May 16

Glosario de Google Analytics

Glosario sobre Google Analytics

Si cuando te metes en Google Analytics no entiendes los informes, las métricas, los términos… ¡Esta es tu publicación! Te dejamos un Glosario de Google Analytics para que no te vuelvas loco analizando los datos. ¡Qué aproveche!

A

  • Audiencia: datos sobre los usuarios que han interactuado en la web.
  • Adquisición: Datos sobre cómo han llegado los usuarios a nuestra web

B

  • Búsqueda orgánica: Tráfico que ha llegado a través de las búsquedas en Google, sin ningún tipo de coste económico.

 C

  • Canal Display: Los datos de las campañas Adwords publicitados en la red display de google se recogerán bajo este concepto en los informes de canales.
  • Comportamiento: datos sobre qué contenidos han visitado más los usuarios.

D

  • Dimensiones: Una dimensión es un atributo o característica descriptiva de un objeto al que se le pueden asignar diferentes valores. Por ejemplo ciudades sería la dimensión y su valor los nombres: París, Madrid… etc
  • Duración media de sesión: media con todos los usuarios que se han metido en la web en el periodo determinado.

F

  • Filtros: son básicamente reglas que Google Analytics aplica a los datos durante el procesamiento.
  • Fuente de tráfico: La fuente que llevó al usuario a la página web. Podría ser un motor de búsqueda, un anuncio en el que hizo clic o bien una campaña por correo electrónico.

G

  • Google Search Console: es una herramienta sin coste que ofrece Google. Permite optimizar, analizar y comprobar el estado de una web en los resultados de búsqueda de Google.

H

  • Hit: es una cadena de URL con parámetros de información útil sobre los usuarios.

M

  • Métrica: Las métricas son elementos individuales de una dimensión que se pueden medir como una suma o como una proporción. Por ejemplo, la dimensión Ciudad se puede asociar a una métrica como Población, que tendría un valor de suma de todos los residentes de la ciudad específica.

N

  • Número de páginas vistas: Es el número de veces que se han visto las páginas con código analytics.

O

  • Objetivos: Son las metas que queremos que los usuarios realicen. Este concepto se denomina conversiones en la web. Hay que configurarlo en cada una de las vistas en las que se quieran aplicar.

P

  • Páginas/Sesión: es el promedio de páginas que se ven en cada sesión. Se incluyen las repeticiones de visualización de una página.
  • Parámetros UTM: los parámetros que añadimos en la URL para medir el tráfico orgánico, directo, el referido de otra web y el CPC.
  • Porcentaje de rebote: Porcentaje de usuarios que han abandonado el sitio web después de ver una sola página sin realizar ninguna otra interacción (ningún otro clic).

S

  • Sesión: Es el número total de sesiones en el periodo de tiempo seleccionado.
  • Sesiones por Usuario: El número de sesiones que ha iniciado cada persona.
  • Social: tráfico que viene a través de las redes sociales.

T

  • Tráfico Referral: tráfico que proviene de alguna otra web (enlaces a nuestra web), que no sea red social.
  • Tráfico Directo: sesiones en las que el usuario ha escrito directamente el nombre en el buscador.

U

  • Usuarios: son las personas que se han metido por lo menos una vez en la web durante el periodo seleccionado.
  • Usuarios activos: constituye el número de usuarios únicos que han iniciado sesión en el sitio web en el último día, 7 últimos días, 14 últimos días o los últimos 30 días.
  • Usuarios nuevos: Hace referencia a los usuarios que se meten por primera vez en la web.
  • Usuarios recurrentes: Usuarios que se han metido más de una vez en la web.
  • Número de páginas vistas: Es el número de veces que se han visto las páginas de la web.

W

  • Widget: es un una aplicación de acceso directo a una información concreta.

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