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8 consejos para la optimización de contenidos pensando en SEO

Hace dos semanas hicimos una publicación sobre qué es el marketing de contenidos. Hoy vamos a dejaros consejos para la optimización de contenidos que subís pensando en el SEO. 

Como ya os hemos dicho varias veces, la clave para un buen posicionamiento es la calidad y frecuencia de actualización de los contenidos que subís a vuestra página web. Pero no nos tenemos que quedar únicamente en este punto. Optimizar la información nos genera valor y es por eso que tienes que seguir leyendo nuestras recomendaciones 😉

Cantidad o calidad

Bien es cierto que por lo general cuanto más completo sea el artículo mejor. Es decir, que sea una publicación amplia y variada (no vale repetir lo mismo varias veces). De hecho Google valora más los textos que superan las 1.000 palabras.

Lo que no tiene sentido es subir por subir con mucha frecuencia pequeños post que no aportan información al usuario y que generan mínimas visitas. Queremos conseguir tener un contenido muy bien optimizado que llame la atención de los internautas y que genere tráfico. ¡Más vale calidad que cantidad!

Recuerda que no se debe copiar y pegar contenido de otras webs ya que se considera una técnica que te puede penalizar. Si copias contenidos deberás indicar enlaces hacia la fuente de la que obtienes esa información.

Título

El título es muy importante ya que determinará gran parte de los clics que entren en tu publicación. Debe contener las palabras clave y estar correctamente optimizado.

Párrafos

Los primeros párrafos tienen que dejar muy claro el tema sobre el que se está hablando. Es esencial incluir las palabras clave que hemos establecido para nuestra publicación ya que es la “identidad” con la que queremos posicionar el artículo para las búsquedas.

¡Cuidado! No caigamos en el error de repetir dichas palabras clave sin ningún tipo de sentido pensando solo en esta parte de la optimización de contenidos. Esto puede llegar a ser penalizado por Google si es excesivo. La densidad de la palabra clave puede ser como máximo del 10% con respecto al resto.

Además es interesante añadir enlaces internos a contenidos relacionados para que el usuario tenga la posibilidad de ampliar información. O externos a fuentes de calidad.

Imágenes o vídeos

Las imágenes son esenciales para representar la información que estamos publicando. Encontrar imágenes que llamen la atención del usuario es un punto a favor para aumentar las visitas. Estas imágenes tienen una etiqueta alt que la describe (un atributo HTML que está asociado). Dicha etiqueta deberá ir acompañada de la palabra clave para que Google detecte la coherencia del tema en toda la publicación.

Al buscar imágenes debemos cerciorarnos de que no tienen derechos para poder publicar de forma gratuita en nuestra web. Hay páginas como Pixabay que ofrecen imágenes gratuitas.

Los vídeos suelen aumentar el número de visitas. Es uno de los formatos más consumidos hoy en día y recomendamos sacarle partido a sus beneficios.

Destacar lo importante

Otro punto interesante en la optimización de los contenidos es resaltar toda aquella información importante para que el lector pueda echar un vistazo rápido y encontrar los datos que le interesan.

Listas de puntos

Cuanto más puedas beneficiar al usuario a encontrar lo que busca mejor. Es por eso que esta forma de organizar los contenidos ayuda mucho a la lectura y a la optimización de los contenidos.

Evita contenidos duplicados

A veces tenemos los mismos contenidos en nuestra página web pero en diferentes URLs. Esto es un tanto “lioso” para Google porque no identifica cuál es el sitio oficial de ese contenido repetido. Rel Canonical es una etiqueta que indica a Google cuál es la URL real de esos contenidos.

Google Search Console te ayuda a determinar si hay contenidos duplicados o no.

Finalidad

Otra recomendación que te damos es que pienses en el usuario que está leyendo el artículo:

  • ¿Qué tipo de información necesita?
  • ¿Qué nivel de detalle?
  • ¿Qué quiere saber cuando hace clic en tu enlace?
  • ¿Qué elementos (vídeos/imágenes…) debo incluir para que la persona que lee el artículo entienda lo que quiero transmitirle?

Es muy difícil tener éxito en marketing de contenidos sin focalizarnos en la optimización de contenidos pensando en SEO. Por eso te animamos a seguir nuestros consejos y a trabajar para que tus publicaciones mantengan la máxima calidad.

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