BLOG DE MARKETING DIGITAL

¿Qué vas a encontrar en este blog de marketing digital?

En este blog de marketing digital vamos a tratar noticias sobre:

  • Diseño web
  • Tendencias del mundo del marketing
  • Analítica web
  • Marketing digital
  • Redes Sociales
  • SEO: optimización onpage/offpage
  • SEM
  • Mucho más

Nuestro objetivo principal es informarte sobre las últimas tendencias del marketing y acercar estas temáticas a aquellas personas interesadas en el mundo digital.

Además pondremos a tu disposición diferentes glosarios para que tengas claros todos y cada uno de los términos que se utilizan en este ámbito.

Echa un vistazo a las categorías de nuestro blog de marketing digital y elige el tema que más te interese ¡Bienvenido! 🙂

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  • Posicionamiento Web y Seo
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Dispositivos e impresión para Ilustración digital

Seguimos con la Ilustración digital y esta vez veremos tipos de dispositivos e impresión. Podéis volver a ver la entrada anterior en la que hablábamos sobre la ilustración los tipos, técnicas y herramientas. Haz clic aquí para ver la entrada anterior Soportes y Dispositivos ¿Que dispositivos o soportes son los más adecuados? La Ilustración Digital consiste en dibujar en el ordenador, con una Tableta Gráfica normalmente, utilizando programas de dibujo específicos para dibujar en el ordenador, como Photoshop, ProCreate, Ilustrator, etc. Cuáles son las Ventajas de Usar una Tableta Gráfica? Dibujar con tableta gráfica tiene varias ventajas respecto a usar el ratón: Una tableta gráfica tiene sensibilidad a la presión, cosa que el ratón no tiene. Gracias a esto puedes controlar el grosor de la línea, la opacidad o el color, simplemente controlando la presión del lápiz digital sobre la tableta. Comodidad y ergonomía. Cuando usas una tableta gráfica sostienes el lápiz digital lo cual es similar a cuando escribes con un lápiz normal. Dibujar y escribir en esta posición es más cómodo y natural que utilizar un ratón. Mejor control, mejores resultados. Tu mano y muñeca están acostumbradas a escribir y dibujar con un bolígrafo normal, así que cuando pasas [...]

¿Que es la Ilustración digital? Herramientas y técnicas

Que es la Ilustración Digital? La ilustración digital es la realización de imágenes artísticas por medio de herramientas tecnológicas, principalmente el ordenador. De esta manera el artista puede crear una amplia gama de imágenes a partir del uso de programas que simulan técnicas tradicionales en un ambiente digital. En la Ilustración Digital, no todo es siempre digital. La Ilustración Digital se combina muchas veces con la Ilustración Tradicional, para llegar a resultados muy personales y estilos únicos que están marcados por la impronta del artista. Una buena ilustración no es solamente un buen dibujo. Una ilustración siempre tiene una función, siempre hace algo: contar una historia, vender un producto, describir un entorno, enseñar el funcionamiento de algo, etc. La ilustración es la herramienta que nos permite expresar nuestra imaginación. Para conseguir un estilo propio, por un lado, es necesario aprender cuántas técnicas debes usar. Por otro, es importante conocer cómo hacer uso de herramientas físicas que facilitan el proceso creativo, como el uso de referencias y bocetos. En cuanto a cómo se realizan las ilustraciones, encontramos dos grandes tipos: Ilustración tradicional: es el tipo “clásico” de ilustración, en el que se dibuja y pinta a mano. Ilustración digital: la ilustración digital, en cambio, usa [...]

Actualización del algoritmo de Google

ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO DE GOOGLE El día 12 de marzo (2019) se lanzó una nueva actualización del algoritmo de Google. Esta noticia ha puesto en alerta a los profesionales del marketing ya que de nuevo vuelven a cambiar las reglas del juego. "La actualización de Google se ha bautizado como Florida 2 y parece ser determinante para la organización del ránking de páginas". El cambio es bastante reciente ya que aunque se difundió el 12 de este mes tardó una semana en estar plenamente operativo. Como de costumbre no han desvelado los cambios realizados y todavía no se saben exactamente las consecuencias de esta modificación. Las primeras revisiones hablan de bastantes cambios en la visibilidad de muchas páginas web. También aseguran que las páginas que saldrán ganando son aquellas que estaban infravaloradas en el buscador. Tendremos que continuar investigando para determinar cuáles son las novedades y así, adaptar las estrategias SEO en la dirección correcta. ¿Por qué hace Google actualizaciones en el núcleo de su algoritmo? Google intenta mejorar la satisfacción de sus usuarios ofreciéndoles los contenidos de mayor calidad para las búsquedas que realizan. Por eso cada cierto tiempo realiza actualizaciones. Claro que no todas ellas tienen la misma [...]

