PRESUPUESTADOR WEB

Aquí puedes leer algunas de las preguntas más frecuentes. Para cualquier consulta que no quede resuelta, ponte en contacto con nosotros.

Actualmente existen multitud de sistemas de desarrollo de páginas web y tiendas online. Para ahorrar tiempo y dinero es necesario saber qué sistema vamos a utilizar. Ofrecemos 4 posibilidades:

HTLM Básico: Las plantillas HTML se desarrollan para webs estáticas, es decir, que no se actualizan con el tiempo. El mayor problema de este tipo de webs es que cada cambio es muy costoso ya que tiene que ir a mano. Normalmente este tipo de páginas webs se desarrollan para campañas de publicidad concretas. Un plus es que podemos monitorizar las estadísticas en tiempo de campaña.

WORDPRESS: Es uno de los sistemas más utilizados en el mundo. WordPress está indicado para casi todo tipo de páginas web: se desarrolla en poco tiempo, tiene un coste muy bajo y un mantenimiento mínimo. Además tiene centenares de herramientas gratuitas o muy baratas que permitirán tener todo tipo de funcionalidad en tu web.

WOOCOMERCE es una extensión de wordpress, es decir, que convertimos una página web wordpress en un sistema de venta. Es recomendable para todas las webs corporativas que además de dar información de la empresa quieren vender alguno de sus productos online.

PRESTASHOP es un sistema de ventas muy completo recomendado para todas aquellas empresas que tengan por objetivo principal vender online una gran cantidad de productos.

WordPress es un cms, es decir, un sistema de gestión de contenidos online que facilita la actualización de tu web. En este caso este sistema es de licencia libre, eso quiere decir que es gratuito.

WordPress nació de la necesidad de los usuarios de crearse un blog de manera rápida. Actualmente un 60% de las webs cms están desarrolladas con este sistema. WordPress utiliza una estructura de páginas fijas donde podemos establecer el contenido fijo de nuestra empresa y un sistema de entradas donde ponemos la actualidad de nuestra empresa. Es importante para el marketing de contenidos que una web esté actualizada, por eso es muy efectivo tener un sistema de blog y ahí volcar la actualidad.

Este sistema se utilizar en casos de pequeñas tiendas online donde la función principal no sea la venta y tenga menos de 300 productos.

Pros:

– Es un sistema gratuito

– Se actualiza fácilmente

– Hay cientos de tutoriales y manuales online

– El coste es menor

– El tiempo de desarrollo es menor

– Podemos utilizar un hosting barato

– Podemos ampliar la funcionalidad instalando plugins

 

Contras:

– Es un sistema estándar y en ocasiones poco seguro

– Funciona con plantillas a las que tenemos que adaptarnos

– Los plugins son estándar y no podemos variar la funcionalidad

– Es un sistema de blogs y puede dar problemas en otros ámbitos

– No es el mejor sistema de venta

Básicas xcolme

Akismet

Herramienta básica integrada en wordpress que evita que se creen comentarios spam en nuestra página web con contenido que no deseamos.

Contact Form 7

Mantén siempre la comunicación con tus usuarios con una herramienta que proporciona un formulario de contacto para que te escriban desde la web a tu mail directamente.

Slider Revolution

Sistema que permite crear en tu web un destacado con contenido gráfico. Podrás poner una gran imagen, una galería de imágenes o insertar un vídeo.

Visual Composer

Sistema Premium que permite que los clientes puedan modificar su web de forma sencilla desde un sistema visual.

Cookilan

Sistema para cumplir la Ley Europea de Cookies.

 

Seguridad

Backup to mail

Este sistema se configura para crear una copia de seguridad y que se envíe a un mail. Si perdemos el contenido de la web podemos restaurarla desde esa copia.

Sistema de seguridad plus
Es un sistema de seguridad más complejo que evita que personas que no deseamos se logeen en nuestra web cambiando la ruta de acceso o bloqueando las ips que intentan acceder sin contraseña correcta.

 

Rendimiento

Compresión de imágenes

Sistema que adapta las imágenes al tamaño correcto para que pesen menos y agilice la carga de nuestra web.

Caché

Esta herramienta agiliza la carga de nuestra página web a todas aquellas personas que han accedido en los últimos días.

 

SEO

Sistema básico de posicionamiento

Este sistema nos ayuda a gestionar el SEO de cada una de nuestras páginas fijas o entradas con una serie de consejos prácticos e indicadores en forma de semáforo para ver si estamos haciendo bien o mal el SEO.

