SEO
¿Para qué sirve el SEO? ¿Qué ventajas tiene?… Aquí te damos respuesta a las primeras preguntas que pueden surgirte sobre este concepto.
La traducción literal del concepto es Search Engine Optimization. El SEO hace referencia a la optimización y posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.
¿Para qué sirve?
Consiste en realizar una serie de técnicas para conseguir relevancia y alcanzar las primeras posiciones en el buscador (SERPs).
- Por un lado, se trabajan acciones de optimización en la web. Esto engloba todo aquello relacionado con trabajar en la propia web (densidad de palabras clave, URL amigables, evitar contenidos duplicados, estructura de navegación…)
- Por otro lado, se deben realizar acciones externas para conseguir un buen posicionamiento, es decir, offpage. Por ejemplo con enlaces de calidad (link building), aportando contenidos de calidad a través de blog/RRSS… Todo esto hará que mejore el valor y la autoridad de tus páginas.
¿Qué ventajas tiene?
El SEO permite:
- Incrementar la visibilidad de tu sitio web o tienda online.
- Aumenta el tráfico de usuarios que acceden a la plataforma.
- Aumento de conversiones: se puede lograr un aumento de ventas o clientes para tu negocio.
- Mayor relevancia, dando a entender a los usuarios que pueden encontrar contenidos de calidad en tu página.
Puntos a tener en cuenta
El SEO es una carrera de fondo. No hay UNA forma concreta de hacer SEO, sino que con una serie de técnicas y una estrategia a largo plazo se van consiguiendo resultados.
Hay que tener claros los siguientes puntos:
- KEYWORDS: Tu competencia y tú estáis en un juego constante en el que el premio es el tiempo de los consumidores. Por eso, hay que descubrir qué palabras clave hacen que tu oyente te preste atención.
- Google trends es una de las herramientas que pueden ayudarte a comparar el volumen de búsqueda entre términos.
- Con Google Suggest podrás buscar y analizar términos similares.
- Competencia: También puedes revisar qué palabras clave está usando tu competencia.
- Google Adwords: campañas previas pueden ayudarte a descubrir la efectividad de ciertas palabras. Por ello, utilízalas en tu web.
- COMPETENCIA y SECTOR: La investigación online tanto del sector de tu negocio como de la competencia es una de las partes previas que más influyen en un buen posicionamiento. Debes identificar las estrategias de tu competencia y determinar la tuya. Tanto en el buscador como en RRSS.
- ANÁLISIS: Debes determinar los KPIs más importante y hacer un profundo seguimiento de ellos.
- OBJETIVOS: qué contenidos quiero transmitir y cuál es el objetivo de conversión que tengo. Definir tu posicionamiento de marca ayudará a que tu estrategia esté mejor definida y los usuarios tengan claro qué pueden encontrar en tu web.
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