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La publicidad en medios digitales crece y seguirá creciendo

Análisis de la inversión en medios digitales durante 2017

IAB Spain ha publicado su estudio sobre la inversión en medios digitales durante el año 2017. Os dejamos a continuación los datos más interesantes:

Podemos resaltar que la inversión en medios digitales crece a un gran ritmo de año en año. De hecho ha aumentado en 2017 un 9,1% respecto al año anterior (2016). Esto supone 1.708,07 millones de euros de inversión.

¿En qué medios convencionales se invierte publicidad?

Este panorama tan positivo para el medio digital lo ha catapultado a la segunda posición de inversión publicitaria en medios convencionales. La televisión mantiene su primera posición. En 2016 supuso un 38,9%; mientras que el medio digital supuso un 31% de toda la inversión publicitaria. En el tercer puesto estarían los diarios al que le siguen radio, exterior, revistas, dominicales y cine.

Conclusiones del estudio

  • La inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total inversión de medios convencionales, consolidando la segunda posición y recortando distancia a la televisión.
  • El medio digital es el medio que gana más cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. El resto bajan excepto cine que sube ligeramente.
  • Search (Desktop + Mobile) mantiene la mayoría de inversión con un 51% frente al resto con 871,6 millones de euros. Display reduce su peso a 35,6%, bajando 2 pp frente al año pasado.
  • Los sectores más activos en 2017 han sido Automoción (25,3%), Retail(10,5%) y Alimentación y Bebidas (9,8%).
  • Aumenta la inversión de campañas multidispositivo y baja las campañas exclusivas de Desktop (7,07%) y exclusivas de Mobile (4,63%). Por otro lado, la publicidad de formatos convencionales supone un 80% del total inversión, frente al 20% de formatos premium.
  • Se estima un crecimiento mínimo de la inversión digital en torno al 10% para el 2018.
  • Se prevé que la compra programática alcance ya el 25% del total inversión.
  • El vídeo continuará siendo uno de los principales motores del sector digital y se espera un incremento por encima del 15%.
  • La publicidad Nativa y el Branded Content seguirán incrementando su peso dentro de la inversión de los anunciantes

Sin duda los resultados indican que el futuro de la publicidad en medios digitales tiene  una evolución muy positiva y constante.

Si quieres descargar el informe haz clic aquí.

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