿Qué debes guardar según la RGPD?

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) puede pedir documentación sobre el consentimiento de los usuarios de los que se recogen datos. Si no se tiene esa aceptación explícita es mejor que se borren los datos o que no se utilicen puesto que de lo contrario no se estaría cumpliendo la RGPD.

Multa si no se cumple la ley de protección de datos

La multa máxima por incumplimiento puede ser el 4% de la facturación global anual o bien 20 millones de €. Primero se daría un aviso, pero si hay un incumplimiento continuado de la ley se puede llegar a las multas descritas.

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Los KPIs que debes conocer para tener éxito en tu web

Lo primero de todo, ¿qué son los KPIs?

La traducción literal es Key Performance Indicator.  Es el indicador o métrica que marca los objetivos de una estrategia de marketing y que tenemos que alcanzar. Los KPIs sirven principalmente para medir la evolución de las acciones realizadas y para tomar decisiones futuras.

Es cierto que cada negocio tiene sus propios objetivos y que en función de ellos se marcarán los KPIs. Por eso, os dejamos los KPIs más relevantes. Google Analytics te aportará está información. En función de tu estrategia te podrás focalizar en unos u otros.

Notoriedad de marca – brand awareness 

  • ¿Está llamando mi web la atención de los usuarios?
  • ¿Saben que existimos?
  • ¿Nos conocen?
  • ¿A quiénes les interesamos?

Haciéndote este tipo de preguntas podrás analizar el alcance de tu web. Los KPIs que te pueden ayudar son:

  • Número total de Sesiones: cuántas sesiones ha habido en tu web en un periodo de tiempo.
  • Sesiones/Usuario: cuántas veces se mete cada usuario en tu web.
  • Total/ Nuevos Usuarios: cuántos usuarios nuevos o recurrentes han visitado tu web.
  • Ubicación o intereses (puede ayudarte a saber en qué zonas te conocen y en cuáles no. Qué intereses les mueven).
  • Comparativas: esta opción es muy interesante porque compara los datos de tu negocio con los de otras empresas del sector que acceden a compartir la información.

Tráfico a mi página web – Engagement

  • ¿Están entrando a ver mis contenidos?
  • ¿Qué páginas tienen mayor tráfico?
  • ¿Cuánto tiempo se quedan viendo los contenidos?
  • ¿Se van sin interactuar con mis contenidos?

Los principales KPIs que te informan sobre estos contenidos son:

  • Duración media de la sesión: podrás determinar si tus contenidos enganchan.
  • Páginas/Sesión: cuántas más páginas por sesión más engagement.
  • Número de visitas a páginas
  • Tecnología y dispositivos móviles: muy interesante para saber desde qué navegador, dispositivo o red entran.
  • Canales: buscador de google, redes sociales…  con este KPI sabrás dónde potenciar tus esfuerzos bien mediante alguna campaña de Adwords, bien mediante Facebook Ads… etc
  • Porcentaje de rebote: cuántas personas han salido de tu web sin realizar ninguna interacción más. Este es uno de los pocos indicadores que es mejor reducir.
  • Páginas de destino/Salida: por qué paginas entran los usuarios y por cuáles se van.

Cumplimiento de objetivos – Conversiones

Generalmente en negocios online la conversión más importante es la venta en sí misma, pero pueden ser muy variadas: desde conseguir que los usuarios se suscriban a una newsletter hasta descargarse un documento.

  • Conversion rate: El porcentaje que indica el cumplimiento de los objetivos. Como decíamos al principio, cada negocio tiene sus propios objetivos. Sin embargo el pilar de todos suele ser la venta.  Es por eso que no podemos perder de vista este KPI.

Conseguir que una web tenga éxito es una carrera de fondo. Tenemos que ir con paciencia crear un plan a largo plazo, generar un buen marketing de contenidos y no olvidarnos de la correcta optimización de la plataforma.

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