Cómo mejorar la velocidad de carga web – problemas y soluciones –

La velocidad de carga web Es uno de los factores más relevantes que tenemos que tener en cuenta. Vivimos en el mundo de la inmediatez y los usuarios no te van a conceder más de 4 segundos de espera, por lo general. Tenemos que ofrecer nuestros contenidos lo antes posible para conseguir que el usuario no se vaya de nuestra web, se quede con nosotros y, lo más importante, vuelva otra vez.  Principales beneficios: Entre los beneficios principales de conseguir un buen tiempo de respuesta en tu web tenemos: Mejor atención a los usuarios: el hecho de que los usuarios consigan la información inmediatamente reducirá el número de personas que se van de tu web y motivará a que se incremente el número de visitas. Afecta a tus ventas: si tienes un tiempo de respuesta elevado es muy posible que el número de ventas, en caso de tener una tienda online, se vea reducido. Mejor posicionamiento: Google valora mucho este dato porque quiere ofrecer webs rápidas a los usuarios. Por ello,  será uno de los factores más relevantes que evalúe en el momento de posicionar la web. Mide tu velocidad web y descubre qué cosas puedes mejorar. ¿Por qué mi [...]

Chat en directo para web

Uno de los beneficios más interesantes de los chats en directo para web son la respuesta instantánea con nuestros clientes o potenciales clientes. Si aprovechamos el momento puntual de interés que tiene el usuario podemos conseguir mucho más fácilmente la compra que si lo dejamos esperar. Otra de las características interesantes de algunos chats en directo para web es que te permiten personalizar la respuesta para que no parezca que estás hablando con un robot. De esta forma podemos programar que el chat salude de una forma determinada y no parezca una conversación tan fría. ¿No crees que merece la pena sacarle partido? 🙂 Cómo poner un chat en directo en mi web A continuación te decimos cómo poner un chat de respuesta directa en tu web y algunas otras dudas: ¿Qué es un chat en directo? Un chat en directo es un chat personalizado que aparece de forma instantánea cuando un usuario entra en tu web. De esta forma el usuario tiene la facilidad de plantear cualquier pregunta que le surja en relación al producto o servicio. Esta invitación al contacto es un punto positivo para tu negocio ya que sin darte cuenta estás creando un primer contacto con los […]

Email Marketing con Mailchimp

¿Es el Email marketing una técnica útil en marketing? El Email marketing es una técnica de marketing que utiliza el email como canal para enviar a los usuarios mensajes relevantes sobre la marca o comunicaciones de interés. A la primera pregunta, sí es una herramienta útil siempre y cuando la sepamos utilizar. A pesar de que existen varios programas en esta publicación nos vamos a centrar en Mailchimp. Algunas ventajas y riesgos del Email Marketing Segmentación: Una de las claves de esta técnica es la segmentación. Mailchimp permite generar diferentes listas de usuarios para organizar tus mensajes. Puedes clasificar listas atendiendo a diferentes criterios. Por ejemplo: personas que se han interesado en un tema concreto; personas que han comprado en la web; personas que todavía no han comprado... etc Fidelización: El tener un contacto periódico con tus usuarios hace presente a la marca fomentando su visibilidad. Por supuesto, no debemos resultar "pesados" porque causaremos el efecto contrario. La planificación es un punto clave para encontrar el equilibrio. Comunicación directa: Las personas a las que enviamos los emails son nuestro target en la mayoría de los casos. Si conseguimos que estas personas se interesen por nuestros emails y los abran será una [...]

¿Cómo conseguir más clics en tu página web con rich snippets?

