May 29
marcas más valiosas en 2018

Las marcas más valiosas en 2018

¿Cuáles son las marcas más valiosas en 2018?

Os dejamos los resultados de BrandZ, el estudio elaborado por la consultora de marketing y marca de WPP Millward Brown, sobre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018.

Según el informe ha sido un gran año para estas 100 marcas. Esto se debe al mayor crecimiento desde 2008 y a que todas las categorías han aumentado su valor respecto al año pasado.

Investigación sobre el valor de marca

El ranking se ha elaborado gracias a la combinación de 3 millones de entrevistas y un análisis riguroso del desempeño financiero y comercial de las marcas. Es el decimotercer año que se realiza este estudio, el cual resulta muy útil para saber cuáles son las marcas más integradas en el estilo de vida actual.

Ranking de las marcas

Los resultados muestran sin duda la hegemonía de las empresas de tecnología; ya que 5 de los 10 primeros puestos los ocupan empresas de dicho sector. Lidera el ranking Google con un valor de marca de 302.063 millones de dólares. Le sigue Apple muy de cerca en el segundo puesto con un valor de 300.595 millones de dólares. Ambas dos mantienen los primeros puestos frente al año pasado. Amazon ha ascendido del cuarto al tercer puesto, adelantando a Microsoft, con un valor de marca de 207.594 millones de dólares.

Les siguen Microsoft, Tencent, Facebook, Visa, McDonald´s, Alibaba y AT&T como se puede observar en la imagen.

Marcas Españolas en el ranking

Las dos marcas españolas que se mantienen dentro de las 100 son Zara (puesto 42) y Movistar (puesto 53).

Ambas dos han aumentado ligeramente su valor de marca. Sin embargo, la gran evolución de las marcas del sector de tecnología les ha hecho bajar en el ranking. Zara del puesto 34 al 42; Movistar del 43 al 53.

Crecimiento de las marcas

Gracias al gran aumento de consumo de contenidos bajo demanda, Netflix es una de las empresas que más destaca en crecimiento. Ha ascendiendo 31 puestos y ha aumentado en un 73% su valor de marca. De hecho actualmente se sitúa en el noveno puesto (justo debajo de Youtube) entre las marcas de entretenimiento más valiosas del mundo. Netflix se encuentra en el puesto 61 del ranking global y tiene un valor de marca de 20.819 millones de dólares.

4 puntos a cumplir para conseguir marcas valiosas

Por último, dejamos cuatro consejos que propone BrandZ para conseguir que tu marca sea consistente en el tiempo y crezca.

  1. Invertir en el crecimiento de marca a largo plazo: Cuidar día a día tu marca, tus productos y las experiencias de tus clientes ayudará a este crecimiento. Además es necesario comunicarlo con el fin de que tus esfuerzos lleguen al público.
  2. Mirar al entorno de tu marca: Hay que salir de nuestra propia burbuja si queremos mejorar. Quedarnos en las acciones con las que nos sentimos cómodos nos mantiene seguros por un tiempo pero ni crecerás ni podrás hacer frente a posibles problemas que vengan con el tiempo.
  3. Atreverse a comunicar: las tecnologías están cambiando muchas cosas, entre ellas la forma en la que nos comunicamos. Tenemos que atrevernos a aprovechar las ventajas que nos ofrecen para llegar a potenciales clientes y crear notoriedad en nuestro público.
  4. Marcar la diferencia: en un mundo en el que el poder se sitúa entre las palabras clave y los algoritmos hay que dar buenas razones a los usuarios para que elijan nuestra marca. Tenemos que conseguir conexión emocional a la vez que una propuesta diferenciada.

Leer más noticias de marketing.

About The Author

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.