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Sep 20
Optimización de contenidos

8 consejos para la optimización de contenidos pensando en SEO

  • Marketing de Contenidos, Posicionamiento Web y Seo

Hace dos semanas hicimos una publicación sobre qué es el marketing de contenidos. Hoy vamos a dejaros consejos para la optimización de contenidos que subís pensando en el SEO. 

Como ya os hemos dicho varias veces, la clave para un buen posicionamiento es la calidad y frecuencia de actualización de los contenidos que subís a vuestra página web. Pero no nos tenemos que quedar únicamente en este punto. Optimizar la información nos genera valor y es por eso que tienes que seguir leyendo nuestras recomendaciones 😉

Cantidad o calidad

Bien es cierto que por lo general cuanto más completo sea el artículo mejor. Es decir, que sea una publicación amplia y variada (no vale repetir lo mismo varias veces). De hecho Google valora más los textos que superan las 1.000 palabras.

Lo que no tiene sentido es subir por subir con mucha frecuencia pequeños post que no aportan información al usuario y que generan mínimas visitas. Queremos conseguir tener un contenido muy bien optimizado que llame la atención de los internautas y que genere tráfico. ¡Más vale calidad que cantidad!

Recuerda que no se debe copiar y pegar contenido de otras webs ya que se considera una técnica que te puede penalizar. Si copias contenidos deberás indicar enlaces hacia la fuente de la que obtienes esa información.

Título

El título es muy importante ya que determinará gran parte de los clics que entren en tu publicación. Debe contener las palabras clave y estar correctamente optimizado.

Párrafos

Los primeros párrafos tienen que dejar muy claro el tema sobre el que se está hablando. Es esencial incluir las palabras clave que hemos establecido para nuestra publicación ya que es la “identidad” con la que queremos posicionar el artículo para las búsquedas.

¡Cuidado! No caigamos en el error de repetir dichas palabras clave sin ningún tipo de sentido pensando solo en esta parte de la optimización de contenidos. Esto puede llegar a ser penalizado por Google si es excesivo. La densidad de la palabra clave puede ser como máximo del 10% con respecto al resto.

Además es interesante añadir enlaces internos a contenidos relacionados para que el usuario tenga la posibilidad de ampliar información. O externos a fuentes de calidad.

Imágenes o vídeos

Las imágenes son esenciales para representar la información que estamos publicando. Encontrar imágenes que llamen la atención del usuario es un punto a favor para aumentar las visitas. Estas imágenes tienen una etiqueta alt que la describe (un atributo HTML que está asociado). Dicha etiqueta deberá ir acompañada de la palabra clave para que Google detecte la coherencia del tema en toda la publicación.

Al buscar imágenes debemos cerciorarnos de que no tienen derechos para poder publicar de forma gratuita en nuestra web. Hay páginas como Pixabay que ofrecen imágenes gratuitas.

Los vídeos suelen aumentar el número de visitas. Es uno de los formatos más consumidos hoy en día y recomendamos sacarle partido a sus beneficios.

Destacar lo importante

Otro punto interesante en la optimización de los contenidos es resaltar toda aquella información importante para que el lector pueda echar un vistazo rápido y encontrar los datos que le interesan.

Listas de puntos

Cuanto más puedas beneficiar al usuario a encontrar lo que busca mejor. Es por eso que esta forma de organizar los contenidos ayuda mucho a la lectura y a la optimización de los contenidos.

Evita contenidos duplicados

A veces tenemos los mismos contenidos en nuestra página web pero en diferentes URLs. Esto es un tanto “lioso” para Google porque no identifica cuál es el sitio oficial de ese contenido repetido. Rel Canonical es una etiqueta que indica a Google cuál es la URL real de esos contenidos.

Google Search Console te ayuda a determinar si hay contenidos duplicados o no.

Finalidad

Otra recomendación que te damos es que pienses en el usuario que está leyendo el artículo:

  • ¿Qué tipo de información necesita?
  • ¿Qué nivel de detalle?
  • ¿Qué quiere saber cuando hace clic en tu enlace?
  • ¿Qué elementos (vídeos/imágenes…) debo incluir para que la persona que lee el artículo entienda lo que quiero transmitirle?

Es muy difícil tener éxito en marketing de contenidos sin focalizarnos en la optimización de contenidos pensando en SEO. Por eso te animamos a seguir nuestros consejos y a trabajar para que tus publicaciones mantengan la máxima calidad.

Continuar leyendo publicaciones de nuestro blog de marketing digital.

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Business Intelligence y analítica

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de Business Intelligence y Analítica incluye:

  • Parametrización
  • Integración de datos entre bases de datos
  • Almacenamiento
  • Creación de paneles
  • Exportación de datos
Ciberseguridad

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de Ciberseguridad incluye:

  • Antimalware
  • Antispyware
  • Correo seguro
  • Antispam
  • Navegación segura
  • Análisis y detección de amenazas
  • Formación en ciberseguridad
Comunicaciones seguras

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de comunicaciones seguras incluye:

  • Creación de conexión segura y cifrada (SSL)
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Logs de conexión
  • Disponibilidad en móviles
  • Control de acceso
  • Actualizaciones y copias de seguridad
Oficina virtual Tiny Fox a medida

Los proyectos a medida de Tiny Fox están orientados a implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan una colaboración eficiente entre los trabajadores de la empresa.