En este post os vamos a hablar sobre una forma muy interesante de aumentar tu CTR (clic trough rate) o el número de veces que tus usuarios hacen clic en tu URL en el buscador mediante rich snippets. Para captar la atención del público tenemos que conseguir que nuestro resultado en el buscador sea lo más llamativo posible. Este resultado aparece compuesto habitualmente por el título y por la descripción, aunque a continuación vamos a daros algunas recomendaciones para enriquecerlo. ¿Cómo aumentar el CTR de mi web con rich snippets? Los rich snippets son tarjetas personalizadas y adicionales que Google muestra en la información sobre tu web, cuando un usuario realiza una búsqueda en los SERPs. Sirven para aportar información adicional y relevante al usuario y llamar su atención. Tienen un impacto muy positivo en el CTR y en consecuencia ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. No necesitas que tu página esté en primera posición para que se muestren. Pero tienes más oportunidades de que tu rich snippet aparezca si estás entre las tres primeras posiciones o si tu competencia no está utilizando esta técnica. ¿Qué rich snippets puedo añadir? Existen diferentes tipos de rich snippets [...]

Tips para optimizar tus Redes Sociales

Correcta gestión de redes sociales No es una novedad que una correcta gestión de redes sociales es indispensable para ampliar el alcance y la notoriedad de tu empresa o negocio. Es por eso que tenemos que dedicarles la atención necesaria para conseguir captar la atención de los usuarios que te interesan. A continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones que creemos que te ayudarán a optimizar tus Redes Sociales para dar una mejor experiencia a tus potenciales clientes. De esta forma puedes orientarlos bien a tu negocio físico, tienda online o web. Crea tu identidad corporativa en Redes Sociales Optimizar la gestión de redes sociales es una forma de diferenciarte de tu competencia.  Dejar en tus publicaciones una referencia de diseño común hace las publicaciones tuyas. Por supuesto debe estar en línea con lo que por otro lado comunicas en tu empresa. Con esto conseguirás que tus fans asocien las actualizaciones rápidamente a tu marca y tus colores corporativos. Adapta las medidas de las imágenes a cada Red Social Cuidar este aspecto es importante para mantener un estilo común y ordenado. Además tu línea del tiempo tendrá un aspecto más limpio y cuidado. Los usuarios a su vez percibirán mayor […]

Cómo elegir CMS y cuánto te puede costar

El primer ejercicio que debemos hacer al empezar con una web es elegir CMS. Pero, ¿sabes qué es un CMS? Un CMS  es un sistema de gestión de contenidos online que facilita la actualización de tu web. Elegir CMS es importante puesto que de ello dependerá la efectividad del funcionamiento a largo plazo para tu proyecto. Además te permitirá ahorrar dinero y tiempo evitando problemas innecesarios. Cómo elegir CMS No se trata de elegir el mejor ni el peor, sino elegir el más óptimo para tu finalidad. Plantéate preguntas como: ¿Cuál es el objetivo de mi web?: corporativo, portfolio, educación, inmobiliaria, viajes, gastronomía, … Si quieres ver más sobre esas páginas web u otras ideas entra en nuestras preguntas frecuentes. Nos dejamos de líos y entramos a explicarte algunos tipos de CMS. Algunos de los CMS más conocidos: HTML Básico: Las plantillas HTML son pequeñas páginas webs que se desarrollan para páginas web estáticas, es decir, que no se actualizan con el tiempo. Los visitantes de las campañas de publicidad creadas en google, facebook o cualquier herramienta online aterrizan en nuestra web html donde se les va a proporcionar únicamente el contenido de la campaña. Esto hace que se optimice el […]

8 consejos para la optimización de contenidos pensando en SEO

Hace dos semanas hicimos una publicación sobre qué es el marketing de contenidos. Hoy vamos a dejaros consejos para la optimización de contenidos que subís pensando en el SEO.  Como ya os hemos dicho varias veces, la clave para un buen posicionamiento es la calidad y frecuencia de actualización de los contenidos que subís a vuestra página web. Pero no nos tenemos que quedar únicamente en este punto. Optimizar la información nos genera valor y es por eso que tienes que seguir leyendo nuestras recomendaciones 😉 Cantidad o calidad Bien es cierto que por lo general cuanto más completo sea el artículo mejor. Es decir, que sea una publicación amplia y variada (no vale repetir lo mismo varias veces). De hecho Google valora más los textos que superan las 1.000 palabras. Lo que no tiene sentido es subir por subir con mucha frecuencia pequeños post que no aportan información al usuario y que generan mínimas visitas. Queremos conseguir tener un contenido muy bien optimizado que llame la atención de los internautas y que genere tráfico. ¡Más vale calidad que cantidad! Recuerda que no se debe copiar y pegar contenido de otras webs ya que se considera una técnica que te puede […]