Compresión de imágenes

Esta herramienta nos ayuda a tener optimizadas las imágenes que utilizamos en la web para que utilicemos el tamaño de imagen adecuado.

Google Analytics

Configuración en nuestro sistema online de la herramienta Google Analytics para tener monitorizadas las estadísticas de nuestra web.

Google Webmaster tools

Es importante tener en cuenta los requerimientos de google a la hora de estar bien posicionados. Google Webmaster tools nos ayudará a tener el control de nuestra web en el buscador además de poder gestionar el sitemap y otras herramientas que nos ayudarán al posicionamiento.

Marketing online

Mostras online tus redes sociales de forma automática

Una forma muy cómoda de actualizar tu web con el contenido que generas en tus redes sociales. Todo el contenido de tus redes se vuelca en tu web y solo tienes que denegar el contenido que no quieres que salga.

Sistema de emailing

Podemos hacer que tus emailings no sean una pesadilla incorporando el sistema a tu propia web para que en 4 pasos crees tus emailing con el nuevo contenido de la web.

Google Analytics

Google Webmaster tools

 

Otras Herramientas

Sistema de membresía

Estos sistemas nos permiten tener un contenido único para un tipo de usuario especial y solo dar acceso a las personas que nosotros queramos o a las que se registren en nuestra web.

Sistema de reservas online por días

Ideal para todas aquellas empresas que necesitas gestionar sus reservas online como hoteles o casas rurales.

Sistema de reservas online por tiempo (minutos, horas…)

Ideal para las empresas que gestionan sus reservas por horas o minutos como sioterapeutas, salones de belleza…

Sistema para eventos

Los sistemas para eventos nos permiten gestionar una agenda con todo tipo de detalle del evento y además nos permiten vender entradas con recepción en el local o vender entradas imprimibles. De esta forma gestionamos nuestro aforo de manera muy simple.

Cursos online

Si tu negocio tiene algo que ver con la formación desde WordPress tenemos herramientas que nos van a permitir vender cursos online en formatos descargables como .pdf o suscripciones.

Cursos online en vídeo

Uno de los negocios más rentables de internet es la formación y cada vez se tiende más a formación en vídeo ya que es muy cómodo y el usuario podrá aprender desde su propia casa. Los sistemas de cursos en vídeo llevan integrado vimeo premium para que los vídeos solo se vean en una zona determinada (y privada) de tu web, nunca en otra web.

Visor de pdf online

Esta herramienta permite mostrar pdfs en tu web de forma fácil para los usuarios. El pdf se ve online sin necesidad de herramientas extra ni descargar el archivo.

Chat en directo

Sistema que permite a tus usuarios conectar en directo contigo mediante un chat. Podrás contestar estos mensajes al instante a través de una web o app móvil.

Prestashop es una herramienta cms diseñada expresamente para la venta online.  Prestashop al igual que wordpress es una herramienta de licencia libre que podremos utilizar gratuitamente para vender nuestros productos online. Además cuenta con numerosos módulos que amplían la funcionalidad de nuestra tienda online por poco dinero.

Prestashop se aconseja para todas aquellas empresas que quieren vender productos online como una primera o segunda fuente de ingresos. Millones de clientes potenciales están en internet, la competencia entre tiendas online es muy dura y solo con una herramienta potente lograrás hacerte un hueco entre las decenas de webs que venden los mismo que tú.

Pros:
– Es un sistema gratuit

– Se actualiza por poco dinero

– Hay cientos de tutoriales y manuales online

– El coste es menor

– El tiempo de desarrollo es menor

– Podemos importar productos automáticamente

– Podemos instalar módulos y ampliar la funcionalidad

– Si se hace bien puede vender mucho

Contras:

– Hay que instalar un sistema de seguridad.

– Funciona con plantillas a las que tenemos que adaptarnos

– Los módulos son estándar y no podemos variar la funcionalidad

Herramientas de seguridad

Copias de seguridad

Mantén siempre una copia de seguridad de tu tienda online. Se hacen copias de seguridad en tu servidor pero no está de más tener también una copia en nuestro mail.

 

Rendimiento

Page caché

Gracias al caché nuestra web se muestra a los usuarios de forma más rápida. Cuando un usuario visita por segunda vez nuestra web hay contenido que se precarga.

 

SEO

Seo Expert

No es fácil destacar entre la multitud de tiendas online que hay ahora mismo en internet. Por esta razón es importante estar bien posicionado en buscadores. El plan SEO expert nos permite configurar nuestros productos para que sean fácilmente reconocibles por google y se indexe de forma correcta.