El servicio de Licencia Tiny Fox a medida incluye:

  • Gestión ágil entre equipos de trabajo
  • Agilización y optimización de flujos de trabajo (adaptándonos a cada empresa)
  • Almacenar y compartir archivos
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Organización de calendario y de tareas
Gestión de procesos Tiny Fox

Fitfox Tiny Fox ayuda a las empresas a la gestión.

El servicio de Licencia Tiny Fox incluye:

  • Automatización de flujos de trabajo
    • Facturas
    • Proyectos
    • Inventario
    • Pagos
    • Logística y recursos
  • Integración con otras plataformas.
  • Actualizaciones disponibles.
  • Escalable para crecer con la estructura de la empresa.
Licencia fitfox restaurantes

Fitfox Restaurantes ayuda a la gestión de comandas, clientes, recibos

Ver vídeo presentación

El servicio de Licencia Fitfox Restaurantes incluye:

  • Automatización de flujos de trabajo
    • Contabilidad
    • Facturas
    • Proyectos
    • Inventario
    • Pagos
    • Logística y recursos
  • Integración con otras plataformas.
  • Actualizaciones disponibles.
  • Escalable para crecer con la estructura de la empresa.

Hemos desarrollado proyectos a medida para varios clientes en este ámbito (colegios profesionales, academias o centros deportivos entre otros).

El servicio de desarrollo a medida (HERO) incluye:

  • Parametrización y definición de necesidades (se valorarán los desarrollos)
  • Almacenaje y opción a consulta de datos de clientes
  • Opción a venta
  • Gestión de nuevos leads: los clientes pueden darse de alta de forma manual
  • Gestión de oportunidades: seguimiento de clientes y envío de presupuestos.
  • Generación de acciones y notificaciones.
  • Reporting y seguimiento comercial: acceso a informes y estadísticas de la empresa para hacer seguimiento comercial.
  • Alertas de clientes.
  • Gestión documental tanto propia como de clientes.
  • Diseño responsive y APP (tanto para IOS como para ANDROID)
  • Integración con plataformas
Licencia Fitfox Academy

Fitfox Academy es un software para empresas con amplias funcionalidades. Abajo indicamos los requisitos básicos de KIT DIGITAL aunque puedes encontrar toda la información sobre el software en: https://fitfox.es/

El servicio de Licencia Fitfox Academy incluye:

  • Parametrización y definición de necesidades
  • Almacenaje y opción a consulta de datos de clientes
  • Opción a venta
  • Gestión de nuevos leads: los clientes pueden darse de alta de forma manual
  • Gestión de oportunidades: seguimiento de clientes y envío de presupuestos.
  • Generación de acciones y notificaciones.
  • Reporting y seguimiento comercial: acceso a informes y estadísticas de la empresa para hacer seguimiento comercial.
  • Alertas de clientes.
  • Gestión documental tanto propia como de clientes.
  • Diseño responsive y APP (tanto para IOS como para ANDROID)
  • Integración con plataformas
Gestión de hasta 3 redes sociales

El servicio de gestión de hasta 3 redes sociales incluye:

  • Definición de un Social Media Plan y estrategia adaptada a la empresa
  • Monitorización de resultados con herramientas para valorar la consecución de objetivos
  • Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Mínimo de 4-8 entradas mensuales
  • Creación de contenidos, creatividades y/o vídeos (dependiendo de la necesidad de generación de contenidos variará el precio)
Gestión de 1 red social

El servicio de gestión de 1 red social incluye:

  • Definición de un Social Media Plan y estrategia adaptada a la empresa
  • Monitorización de resultados con herramientas para valorar la consecución de objetivos
  • Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Mínimo de 4-8 entradas mensuales
  • Creación de contenidos, creatividades y/o vídeos (dependiendo de la necesidad de generación de contenidos variará el precio)
Paso de página web a E-commerce

Servicio orientado a empresas que ya dispongan de página web pero que quieran pasar a un comercio electrónico.

El servicio de paso a Comercio electrónico incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Catálogo de productos
  • Configuración de métodos de pago
  • Configuración de métodos de envío
  • Diseño web: a definir con el cliente si se hace rediseño o bien se mantiene el mismo incorporando únicamente el E-commerce (con esta decisión también variarán los precios).
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.
Página web premium

El servicio de página web incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Diseño web: estructura con máximo de 5 páginas
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.

Extra

  • Sesión de fotografía (máximo 50 fotos)
  • Vídeo corporativo de 1 -2 minutos
  • Consultoría previa para ayudar al cliente a definir arquitectura web y otros detalles.
Página web

El servicio de página web incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Diseño web: estructura con máximo de 5 páginas
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.