Error 404 en Google Search Console

En la publicación de hoy vamos a ayudarte a solucionar un error de rastreo bastante típico en las webs: el error 404 en Google Search Console.  Antes de nada, ¿conoces Google Search Console? Se trata de la herramienta de Google, antes llamada Google Webmaster Tool, que analiza y supervisa tu web para mantenerla optimizada y presente entre los resultados de búsqueda de Google. Google Search Console mide parámetros como: Tráfico de búsqueda Indexación de páginas Errores de rastreo (el error 404 forma parte de este grupo) Problemas de seguridad Otros Os dejamos el enlace a una guía muy interesante sobre cómo utilizar Google Search Console. ¿Por qué se indica un error 404 en Google Search Console? Puede ocurrir por varias razones: He cambiado mi sitio web de dominio He hecho un cambio estructural muy profundo en mi página web En estos casos las URLs de la anterior página web o borradas aparecerán como error 404 en Google Search Console. Esto es debido a que los motores de búsqueda no están encontrando esas páginas anteriormente indexadas y posicionadas. Qué opciones tenemos: Una redirección 301 a las nuevas páginas con las que correspondan. De esta forma comunicas a Google que esa información […]

¿Necesita tu marca Marketing de Contenidos?

Qué es el marketing de contenidos Antes de meternos de lleno en el tema es necesario explicar el término Marketing de Contenidos. Se trata de la creación y desarrollo estratégico de contenidos relevantes y útiles para nuestros usuarios. El objetivo principal radica en: Conseguir potenciales clientes o seguidores a través de dichas publicaciones. Mantener a los actuales mediante contenido valioso. No todo se considera marketing de contenidos Es importante no confundir esta técnica de marketing con la simple creación de contenidos sin planificación previa. Para que sea marketing de contenidos, hay que elaborar difusiones alineadas con la estrategia de marca y que persigan un fin concreto. Preguntas frecuentes sobre el Marketing de contenidos 1. ¿Es necesario el marketing de contenidos o es una pérdida de tiempo? Todas las marcas deberían planificar su marketing de contenidos. Al fin y al cabo es otra estrategia de venta que podemos aprovechar para llegar a más potenciales compradores. Como bien decíamos antes una “pérdida de tiempo” resultará la publicación de contenidos que no se ajustan a una estrategia de marca. Sin embargo apostar por una estrategia de marketing de contenidos nos beneficia con mayor alcance y notoriedad. VENTAJAS: La fuerza del marketing de contenidos […]

Qué es y técnicas de White hat SEO

La semana pasada hablamos sobre el Black Hat SEO y las técnicas “poco éticas” que algunos realizan para adelantar el proceso de ascenso en el ranking del buscador. Pero, ¿cuáles son las técnicas de White Hat SEO? Las técnicas de White Hat SEO corresponden a las tácticas o estrategias que se plantean conforme a las directrices de Google.  Técnicas de White Hat SEO Definición de Palabras Clave Es muy importante dejar claro de qué habla el texto. Definir una palabra clave ayudará a Google a identificar el tipo de contenido del que se está hablando favoreciendo así su indexación. Un punto a destacar es que la palabra clave debe estar integrada de forma natural. Es decir, que no debemos caer en técnicas como ocultar texto con esas palabras para posicionar. Responsive Cada vez utilizamos más el móvil, incluso más que el ordenador. Es por eso que nuestra web tiene que tener un diseño responsive para este dispositivo. Google valora que los usuarios tengan una buena experiencia de búsqueda a través de una navegación fácil y cómoda. Linkbuilding Esta técnica ha sido desgastada por las técnicas de Black Hat SEO puesto que muchos usuarios compraban enlaces falsos para ganar relevancia y […]

