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Cómo elegir CMS y cuánto te puede costar

El primer ejercicio que debemos hacer al empezar con una web es elegir CMS. Pero, ¿sabes qué es un CMS? Un CMS  es un sistema de gestión de contenidos online que facilita la actualización de tu web.

Elegir CMS es importante puesto que de ello dependerá la efectividad del funcionamiento a largo plazo para tu proyecto. Además te permitirá ahorrar dinero y tiempo evitando problemas innecesarios.

Cómo elegir CMS

No se trata de elegir el mejor ni el peor, sino elegir el más óptimo para tu finalidad. Plantéate preguntas como:

  • ¿Cuál es el objetivo de mi web?: corporativo, portfolio, educación, inmobiliaria, viajes, gastronomía, … Si quieres ver más sobre esas páginas web u otras ideas entra en nuestras preguntas frecuentes.

Nos dejamos de líos y entramos a explicarte algunos tipos de CMS.

Algunos de los CMS más conocidos:

  • HTML Básico: Las plantillas HTML son pequeñas páginas webs que se desarrollan para páginas web estáticas, es decir, que no se actualizan con el tiempo.
    Los visitantes de las campañas de publicidad creadas en google, facebook o cualquier herramienta online aterrizan en nuestra web html donde se les va a proporcionar únicamente el contenido de la campaña. Esto hace que se optimice el resultado de la campaña y que el usuario se distraiga con otro tipo de contenido.

    • Contras
      • El mayor problema de este tipo de webs es que cada cambio es muy costoso ya que tiene que ir a mano.
    • Pros
      •  Un plus de este tipo de webs es que podemos monitorizar las estadísticas de la web únicamente en tiempo de campaña y así poder saber si la campaña ha funcionado o no ha funcionado.
  • WordPress: Uno de los sistemas CMS más utilizados en el mundo. WordPress está indicado para casi todo tipo de páginas web ya que:
    • Se desarrolla en poco tiempo.
    • Hay muchos manuales gratuitos para aprender a utilizarlo.
    • Tiene un coste muy bajo.
    • Un mantenimiento mínimo.
    • Tiene centenares de herramientas gratuitas o muy baratas que permitirán tener todo tipo de funcionalidad en tu web por poco dinero: reservas online, venta online, conexión con redes sociales…
  • WooComerce: Woocomerce es una extensión de WordPress, es decir, que convertimos una página web WordPress en un sistema de venta.
    • No es recomendable… para tiendas donde su objetivo principal es la venta online. Este sistema de ventas es muy básico para ello.
    • Sí es recomendable… para todas las webs corporativas que además de dar la información de la empresa quieren vender alguno de sus productos a través de internet.
  • Prestashop: es un sistema de ventas muy completo recomendado para todas aquellas empresas que tengan por objetivo principal vender online. Prestashop no es una web corporativa ni tampoco un blog. El objetivo principal es la venta y por tanto todo el panel de control estará dedicado a este fin.
    • Pros:
      • Es un sistema gratuito.
      • Se actualiza por poco dinero.
      • Hay cientos de tutoriales y manuales online.
      •  El coste es menor.
      • El tiempo de desarrollo
        es menor.
      • Podemos importar
        productos
        automáticamente.
      • Podemos instalar
        módulos y ampliar la
        funcionalidad.
      • Si se hace bien puede
        vender mucho.
    • Contras:
      • Hay que instalar un sistema de seguridad.
      • Funciona con plantillas a las que tenemos que adaptarnos.
      • Los módulos son estándar y no podemos variar la funcionalidad.

Si estás interesado en realizar una página web o tienda online y quieres saber cuánto podría costar tu proyecto puedes saberlo ahora mismo. Entra en nuestro presupuestador y rellena el breve formulario.

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