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Jul 17
busqueda por voz

Búsqueda por voz y sus consecuencias en el posicionamiento SEO

  • Posicionamiento Web y Seo, Tendencias

¿Cómo afecta la búsqueda por voz en el SEO?

Nuevas tecnologías de búsqueda por voz

Esta tendencia cada vez está más extendida gracias a nuevos dispositivos como por ejemplo SIRI, Cortana o Alexa entre otros. Se trata de herramientas de inteligencia artificial que saben interpretar nuestro lenguaje y cómo hablan las personas ofreciéndoles de forma instantánea aquello que están buscando.

De esta forma se facilita y acostumbra al usuario a no invertir ni un minuto de su tiempo en la búsqueda. Simplemente decirlo en alto es suficiente para que la persona obtenga la información necesaria. Esta es una de las razones que hace tan atractiva la búsqueda por voz.

Sin lugar a dudas se trata de una opción rápida y cómoda para hacer uso de un buscador.

Características de las búsquedas por voz

  • Se basan en búsquedas previas: este hecho es muy interesante ya que la herramienta de inteligencia artificial es capaz de determinar qué dos preguntas están relacionadas para dar una respuesta conjunta.
  • Se basan en tu ubicación. Si en una consulta no detallas la zona el dispositivo entenderá que hablas de la zona en la que te encuentras.
  • Usan información de tu contexto: tanto de tu dirección habitual como de las apps que estás viendo. Si estás buscando en una app un restaurante y consultas sobre el menú, se entenderá que buscas el menú de ese restaurante.

Aspectos SEO a revisar para las búsquedas por voz

Cada vez los usuarios realizan más consultas en Google utilizando la voz. Es por esta razón que el entorno del SEO se ha visto afectado y empieza a cambiar.

  1. DISEÑO RESPONSIVE: entre las acciones que debemos tener en cuenta, debemos cuidar el diseño responsive de la página. La razón principal es que la mayor parte de búsquedas por voz son en dispositivos móviles. Por eso es necesario estar correctamente adaptados para las búsquedas de estos usuarios.
  2. SEO LOCAL: Normalmente la búsqueda por voz está relacionada con búsquedas cortas o búsquedas que tienen una respuesta concreta como por ejemplo consultar por una calle, un restaurante… etc Estas búsquedas suelen estar enmarcadas en un terreno concreto,en nuestra zona o localidad. Es por eso que fomentar el SEO local nos ayuda a estar preparados para este tipo de búsquedas. Puedes leer más sobre SEO local en otra de nuestras publicaciones.
  3. Preguntas frecuentes: entre la búsqueda por voz muchas veces se formulan preguntas. Crear un apartado de Preguntas Frecuentes o FAQ nos puede favorecer para responder directamente estas consultas y aparecer a personas interesadas por nuestros productos o servicios.
  4. “Escribe para voz”: con esto nos referimos a que algunos textos tengan un tono conversacional, a crear listas o a poner títulos en forma de preguntas (que es como más se plantean las búsquedas).
  5. Long tail: Debemos pensar en estructuras long tail puesto que es como consulta en voz un usuario normalmente. Para esto hay una herramienta muy interesante llamada Answer the public que ofrece ideas sobre las frases más buscadas por los usuarios.
  6. Estudio de palabras clave: Dentro de nuestro estudio de palabras clave tenemos que detectar las formulaciones en voz que se pueden realizar para encontrar nuestro negocio o servicio. 
  7. Google my Business: con esta cuenta podrás especificar a Google detalles sobre tu negocio como horario de apertura o cierre, sector de negocio… de esta forma aparecerás cuando tus usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu producto o servicio.
  8. Marcador de datos estructurado: Utiliza el marcado de datos estructurados 

Esperamos que tras leer nuestro post os quede un poco más claro qué podemos hacer para mejorar el SEO en las búsquedas por voz de Google/dispositivos.

Haz clic si quieres continuar leyendo noticias sobre marketing, marketing digital, diseño web, seo, posicionamiento y otros.

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Business Intelligence y analítica

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de Business Intelligence y Analítica incluye:

  • Parametrización
  • Integración de datos entre bases de datos
  • Almacenamiento
  • Creación de paneles
  • Exportación de datos
Ciberseguridad

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de Ciberseguridad incluye:

  • Antimalware
  • Antispyware
  • Correo seguro
  • Antispam
  • Navegación segura
  • Análisis y detección de amenazas
  • Formación en ciberseguridad
Comunicaciones seguras

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de comunicaciones seguras incluye:

  • Creación de conexión segura y cifrada (SSL)
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Logs de conexión
  • Disponibilidad en móviles
  • Control de acceso
  • Actualizaciones y copias de seguridad
Oficina virtual Tiny Fox a medida

Los proyectos a medida de Tiny Fox están orientados a implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan una colaboración eficiente entre los trabajadores de la empresa.