Black Hat SEO

El Black Hat SEO hace referencia a una serie de técnicas para posicionar alto a una web con resultados instantáneos. Existen muchas técnicas para posicionar nuestra web en el buscador, pero, ¿son todas igual de efectivas? La respuesta es NO. Te lo contamos. Cuando la locura digital comenzó a desarrollarse emergieron todo tipo de estrategias con el fin de alcanzar una buena posición en los SERPs. Esto no quiere decir que todas ellas fueran  “adecuadas”. Google posiciona una web teniendo en cuenta una serie de criterios. El algoritmo es el mecanismo que determina dichos puntos de evaluación y que elabora un ranking para organizar la info en función de su calidad. Conociendo las características por las que Google valoraba las páginas web, los internautas empezaron a utilizar “trucos”. El Black Hat Seo nace de técnicas “poco éticas” engañando a los buscadores para conseguir resultados instantáneos y un mejor ranking. El problema es que no son páginas de calidad, ya que no aportan ningún valor al usuario. Google persigue el objetivo principal de aportar contenido de calidad a los usuarios en relación a los términos que están buscando. Para ello, establece las directrices para los Webmasters en las que se invita a […]

6 razones por las que invertir en la página web de tu negocio

¿Necesito una página web o tienda online para mi negocio? Te dejamos 6 razones por las que una página web es una de las mejores opciones para expandir el alcance de tu negocio y llegar a potenciales clientes. Llega a muchos más potenciales clientes Los millones de internautas que navegan durante horas podrían ser tus posibles compradores. ¿Por qué conformarse solo con las personas que entran en tu tienda física? Internet ha conseguido expandir el mercado del consumo a TODO el mundo. ¡Haz que te conozcan! En la nueva época online tenemos que estar presentes donde están nuestros clientes. Es por eso que una web puede ayudarnos a generar notoriedad y difundir la comunicación de nuestra marca más allá de las puertas de nuestro negocio. Abierto 24/7 Tu negocio se adapta plenamente a los deseos del usuario. Sea cuando sea, tus servicios estarán abiertos al público. Facilita el contacto Poner a disposición de un posible comprador toda la información es otro de los puntos fuertes. Es indispensable estar en el momento oportuno ya que la competencia es muy elevada y, probablemente, si no aprovechamos la oportunidad, perderemos al cliente. Mide Internet pone a tu disposición la analítica. Todo es medible y con esta […]

Novedades en el algoritmo de Google

Algoritmo de Google El algoritmo de Google se actualiza varias veces al año y estos días ha lanzado una de nuevo. Así lo han confirmado en su cuenta. Objetivo El objetivo principal de las actualizaciones es mejorar la calidad del servicio y la oferta de información que se ofrece a los usuarios en función de sus búsquedas. ¿Qué ha cambiado con esta actualización? Aquí os dejamos algunas de las pistas que han ido dando: Google puede haber cambiado la forma en la que los raters calculan el ranking de las webs en el buscador. Esto incluye una serie de factores de los que evidentemente no especifican más información. Desde su cuenta se anuncia que el gran secreto para mejorar en los rankings del buscador es generar contenido de calidad. Además,  Danny Sullivan hace especial hincapié en la premisa de leer y seguir sus guidelines para que las publicaciones mejoren los resultados de la web. Indican que los cambios producidos por las actualizaciones no tienen que centrarse exclusivamente en problemas técnicos de la web. Por lo que no se trata de que los webmasters realicen cambios. Se indica que la actualización es general y que el foco debe estar en la calidad contenido y en […]

Utiliza el píxel de facebook para optimizar tu inversión publicitaria

PÍXEL DE FACEBOOK Las redes sociales se han convertido en una nueva e importante vía de comunicación para las marcas. ¿Por qué? La razón principal es que suponen una forma instantánea y dinámica de comunicarse con sus fans o potenciales clientes. Pero lo más interesante es que aportan un feedback de los usuarios que puede serles muy útil para tomar futuras decisiones en sus estrategias publicitarias. ¿Qué es el píxel de facebook? Facebook en concreto nos ofrece una opción para sacarle el máximo partido a nuestros anuncios: el Píxel de Facebook. Se trata de un código que podemos encontrar si entramos en el administrador de anuncios. A continuación, hacemos click en píxeles. Ya puedes crear tu píxel. ¿Cómo instalamos el píxel de facebook? Tenemos dos opciones: Vamos a la opción configurar (arriba a la derecha). Podemos instalarlo manualmente. En este caso tendríamos que copiar el código que se nos facilita y pegarlo en el encabezado de la web, es decir, entre <head> y </head>. Otra opción es coger el ID del píxel y pegarlo en WordPress a través de un PlugIn. Uno gratuito que os puede servir es Pixelyoursite. Es muy sencillo ya que simplemente hay que pegar el píxel […]

