xcolme xcolme
  • Ayudas Kit Digital
  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Portfolio
  • Contacto
  • Blog
  • Formación
  • + Sobre Ayudas
xcolme xcolme
  • Ayudas Kit Digital
  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Portfolio
  • Contacto
  • Blog
  • Formación
  • + Sobre Ayudas
Jul 01
datos estructurados

Marcador de datos estructurados

  • Posicionamiento Web y Seo, Tendencias

¿Cómo funciona el marcador de datos estructurados de Google Search Console?

En nuestra publicación de hoy te explicamos qué es el marcador de datos de Google Search Console, para qué sirve y cómo funciona. Esta sencilla herramienta te ayudará a hacer comprender a Google tus datos más relevantes para que los usuarios puedan encontrarte en sus búsquedas. Allá vamos;)

¿Qué es el marcador de datos estructurados? ¿Para qué sirve?

Antes de meternos a fondo merece la pena detallar qué son los datos estructurados. Se trata de información estandarizada para Google en el que le describimos información de la página para que pueda clasificar el contenido en los buscadores. Esta es la forma en la que Google comprende el contenido de las webs. Existen diferentes tipos de datos que se pueden etiquetar para google.

  • Artículos de noticias
  • Eventos
  • Empresas locales
  • Restaurantes
  • Productos
  • Aplicaciones Software
  • Películas
  • Episodios TV
  • Libros

 

El marcador de datos estructurados es una opción que ofrece la herramienta Google Search Console para etiquetar información de la página web y facilitar a Google la búsqueda. Además Google puede presentarlos de forma más atractiva en el buscador. Estos datos son por ejemplo: nombre, dirección, teléfono… etc

Son una técnica muy útil para que tu web sea reconocida de forma más rápida para las búsquedas que realmente te pueden interesar. Cuanto más fácil se lo pongamos a Google mejores serán nuestros resultados.

¿Cómo marcamos los datos estructurados para que Google los reconozca?

Muy sencillo, simplemente entramos en “aparición de búsquedas” en nuestra herramienta Google Search Console. Una vez desplegado vamos a “marcador de datos”. Para continuar vamos a iniciar el marcado y seleccionamos la página o conjunto de páginas en la que queremos hacer el marcado.

Organización de páginas o conjuntos de páginas

Un conjunto de páginas es un grupo de URLs que siguen un mismo patrón dentro de una web y que muestran contenidos relacionados entre sí. Por ejemplo un grupo de URLs que muestran eventos: www.example.com/events/classic ; www.example.com/events/pop

Si hacemos cambios significativos en la URL del conjunto de páginas debemos eliminar el que habíamos creado y volverlo a hacer para mostrarle a Google la nueva estructura. Más info.

¿Qué opción de marcado elijo?

La herramienta nos ofrece varias opciones para hacer el marcado de datos estructurados. En función de lo que quieras resaltar elegirás una u otra. Si por ejemplo quieres destacar tu dirección y teléfono puedes seleccionar “empresa local”.

A continuación se abrirá la página y un menú a la derecha. Tenemos que seleccionar las palabras y etiquetarlas con las opciones “nombre”, “dirección”, etc…

Sencillo, ¿verdad? Simplemente nos quedaría guardarlo y que Google vuelva a rastrear la página para indexarla con las actualizaciones. Os dejamos para terminar algunos trucos que nos da el asistente de Google por si os ayudan.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • E-Mail

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

INFORMACIÓN LEGAL

Aviso Legal

Política de privacidad

Política de cookies

ACCESO A EMPLEADOS

Fichar

[ratemypost]

Todos los derechos reservados a xcolme, Diseño y Desarrollo Web Xcolme, - Aviso Legal
es Spanish
eu Basqueen Englishfr Frenchde Germanes Spanish
Business Intelligence y analítica

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de Business Intelligence y Analítica incluye:

  • Parametrización
  • Integración de datos entre bases de datos
  • Almacenamiento
  • Creación de paneles
  • Exportación de datos
Ciberseguridad

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de Ciberseguridad incluye:

  • Antimalware
  • Antispyware
  • Correo seguro
  • Antispam
  • Navegación segura
  • Análisis y detección de amenazas
  • Formación en ciberseguridad
Comunicaciones seguras

Seguridad en las comunicaciones de la empresa

El servicio de comunicaciones seguras incluye:

  • Creación de conexión segura y cifrada (SSL)
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Logs de conexión
  • Disponibilidad en móviles
  • Control de acceso
  • Actualizaciones y copias de seguridad
Oficina virtual Tiny Fox a medida

Los proyectos a medida de Tiny Fox están orientados a implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan una colaboración eficiente entre los trabajadores de la empresa.

El servicio de Licencia Tiny Fox a medida incluye:

  • Gestión ágil entre equipos de trabajo
  • Agilización y optimización de flujos de trabajo (adaptándonos a cada empresa)
  • Almacenar y compartir archivos
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Organización de calendario y de tareas
Gestión de procesos Tiny Fox

Fitfox Tiny Fox ayuda a las empresas a la gestión.

