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Cómo planificar las palabras clave de tu campaña SEM

Herramientas para buscar palabras clave

Planificar bien las palabras clave de tu campaña es indispensable para conseguir buenos resultados. Dos conceptos que debes tener muy en cuenta en tu selección son el volumen de búsquedas y la competencia.

Existen diversas fuentes que pueden ayudarte a identificar las palabras clave más eficientes. Te proponemos algunas ideas:

Keyword Planner Tool de Google

Dentro de Google Adwords tienes a tu disposición una herramienta gratuita para indicar palabras clave relacionadas con tu actividad. Se te informará sobre el volumen de búsqueda de cada una de ellas, de su coste y también te recomendará nuevos términos.

Estos datos son muy importantes porque puedes comprobar la efectividad de las palabras seleccionadas teniendo en cuenta el valor de las pujas. Por ejemplo, puede que no te convenga pagar más dinero por algunas palabras que están muy solicitadas para orientar tu inversión a otras. O bien tienes una gran inversión y te beneficia más competir.

Google Trends

Otra opción gratuita es Google Trends. Esta herramienta de Google muestra el volumen total de búsquedas realizadas por los usuarios. Es muy sencilla de utilizar; tan solo tienes que indicar el término que te interese buscar. Además, la herramienta aporta información sobre los términos más buscados del momento y te permite filtrar por zonas.

Google Autosuggest

Este término hace referencia a la caja de sugerencias de Google. Esta propone opciones conforme el usuario escribe en el buscador. Los dos factores que influyen en los resultados son la frecuencia de búsqueda en una localidad y los hábitos de los usuarios. De esta forma puedes coger ideas sobre algunas de las frases más consultadas.

Otras herramientas

Otras opciones para buscar las palabras clave:

No elijas las palabras clave sin criterio puesto que esto puede penalizar gravemente la calidad de tu anuncio y con ello su ranking. Elige cómo quieres posicionarte online, cómo quieres que te encuentren tus usuarios y hazte un hueco entre el resto de marcas.

Si quieres leer más publicaciones ve a nuestro blog de marketing digital.

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