Cómo planificar las palabras clave de tu campaña SEM

Herramientas para buscar palabras clave Planificar bien las palabras clave de tu campaña es indispensable para conseguir buenos resultados. Dos conceptos que debes tener muy en cuenta en tu selección son el volumen de búsquedas y la competencia. Existen diversas fuentes que pueden ayudarte a identificar las palabras clave más eficientes. Te proponemos algunas ideas: Keyword Planner Tool de Google Dentro de Google Adwords tienes a tu disposición una herramienta gratuita para indicar palabras clave relacionadas con tu actividad. Se te informará sobre el volumen de búsqueda de cada una de ellas, de su coste y también te recomendará nuevos términos. Estos datos son muy importantes porque puedes comprobar la efectividad de las palabras seleccionadas teniendo en cuenta el valor de las pujas. Por ejemplo, puede que no te convenga pagar más dinero por algunas palabras que están muy solicitadas para orientar tu inversión a otras. O bien tienes una gran inversión y te beneficia más competir. Google Trends Otra opción gratuita es Google Trends. Esta herramienta de Google muestra el volumen total de búsquedas realizadas por los usuarios. Es muy sencilla de utilizar; tan solo tienes que indicar el término que te interese buscar. Además, la herramienta aporta información sobre […]

La publicidad en medios digitales crece y seguirá creciendo

Análisis de la inversión en medios digitales durante 2017 IAB Spain ha publicado su estudio sobre la inversión en medios digitales durante el año 2017. Os dejamos a continuación los datos más interesantes: Podemos resaltar que la inversión en medios digitales crece a un gran ritmo de año en año. De hecho ha aumentado en 2017 un 9,1% respecto al año anterior (2016). Esto supone 1.708,07 millones de euros de inversión. ¿En qué medios convencionales se invierte publicidad? Este panorama tan positivo para el medio digital lo ha catapultado a la segunda posición de inversión publicitaria en medios convencionales. La televisión mantiene su primera posición. En 2016 supuso un 38,9%; mientras que el medio digital supuso un 31% de toda la inversión publicitaria. En el tercer puesto estarían los diarios al que le siguen radio, exterior, revistas, dominicales y cine. Conclusiones del estudio La inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total inversión de medios convencionales, consolidando la segunda posición y recortando distancia a la televisión. El medio digital es el medio que gana más cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. El resto bajan excepto cine que sube ligeramente. Search (Desktop + Mobile) […]

¿Qué es el SEO?, ¿para qué sirve?

SEO ¿Para qué sirve el SEO? ¿Qué ventajas tiene?… Aquí te damos respuesta a las primeras preguntas que pueden surgirte sobre este concepto. La traducción literal del concepto es Search Engine Optimization. El SEO hace referencia a la optimización y posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. ¿Para qué sirve?  Consiste en realizar una serie de técnicas para conseguir relevancia y alcanzar las primeras posiciones en el buscador (SERPs). Por un lado, se trabajan acciones de optimización en la web. Esto engloba todo aquello relacionado con trabajar en la propia web (densidad de palabras clave, URL amigables, evitar contenidos duplicados, estructura de navegación…) Por otro lado, se deben realizar acciones externas para conseguir un buen posicionamiento, es decir, offpage. Por ejemplo con enlaces de calidad (link building), aportando contenidos de calidad a través de blog/RRSS… Todo esto hará que mejore el valor y la autoridad de tus páginas. ¿Qué ventajas tiene?  El SEO permite: Incrementar la visibilidad de tu sitio web o tienda online. Aumenta el tráfico de usuarios que acceden a la plataforma. Aumento de conversiones: se puede lograr un aumento de ventas o clientes para tu negocio. Mayor relevancia, dando a entender a los usuarios que pueden encontrar […]

¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas?