El servicio de Licencia Tiny Fox incluye:

  • Automatización de flujos de trabajo
    • Facturas
    • Proyectos
    • Inventario
    • Pagos
    • Logística y recursos
  • Integración con otras plataformas.
  • Actualizaciones disponibles.
  • Escalable para crecer con la estructura de la empresa.
Licencia fitfox restaurantes

Fitfox Restaurantes ayuda a la gestión de comandas, clientes, recibos

Ver vídeo presentación

El servicio de Licencia Fitfox Restaurantes incluye:

  • Automatización de flujos de trabajo
    • Contabilidad
    • Facturas
    • Proyectos
    • Inventario
    • Pagos
    • Logística y recursos
  • Integración con otras plataformas.
  • Actualizaciones disponibles.
  • Escalable para crecer con la estructura de la empresa.

Hemos desarrollado proyectos a medida para varios clientes en este ámbito (colegios profesionales, academias o centros deportivos entre otros).

El servicio de desarrollo a medida (HERO) incluye:

  • Parametrización y definición de necesidades (se valorarán los desarrollos)
  • Almacenaje y opción a consulta de datos de clientes
  • Opción a venta
  • Gestión de nuevos leads: los clientes pueden darse de alta de forma manual
  • Gestión de oportunidades: seguimiento de clientes y envío de presupuestos.
  • Generación de acciones y notificaciones.
  • Reporting y seguimiento comercial: acceso a informes y estadísticas de la empresa para hacer seguimiento comercial.
  • Alertas de clientes.
  • Gestión documental tanto propia como de clientes.
  • Diseño responsive y APP (tanto para IOS como para ANDROID)
  • Integración con plataformas
Licencia Fitfox Academy

Fitfox Academy es un software para empresas con amplias funcionalidades. Abajo indicamos los requisitos básicos de KIT DIGITAL aunque puedes encontrar toda la información sobre el software en: https://fitfox.es/

El servicio de Licencia Fitfox Academy incluye:

  • Parametrización y definición de necesidades
  • Almacenaje y opción a consulta de datos de clientes
  • Opción a venta
  • Gestión de nuevos leads: los clientes pueden darse de alta de forma manual
  • Gestión de oportunidades: seguimiento de clientes y envío de presupuestos.
  • Generación de acciones y notificaciones.
  • Reporting y seguimiento comercial: acceso a informes y estadísticas de la empresa para hacer seguimiento comercial.
  • Alertas de clientes.
  • Gestión documental tanto propia como de clientes.
  • Diseño responsive y APP (tanto para IOS como para ANDROID)
  • Integración con plataformas
Gestión de hasta 3 redes sociales

El servicio de gestión de hasta 3 redes sociales incluye:

  • Definición de un Social Media Plan y estrategia adaptada a la empresa
  • Monitorización de resultados con herramientas para valorar la consecución de objetivos
  • Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Mínimo de 4-8 entradas mensuales
  • Creación de contenidos, creatividades y/o vídeos (dependiendo de la necesidad de generación de contenidos variará el precio)
Gestión de 1 red social

El servicio de gestión de 1 red social incluye:

  • Definición de un Social Media Plan y estrategia adaptada a la empresa
  • Monitorización de resultados con herramientas para valorar la consecución de objetivos
  • Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Mínimo de 4-8 entradas mensuales
  • Creación de contenidos, creatividades y/o vídeos (dependiendo de la necesidad de generación de contenidos variará el precio)
Paso de página web a E-commerce

Servicio orientado a empresas que ya dispongan de página web pero que quieran pasar a un comercio electrónico.

El servicio de paso a Comercio electrónico incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Catálogo de productos
  • Configuración de métodos de pago
  • Configuración de métodos de envío
  • Diseño web: a definir con el cliente si se hace rediseño o bien se mantiene el mismo incorporando únicamente el E-commerce (con esta decisión también variarán los precios).
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.
Página web premium

El servicio de página web incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Diseño web: estructura con máximo de 5 páginas
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.

Extra

  • Sesión de fotografía (máximo 50 fotos)
  • Vídeo corporativo de 1 -2 minutos
  • Consultoría previa para ayudar al cliente a definir arquitectura web y otros detalles.
Página web

El servicio de página web incluye:

  • Servidor (durante un año)
  • Dominio (durante un año). Titularidad del beneficiario.
  • Diseño web: estructura con máximo de 5 páginas
  • Responsive: web adaptado a móviles y otros dispositivos.
  • Autogestión: se ofrece formación de 2 horas al cliente para aprender a utilizar el sistema. En caso de que el cliente no quiera gestionarla también realizamos servicios de mantenimiento web mensuales *a consultar.
  • Posicionamiento On Page: posicionamiento básico para dejar la web optimizada para buscadores.