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Black Hat SEO

El Black Hat SEO hace referencia a una serie de técnicas para posicionar alto a una web con resultados instantáneos. Existen muchas técnicas para posicionar nuestra web en el buscador, pero, ¿son todas igual de efectivas? La respuesta es NO. Te lo contamos.

Cuando la locura digital comenzó a desarrollarse emergieron todo tipo de estrategias con el fin de alcanzar una buena posición en los SERPs. Esto no quiere decir que todas ellas fueran  “adecuadas”.

Google posiciona una web teniendo en cuenta una serie de criterios. El algoritmo es el mecanismo que determina dichos puntos de evaluación y que elabora un ranking para organizar la info en función de su calidad. Conociendo las características por las que Google valoraba las páginas web, los internautas empezaron a utilizar “trucos”. El Black Hat Seo nace de técnicas “poco éticas” engañando a los buscadores para conseguir resultados instantáneos y un mejor ranking. El problema es que no son páginas de calidad, ya que no aportan ningún valor al usuario.

Google persigue el objetivo principal de aportar contenido de calidad a los usuarios en relación a los términos que están buscando. Para ello, establece las directrices para los Webmasters en las que se invita a crear contenidos de calidad y se especifica qué técnicas no están consideradas éticas y cuáles sí. Además penaliza (bajando de puesto o incluso cerrando la web) a todos aquellos que utilizan tácticas del tipo Black Hat SEO.

Técnicas de Black Hat SEO

  • Texto oculto: consiste en escribir la palabra clave varias veces, y sin sentido, fuera de la vista del usuario (poniendo por ejemplo el mismo color que el fondo) para que Google interprete que se habla mucho de eso y la posicione.
  • Comentarios SPAM en blogs: publicar enlaces en comentarios de blogs hacia nuestra web para conseguir relevancia.
  • Compra de dominios caducados: los dominios pueden mantener la autoridad. Esta táctica consiste en comprarlo y re-direccionar a nuestra propia web.
  • Spinning: Copiar contenido de una web y pegarlo en la nuestra con ligeras variaciones sin que añada nada nuevo. Esto NO aporta valor a los usuarios que buscan acerca de un tema concreto y por ello Google no lo reconoce como buena técnica. Además no hacer referencia al autor va en contra de los derechos del escritor.
  • Granjas de enlaces: Comprar enlaces de forma masiva para conseguir mejorar con Linkbuilding. De esta forma Google detecta que muchas webs te hacen referencia lo que aparentemente da popularidad. Sin embargo, esta técnica está muy vigilada y ya no tiene éxito.
  • Cloacking: Se trata de escribir de una forma para los usuarios y de otra diferente para el buscador sobre-optimizando el contenido conforme a palabras clave concretas cuando en realidad no está optimizada para personas.
  • Keyword stuffing: utilizar una misma palabra de forma reiterada sin aportar valor.

Aquí mostramos algunos ejemplos pero existen muchas más tácticas. Nuestra recomendación es seguir las directrices propuestas por Google y sobre todo aportar contenido de calidad. Estas técnicas rápidas nos pueden llevar a penalizaciones. No por mucho correr tendremos mejores resultados.

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