Qué debes conocer sobre las redes sociales más usadas en 2018 Las redes sociales suponen un canal de información constante del que todos podemos ser partícipes con tan solo crearnos un perfil. El 85% de los habitantes españoles entre 16 y 65 años son usuarios de Redes Sociales, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB y Elogia. Esto supone 25,5 millones de personas. Notoriedad y conocimiento Facebook y Twitter son las redes sociales con mayor notoriedad, más mencionadas y presentes en la mente de los internautas. Aunque Twitter ha disminuido con respecto a 2017. Instagram se sitúa en el tercer puesto. Le siguen Linkedin, Spotify y Youtube. Redes sociales más utilizadas y horario Facebook y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas por los internautas. Le siguen Youtube e Instagram (siendo esta última la que más sube en seguidores). Twitter se queda en un quinto puesto. Se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información sobre productos. Las principales son Facebook e Instagram. El momento del día en el que más usuarios se conectan es de 20:30 a 00:30. Actividades destacadas que se realizan en las Redes Sociales Las tres principales actividades son: Enviar mensajes […]

Qué es el Mobile First Index? y, ¿cómo puedes adaptarte a él?

 Mobile First Index ¿Has oído hablar sobre una de las últimas novedades de Google? Se llama Mobile First Index y está cambiando el entorno del SEO. ¿Qué es? Google ya no solo utiliza la versión web para indexar las plataformas. Ahora da relevancia a la versión móvil para su indexación y ranking. Esto no significa que haya dos índices de búsqueda de Google diferentes; sino que las versiones Mobile tendrán prioridad. Hace tan solo unos meses que Google ha empezado a aplicar el Mobile First Index pero lo está implementando de forma gradual. Se encuentra en funcionamiento tan solo para algunos sitios seleccionados. Una de las razones por las que se ha desarrollado esta adaptación es que: más del 50% de las búsquedas de Google vienen a través del móvil. Para dar la mejor respuesta posible para los usuarios han querido priorizar la calidad de los resultados en estos dispositivos. Ya que parece una tendencia que seguirá en aumento con el tiempo. Tres situaciones posibles, ¿Cuál es la tuya? No tengo web adaptada a la versión móvil: el Mobile First Index no te afecta (más), puesto que Google ya te penaliza en el SEO al no tener adaptada tu web para estos […]

Los KPIs que debes conocer para tener éxito en tu web

Lo primero de todo, ¿qué son los KPIs? La traducción literal es Key Performance Indicator.  Es el indicador o métrica que marca los objetivos de una estrategia de marketing y que tenemos que alcanzar. Los KPIs sirven principalmente para medir la evolución de las acciones realizadas y para tomar decisiones futuras. Es cierto que cada negocio tiene sus propios objetivos y que en función de ellos se marcarán los KPIs. Por eso, os dejamos los KPIs más relevantes. Google Analytics te aportará está información. En función de tu estrategia te podrás focalizar en unos u otros. Notoriedad de marca - brand awareness  ¿Está llamando mi web la atención de los usuarios? ¿Saben que existimos? ¿Nos conocen? ¿A quiénes les interesamos? Haciéndote este tipo de preguntas podrás analizar el alcance de tu web. Los KPIs que te pueden ayudar son: Número total de Sesiones: cuántas sesiones ha habido en tu web en un periodo de tiempo. Sesiones/Usuario: cuántas veces se mete cada usuario en tu web. Total/ Nuevos Usuarios: cuántos usuarios nuevos o recurrentes han visitado tu web. Ubicación o intereses (puede ayudarte a saber en qué zonas te conocen y en cuáles no. Qué intereses les mueven). Comparativas: esta opción es muy interesante [...]