El servicio de Licencia Tiny Fox a medida incluye:

  • Gestión ágil entre equipos de trabajo
  • Agilización y optimización de flujos de trabajo (adaptándonos a cada empresa)
  • Almacenar y compartir archivos
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Organización de calendario y de tareas
Gestión de procesos Tiny Fox

Fitfox Tiny Fox ayuda a las empresas a la gestión.

El servicio de Licencia Tiny Fox incluye:

  • Automatización de flujos de trabajo
    • Facturas
    • Proyectos
    • Inventario
    • Pagos
    • Logística y recursos
  • Integración con otras plataformas.
  • Actualizaciones disponibles.
  • Escalable para crecer con la estructura de la empresa.
Licencia fitfox restaurantes

Fitfox Restaurantes ayuda a la gestión de comandas, clientes, recibos

Ver vídeo presentación

El servicio de Licencia Fitfox Restaurantes incluye:

  • Automatización de flujos de trabajo
    • Contabilidad
    • Facturas
    • Proyectos
    • Inventario
    • Pagos
    • Logística y recursos
  • Integración con otras plataformas.
  • Actualizaciones disponibles.
  • Escalable para crecer con la estructura de la empresa.

Hemos desarrollado proyectos a medida para varios clientes en este ámbito (colegios profesionales, academias o centros deportivos entre otros).

El servicio de desarrollo a medida (HERO) incluye:

  • Parametrización y definición de necesidades (se valorarán los desarrollos)
  • Almacenaje y opción a consulta de datos de clientes
  • Opción a venta
  • Gestión de nuevos leads: los clientes pueden darse de alta de forma manual
  • Gestión de oportunidades: seguimiento de clientes y envío de presupuestos.
  • Generación de acciones y notificaciones.
  • Reporting y seguimiento comercial: acceso a informes y estadísticas de la empresa para hacer seguimiento comercial.
  • Alertas de clientes.
  • Gestión documental tanto propia como de clientes.
  • Diseño responsive y APP (tanto para IOS como para ANDROID)
  • Integración con plataformas
Licencia Fitfox Academy

Fitfox Academy es un software para empresas con amplias funcionalidades. Abajo indicamos los requisitos básicos de KIT DIGITAL aunque puedes encontrar toda la información sobre el software en: https://fitfox.es/

El servicio de Licencia Fitfox Academy incluye:

  • Parametrización y definición de necesidades
  • Almacenaje y opción a consulta de datos de clientes
  • Opción a venta
  • Gestión de nuevos leads: los clientes pueden darse de alta de forma manual
  • Gestión de oportunidades: seguimiento de clientes y envío de presupuestos.
  • Generación de acciones y notificaciones.
  • Reporting y seguimiento comercial: acceso a informes y estadísticas de la empresa para hacer seguimiento comercial.
  • Alertas de clientes.
  • Gestión documental tanto propia como de clientes.
  • Diseño responsive y APP (tanto para IOS como para ANDROID)
  • Integración con plataformas
Gestión de hasta 3 redes sociales

El servicio de gestión de hasta 3 redes sociales incluye:

  • Definición de un Social Media Plan y estrategia adaptada a la empresa
  • Monitorización de resultados con herramientas para valorar la consecución de objetivos
  • Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Mínimo de 4-8 entradas mensuales
  • Creación de contenidos, creatividades y/o vídeos (dependiendo de la necesidad de generación de contenidos variará el precio)
Gestión de 1 red social

El servicio de gestión de 1 red social incluye:

  • Definición de un Social Media Plan y estrategia adaptada a la empresa
  • Monitorización de resultados con herramientas para valorar la consecución de objetivos
  • Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Mínimo de 4-8 entradas mensuales
  • Creación de contenidos, creatividades y/o vídeos (dependiendo de la necesidad de generación de contenidos variará el precio)
Paso de página web a E-commerce

Servicio orientado a empresas que ya dispongan de página web pero que quieran pasar a un comercio electrónico.

El servicio de paso a Comercio electrónico incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Catálogo de productos
  • Configuración de métodos de pago
  • Configuración de métodos de envío
  • Diseño web: a definir con el cliente si se hace rediseño o bien se mantiene el mismo incorporando únicamente el E-commerce (con esta decisión también variarán los precios).
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.
Página web premium

El servicio de página web incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Diseño web: estructura con máximo de 5 páginas
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.

Extra

  • Sesión de fotografía (máximo 50 fotos)
  • Vídeo corporativo de 1 -2 minutos
  • Consultoría previa para ayudar al cliente a definir arquitectura web y otros detalles.
Página web

El servicio de página web incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Diseño web: estructura con máximo de 5 páginas
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.