Actualidad

Nuestro blog

Chat en directo para web

Uno de los beneficios más interesantes de los chats en directo para web son la respuesta instantánea con nuestros clientes o potenciales clientes. Si aprovechamos el momento puntual de interés que tiene el usuario podemos conseguir mucho más fácilmente la compra que si lo dejamos esperar. Otra de las características interesantes de algunos chats en directo para web es que te permiten personalizar la respuesta para que no parezca que estás hablando con un robot. De esta forma podemos programar que el chat salude de una forma determinada y no parezca una conversación tan fría.

¿No crees que merece la pena sacarle partido? 🙂

Cómo poner un chat en directo en mi web

A continuación te decimos cómo poner un chat de respuesta directa en tu web y algunas otras dudas:

¿Qué es un chat en directo?

Un chat en directo es un chat personalizado que aparece de forma instantánea cuando un usuario entra en tu web. De esta forma el usuario tiene la facilidad de plantear cualquier pregunta que le surja en relación al producto o servicio. Esta invitación al contacto es un punto positivo para tu negocio ya que sin darte cuenta estás creando un primer contacto con los internautas.

En este caso vamos a explicar uno de los live chat que más estamos utilizando últimamente: tawk.to. Este chat tiene un plugin para WordPress que funciona muy bien. Además es gratuito y sencillo de utilizar.

¿Cómo funciona este chat en directo?

Simplemente tienes que crear una cuenta en tawk.to para conectarte en la aplicación. Una vez creada metes el usuario y la contraseña indicados. A continuación, entrarás a tu perfil personal.

  1. Cuando estás conectado/a a tawk.to (sesión iniciada en la aplicación) Los usuarios que entren a la web podrán chatear contigo directamente. Cuando lo hagan te irán apareciendo los mensajes en la aplicación (en chats activos – cuarto icono en la barra de la izquierda). Puedes ver todos los chats que están en línea a la derecha de los iconos (debajo de “entrantes”). Cuando tiene un fondo rosa quiere decir que todavía no les has respondido. Si están con un fondo verde quiere decir que les has respondido pero que todavía están activos. ¿Cómo responder a un chat activo/en línea? Para responder tienes que seleccionar la conversación, darle al botón “unirse” (abajo) y simplemente responder. La respuesta le llegará de forma instantánea al cliente.
  2. Si no estás conectado/a a la aplicación Los usuarios tendrían la opción de escribirte indicando su mail y el mensaje para que más tarde tú les contestes. En estos casos, la consulta se archivará en mensajes. Verás que el símbolo de mensajes está a la izquierda, el quinto (con forma de archivador). Aparecerá una notificación en forma de redondo rojo con el número de mensajes pendientes que tienes.

ICONOS MÁS UTILIZADOS

En principio los iconos de la barra de la izquierda que más utilizarás para funcionar en tu día a día son:

  • Supervisar: En supervisar tienes una visión general en tiempo real de los chats. Es decir, cuando el usuario acabe la sesión su consulta se irá a tus mensajes.
  • Chats activos: En chats activos directamente se te abren las ventanas de conversación con los clientes. Para poder responderles tienes que hacer clic en el botón abajo “unirse”. E inicias la conversación.
  • Mensajes: El botón mensajes te permitirá ver todos los mensajes hasta el momento. En cada fila tienes una columna que te indica si está abierto (quiere decir que todavía no les has contestado) o cerrado (si sí le has contestado). Para responderles simplemente tienes que hacer clic en la fila que quieras y seleccionar “convertir en ticket”. De esta forma te podrás poner en contacto con los clientes.

Aunque en momentos puntuales puedas utilizar el resto, están más orientados a configuración o estadísticas.

¿Cómo puedo enlazar el chat en directo a mi web?

Simplemente descargando el plugin y metiendo el usuario y contraseña de tu cuenta. Así de fácil:)

 

La atención al cliente es un aspecto del negocio al que tenemos que dedicar cuidado y tiempo. De hecho es una clave para diferenciarte de tu competencia. Si consigues aprovechar el primer impulso de compra del cliente es mucho más probable que llegues a efectuar la venta.

Si te gusta nuestra propuesta ponte a curiosear y sorprende a tus clientes con algo original y diferente 🙂

Sigue leyendo más artículos sobre nuestro blog de marketing digital.

Cómo mejorar la velocidad de carga web - problemas y soluciones -
Email Marketing con Mailchimp

1 Comment

Deja una respuesta