Las marcas más valiosas en 2018

¿Cuáles son las marcas más valiosas en 2018? Os dejamos los resultados de BrandZ, el estudio elaborado por la consultora de marketing y marca de WPP Millward Brown, sobre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018. Según el informe ha sido un gran año para estas 100 marcas. Esto se debe al mayor crecimiento desde 2008 y a que todas las categorías han aumentado su valor respecto al año pasado. Investigación sobre el valor de marca El ranking se ha elaborado gracias a la combinación de 3 millones de entrevistas y un análisis riguroso del desempeño financiero y comercial de las marcas. Es el decimotercer año que se realiza este estudio, el cual resulta muy útil para saber cuáles son las marcas más integradas en el estilo de vida actual. Ranking de las marcas Los resultados muestran sin duda la hegemonía de las empresas de tecnología; ya que 5 de los 10 primeros puestos los ocupan empresas de dicho sector. Lidera el ranking Google con un valor de marca de 302.063 millones de dólares. Le sigue Apple muy de cerca en el segundo puesto con un valor de 300.595 millones de dólares. Ambas dos mantienen los primeros puestos […]

RGPD, descubre la nueva ley de protección de datos

Ley de Protección de Datos Hoy, 25 de mayo de 2018, entra en vigor la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) a nivel Europeo. Todas las empresas tienen que haber adaptado sus procesos para poder cumplir dicha ley y evitar problemas. Os dejamos a continuación un breve resumen de los principales puntos de la RGPD.  Objetivo de la nueva ley de protección de datos El principal objetivo es que el usuario conozca dónde, cómo, por qué (finalidad) y quién (el o los responsables) está recogiendo sus datos personales.  Además se debe dar al usuario fácilmente la opción de permitirlo o rechazarlo. ¿Qué se considera un dato personal? Cualquier dato relacionado con una persona física que sirva para identificarla: nombre, imagen, dato bancario, IP de ordenador o correo entre otros. ¿Qué debes hacer para estar al día con la RGPD? Aceptación explícita Las empresas deberán pedir explícitamente la aceptación de la persona para poder recopilar sus datos. Por eso debe haber una opción específica.  Esta opción: No debe estar marcada por defecto. Tiene que estar descrita de forma sencilla y clara, comprensible para todos. Si afecta a menores también deberá estar adaptado a ellos y su vocabulario. Debe aparecer separada […]

Glosario de Google Analytics

Glosario sobre Google Analytics Si cuando te metes en Google Analytics no entiendes los informes, las métricas, los términos... ¡Esta es tu publicación! Te dejamos un Glosario de Google Analytics para que no te vuelvas loco analizando los datos. ¡Qué aproveche! A Audiencia: datos sobre los usuarios que han interactuado en la web. Adquisición: Datos sobre cómo han llegado los usuarios a nuestra web B Búsqueda orgánica: Tráfico que ha llegado a través de las búsquedas en Google, sin ningún tipo de coste económico.  C Canal Display: Los datos de las campañas Adwords publicitados en la red display de google se recogerán bajo este concepto en los informes de canales. Comportamiento: datos sobre qué contenidos han visitado más los usuarios. D Dimensiones: Una dimensión es un atributo o característica descriptiva de un objeto al que se le pueden asignar diferentes valores. Por ejemplo ciudades sería la dimensión y su valor los nombres: París, Madrid… etc Duración media de sesión: media con todos los usuarios que se han metido en la web en el periodo determinado. F Filtros: son básicamente reglas que Google Analytics aplica a los datos durante el procesamiento. Fuente de tráfico: La fuente que llevó al usuario a [...]

Glosario de conceptos de marketing online que debes saber

Términos sobre Marketing Online Os dejamos un breve glosario de términos sobre marketing para aclarar esas pequeñas dudas que nos pueden surgir en el ámbito del Marketing Online. Esperamos que os sea útil. B Banner: Formato publicitario insertado en una página web. Este tipo de anuncio se utiliza en la publicidad Display. Su objetivo principal es atraer la atención del usuario para llevarlo a una página concreta. C CPC: Coste por clic. El coste que tiene cada clic de un usuario en un anuncio online. CPM: Coste por mil impresiones. Esta medida está calculada sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores. Conversión: Cuántas veces se produce una compra o una acción determinada por parte de los visitantes en una web (por ejemplo visualizar un vídeo o realizar una compra). CTR: Click Through Rate. Indica la frecuencia con la que los usuarios que han visto el anuncio han hecho clic en él. Se calcula diviendo el número de clics totales que obtiene un anuncio entre las impresiones totales. Cookie: Consiste en una técnica de programación que permite conocer algunos datos de interés sobre los usuarios que visitan la web: de dónde vienen, qué dispositivo utilizan [...]

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