May 16
glosario de marketing

Glosario de conceptos de marketing online que debes saber

Términos sobre Marketing Online

Os dejamos un breve glosario de términos sobre marketing para aclarar esas pequeñas dudas que nos pueden surgir en el ámbito del Marketing Online. Esperamos que os sea útil.

Banner: Formato publicitario insertado en una página web. Este tipo de anuncio se utiliza en la publicidad Display. Su objetivo principal es atraer la atención del usuario para llevarlo a una página concreta.

CPC: Coste por clic. El coste que tiene cada clic de un usuario en un anuncio online.

CPM: Coste por mil impresiones. Esta medida está calculada sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores.

Conversión: Cuántas veces se produce una compra o una acción determinada por parte de los visitantes en una web (por ejemplo visualizar un vídeo o realizar una compra).

CTR: Click Through Rate. Indica la frecuencia con la que los usuarios que han visto el anuncio han hecho clic en él. Se calcula diviendo el número de clics totales que obtiene un anuncio entre las impresiones totales.

Cookie: Consiste en una técnica de programación que permite conocer algunos datos de interés sobre los usuarios que visitan la web: de dónde vienen, qué dispositivo utilizan o dónde han navegado previamente entre otros. El usuario tiene la opción de deshabilitar las cookies y estos datos no serán recogidos.

Dominio: Es la identificación de una web en internet. Indica la ubicación de un ordenador o de una red. Comienza con “http(s)://”.

Google Adwords: es el sistema de Google para programar publicidad en la Red Display o bien en los motores de búsqueda. Cuando un usuario escribe unas palabras clave en el buscador, Google muestra los anuncios que considera más relevantes y que mejor coinciden con esos términos.

Hosting: Espacio virtual en el que se aloja una web a cambio de un pago acordado.

HTML: La traducción sería HyperText Markup Language (lenguaje de marcada de texto). Es un tipo de lenguaje estándar que sirve para escribir documentos en la web en sus diferentes versiones. Determina una estructura básica para la creación de texto o imágenes entre otros.

HTTP: La traducción sería HyperText Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertextos). Se trata de un código que simboliza la respuesta del servidor cuando dos ordenadores intercambian información.

HTTPS: Protocolo seguro de transferencia de Hipertexto. Es la versión más segura de HTTP.

Impresiones: Número de veces que se visualiza un elemento en internet.

Indexación: Rastreo y recogida de información sobre una web por parte de los robots de Google. La indexación añade una web a la base de datos para que pueda ser visible en los buscadores.

Javascript: Consiste en un lenguaje de programación utilizado en páginas web para añadir características dinámicas. El código de seguimiento de Google Analytics está escrito en JavaScript.

KPI: Key Performance Indicators o indicadores clave. Miden el nivel de desempeño en el alcance de un objetivo determinado.

Motores de búsqueda: son sistemas informáticos que almacenan y proporcionan datos guardados en el servidor cuando un usuario busca un término.

Outbound links: son enlaces que llevan desde nuestra página a otra web externa.

Palabra clave: Una keyword  o palabra clave es la palabra o grupo de caracteres que un usuario busca en el motor de búsqueda y por la que se mete en un sitio web. Puede seleccionar enlaces orgánicos o bien mediante resultados de pago.

SEMSearch Engine Marketing. Marketing en internet que a cambio de una inversión busca promover los sitios en la web mediante el aumento de visibilidad en el motor de búsqueda.

SEOSearch Engine Optimization. La traducción literal sería optimización en los motores de búsqueda. Esto se lleva a cabo mediante una serie de técnicas que permiten conseguir posicionamiento orgánico.

SMOSocial Media Optimization. Optimización en redes sociales. Es el ámbito del marketing online que genera publicidad en redes sociales.

XHTML: Su traducción sería eXtensible Hypertext Markup Language. Es una versión más estricta que HTML. Tiene las mismas funcionalidades pero es más complejo a nivel técnico. Lo que hace es adaptar el lenguaje HTML a XML.

XML: La traducción sería eXtensible Markup Language. Se trata de un sistema que permite definir lenguajes y estructura el intercambio de información entre diferentes plataformas.

404 página no encontrada: Es un código que significa que el servidor no ha podido encontrar la web solicitada en el navegador.

Descubre nuestro glosario de google analytics.

Más noticias en nuestro blog de marketing digital

About The Author

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.