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Qué es y técnicas de White hat SEO

La semana pasada hablamos sobre el Black Hat SEO y las técnicas “poco éticas” que algunos realizan para adelantar el proceso de ascenso en el ranking del buscador. Pero, ¿cuáles son las técnicas de White Hat SEO?

Las técnicas de White Hat SEO corresponden a las tácticas o estrategias que se plantean conforme a las directrices de Google. 

Técnicas de White Hat SEO

Definición de Palabras Clave

Es muy importante dejar claro de qué habla el texto. Definir una palabra clave ayudará a Google a identificar el tipo de contenido del que se está hablando favoreciendo así su indexación.

Un punto a destacar es que la palabra clave debe estar integrada de forma natural. Es decir, que no debemos caer en técnicas como ocultar texto con esas palabras para posicionar.

Responsive

Cada vez utilizamos más el móvil, incluso más que el ordenador. Es por eso que nuestra web tiene que tener un diseño responsive para este dispositivo. Google valora que los usuarios tengan una buena experiencia de búsqueda a través de una navegación fácil y cómoda.

Linkbuilding

Esta técnica ha sido desgastada por las técnicas de Black Hat SEO puesto que muchos usuarios compraban enlaces falsos para ganar relevancia y en consecuencia, posicionamientos más altos. Estos comportamientos son algunos de los más perseguidos actualmente. Sin embargo, los motores de búsqueda siguen dando importancia a las páginas que obtienen enlaces por parte de otras webs.

Contenido

El contenido de la página debe ser de calidad y aportar algo nuevo al usuario. La idea no radica en copiar y pegar textos con el único fin de actualizar la web. Los contenidos tienen que ser originales aunque se hayan leído otras páginas para ampliar algunos datos. Además, no hacer referencia al autor también puede penalizar.

Actualización

Otro punto que beneficia a nuestro SEO es la actualización constante de los contenidos. Cuanta más información ofrezcamos más posibilidades hay  de relacionar búsquedas con nuestra página web.

Velocidad de la página

La velocidad de carga de la página es otro factor importante puesto que conforme antes se cargue, antes podrá disfrutar el usuario de la información, sin abandonar la página. Debemos cuidar este aspecto subiendo imágenes que no pesen demasiado en otras cosas.

El White hat SEO nos da la seguridad de que estamos haciendo las cosas de forma adecuada. Bien es cierto que los resultados se verán de forma más lenta, pero evitarás la posibilidad de caer en penalizaciones por parte de Google, de las que no es del todo fácil recuperarse.

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