Google analytics Premium

Generador de miniaturas

El tamaño de nuestras imágenes repercuten directamente en los tiempos de carga de nuestra página web. Tener las imágenes al tamaño óptimo es fundamental para un rendimiento. Esta herramienta optimiza el tamaño de nuestras imágenes.

 

Marketing Online

Pop promo

Crea un pop up para que todo el mundo que entre a tu web vea las últimas novedades, descuentos o invita a que se suscriba a la newsletter.

Emailing

Se dice que conservar un cliente cuesta 10 veces menos que crear uno nuevo. Informa a tus antiguos clientes con novedades y ofertas especialmente para ellos.

Venta flash

En internet funciona muy bien la venta por impulso. Esta herramienta crea una oferta con tiempo limitado para que el clientes compre el producto sin pensarlo.

Fidelización

Sistema que genera puntos por el importe de la compra y estos pueden ser canjeados por dinero. Es una forma de descuento premiando la fidelidad.

Sugerencias de productos

En internet es muy común entrar a comprar una cosa y acabar comprando varias. Esta herramienta analiza el comportamiento del consumidor y ofrece productos de las categorías que más le pueden interesar.

 

Otras herramientas

Sistema WordPress dentro de prestashop

Uno de los “problemas” de Prestashop es que no es un sistema diseñado para generar marketing de contenidos. Prestashop está diseñado para vender, y eso lo hace muy bien, al igual que WordPress está diseñado para contener contenido actualizado. Con este sistema integrarás en la herramienta de Prestashop y una página web en wordpress.

Multistore

La idea del multistore es tener dos tiendas online con el mismo panel de control, mismos productos, mismo stock… pero con la estética de dos tiendas online direfentes completamente.

¿Para qué quiero un multistore?

Tener dos tiendas en una nos puede dar muchísimas ventajas de marketing. Muchas empresas crean una segunda marca para vender productos más baratos, productos de stock o hacer promociones más arriesgadas que las que puedan hacer con la tienda online de su marca o oficial.

Creando una segunda marca podemos jugar con el margen de beneficio y además nos quitamos el stock que no podemos vender en nuestra tienda física.

Otra opción de la multistore es la especialización, es decir, vender solamente un tipo de producto concreto y hacer ver a nuestros usuarios que nosotros somos los que más sabemos de este tema. Por ejemplo en una tienda de deporte que genera una segunda marca únicamente para vender calzado deportivo. Es posible que muchos usuarios se encuentren más cómodos en esta segunda tienda que está especialmente diseñada para la venta de calzado.

Corporativo

Todas las páginas web cuyo objetivo sea situar a una empresa en el entorno online con su información básica (quienes somos, contacto, servicios) parten de una web corporativa y añaden funcionalidades extra según su especialidad empresarial.

Portfolio

Todas las páginas web de empresas creativas. Este tipo de páginas webs además de la información de la empresa contiene un catálogo de trabajos desarrollados anteriormente para que sus futuros clientes puedan ver imágenes o vídeos de su trabajo

Magazine

Todas las páginas web basadas en noticias de actualidad, es decir, diarios digitales, revistas online o sistemas de noticias de empresas. La característica principal es que el contenido de actualidad es lo principal y por eso llevan mucha carga de contenido que se vuelcan en diferentes categorías en la home y en otras secciones especialmente diseñadas para noticias.

Directorio

Todas las páginas web que contienen una gran cantidad de información que el usuario va a buscar. Su característica principal es que están dotadas de un buscador avanzado que ayuda al usuario a encontrar la información en la gran base de datos. Un ejemplo son las webs como páginas amarillas o webs de ofertas de trabajo.

Educación

Todas las páginas web con cuyo objetivo es impartir cursos. Los cursos pueden ser en vídeo o descargables en pdf. Estas webs permiten la venta de cursos, la suscripción y otras herramientas premium.

Inmobiliaria

Todas las páginas web de empresas relacionadas con el mundo inmobiliario. Estas webs son especiales porque vienen dotadas de un sistema tipo portfolio pero de inmuebles. Se actualizan fácil y vienen dotadas de herramientas premium como buscador avanzado.

Eventos

Todas las páginas web de eventos. Estas webs suelen ser muy básicas: muestran el día, el programa, los ponentes, inscripciones… En este tipo de webs podemos incluir Woocommerce y vender entradas online. Hay sistemas muy completos de venta de entradas numeradas a través de mail para que los clientes puedan imprimir en su propia casa la entrada.

