ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO DE GOOGLE
El día 12 de marzo (2019) se lanzó una nueva actualización del algoritmo de Google. Esta noticia ha puesto en alerta a los profesionales del marketing ya que de nuevo vuelven a cambiar las reglas del juego.
“La actualización de Google se ha bautizado como Florida 2 y parece ser determinante para la organización del ránking de páginas”.
El cambio es bastante reciente ya que aunque se difundió el 12 de este mes tardó una semana en estar plenamente operativo. Como de costumbre no han desvelado los cambios realizados y todavía no se saben exactamente las consecuencias de esta modificación.
Las primeras revisiones hablan de bastantes cambios en la visibilidad de muchas páginas web. También aseguran que las páginas que saldrán ganando son aquellas que estaban infravaloradas en el buscador. Tendremos que continuar investigando para determinar cuáles son las novedades y así, adaptar las estrategias SEO en la dirección correcta.
¿Por qué hace Google actualizaciones en el núcleo de su algoritmo?
Google intenta mejorar la satisfacción de sus usuarios ofreciéndoles los contenidos de mayor calidad para las búsquedas que realizan. Por eso cada cierto tiempo realiza actualizaciones.
Claro que no todas ellas tienen la misma transcendencia. Las más importantes son confirmadas por Google. Mientras que las menores muchas veces no son mencionadas.
Una de las frases que Danny Sullivan publicó en su Twitter para motivar a los internautas a crear contenidos de calidad es la siguiente: “There’s no ‘fix’ for pages that may perform less well other than to remain focused on building great content. Over time, it may be that your content may rise relative to other pages.”
Aquí os dejamos un breve vídeo de Matt Cuts sobre las métricas que utiliza Google para evaluar los cambios en su algoritmo y la calidad que aportan las modificaciones para sus usuarios.
Sigue leyendo más artículos sobre nuestro blog de marketing digital.