Gastronomía y alojamientos

Todas las páginas web relacionados con la hostelería: restaurantes, bares o alojamientos. Estas páginas webs incluyen sistemas de reservas online por día o por tiempo para que nuestros usuarios puedan reservar online su habitación o su mesa. Estos sistemas permiten además la venta online.

Viajes

Pertenecen a esta categoría todas las páginas web cuyo fin es mostrar diferentes opciones de viaje. Estas webs tienen la funcionalidad de crear diferentes opciones de viaje, rutas o productos simples como conciertos o excursiones. Este sistema se integra perfectamente con sistemas de venta online.

Landing Page

Pertenecen a esta categoría todas las páginas web básicas que se muestra todo el contenido de la empresa en una misma web con un amplio scroll.

Tienda Online

Los sistemas de venta online permiten tener un sistema de venta abierto a todo el mundo. La venta online es un negocio que se puede plantear con dos opciones: como complemento de la web para vender algún producto online o como sistema integral de venta para que sea un punto de venta más. Esta última opción requiere una inversión más grande pero si dedicamos esfuerzo es posible que pronto rentabilicemos lo invertido.

Catálogo Online

Los sistemas de catálogo online son similares a las tiendas online pero hay una parte, la venta, desactivada para el público. Esto nos va a permitir mostrar todos nuestros productos a nuestros clientes on y offline para que terminen la venta en nuestro local físico.

Desde XCOLME recomendamos hacer el catálogo online de la misma manera que creamos una tienda online porque si en un futuro queremos hacer de nuestro catálogo un sistema de venta con integrar los métodos de pago y configurar algunas cosas vamos a poder disfrutar en poco tiempo de la tienda online sin la necesidad de volver a volcar todos los productos.

El tiempo de desarrollo es orientativo ya que depende de la velocidad con que recibimos la información necesaria. Los tiempos definitivos están en el contrato final.

FASE 1

Se estiman entre 7 y 10 días.

  • Análisis funcional
  • Diseño de la arquitectura
  • Presupuestación
  • Diseño Visual

FASE 2

En Páginas Web se estiman entre 10 y 15 días. En Tiendas Online entre 15 y 30 días.

  • Recopilación del contenido
  • Instalación del sistema online

FASE 3

En Páginas Web se estiman entre 15 y 20 días. En Tiendas Online entre 15 y 30 días.

  • Revisión integral del contenido y aprobación
  • Configuración del sistema
  • Creación de páginas fijas
  • Creación del contenido dinámico
  • volcado de productos
  • Configuración de herramientas complementarias

FASE 4

En Páginas Web sería 1 día de curso. En Tiendas Online dos días.

  • Curso formativo
  • 3 meses de soporte técnico

Las páginas fijas son todo aquel contenido relativo a la empresa que no va a ser modificado en mucho tiempo. Pertenece a este tipo de contenidos las secciones: La empresa, Servicios o Contacto.

Es importante crear un contenido fijo de calidad para que la web sea fácilmente encontrada en los principales buscadores.

Debemos conocer a los usuarios ideales de nuestra web y saber qué y cómo buscan. Si nos dedicamos al sector inmobiliario debemos conocer la manera en que nuestros futuros clientes buscan sus inmuebles. Una rama muy amplia del marketing se dedica a conocer las tendencias del mercado y a adaptar los desarrollos webs a las búsquedas de los usuarios. Es importante adaptar las palabras clave de nuestra web para poder adaptar nuestro contenido a las exigencias actuales del mercado.

 

El contenido dinámico es todo aquel contenido que se actualiza como la sección blog o noticias. Este contenido es muy importante para ser visto en los principales buscadores y para crear comunidad en redes sociales.

El marketing de contenido se basa, como su nombre indica, en generar el mayor número de contenido de calidad relacionado con tu empresa. Este contenido bien indexado hará que nuestros clientes potenciales acudan a nuestra web y acaben comprando nuestros productos. Es importante tener una buena política de publicación, no descuidar los tiempos y ordenar de forma correcta todo el contenido.

A diferencia de las páginas fijas en las entradas (contenido dinámico) prima la temporalidad. Todo el contenido que se muestra en estas secciones se ordena de lo más reciente a lo más antiguo dando siempre preferencia a lo reciente. Además se entiende que la web va a contener gran cantidad de entradas y por eso es importante crear una buena estructura de categorías.

Las categorías son las temáticas que vamos a tratar en nuestro blog y en nuestro portfolio, todo el contenido de la misma temática es importante que esté en la misma categoría para que nuestros usuarios puedan encontrar fácilmente el contenido que están buscando. Cuantas más categorías y sub-categorías más fácil será para el usuario encontrar lo que busca.