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¿Cómo conseguir más clics en tu página web con rich snippets?

En este post os vamos a hablar sobre una forma muy interesante de aumentar tu CTR (clic trough rate) o el número de veces que tus usuarios hacen clic en tu URL en el buscador mediante rich snippets.

Para captar la atención del público tenemos que conseguir que nuestro resultado en el buscador sea lo más llamativo posible. Este resultado aparece compuesto habitualmente por el título y por la descripción, aunque a continuación vamos a daros algunas recomendaciones para enriquecerlo.

¿Cómo aumentar el CTR de mi web con rich snippets?

Los rich snippets son tarjetas personalizadas y adicionales que Google muestra en la información sobre tu web, cuando un usuario realiza una búsqueda en los SERPs. Sirven para aportar información adicional y relevante al usuario y llamar su atención. Tienen un impacto muy positivo en el CTR y en consecuencia ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.

No necesitas que tu página esté en primera posición para que se muestren. Pero tienes más oportunidades de que tu rich snippet aparezca si estás entre las tres primeras posiciones o si tu competencia no está utilizando esta técnica.

¿Qué rich snippets puedo añadir?

Existen diferentes tipos de rich snippets o tarjetas enriquecidas. Tenemos a nuestra disposición muchos.  Algunos de los más utilizados son:

  • Eventos
  • Recetas
  • Películas
  • Artículos
  • Libros
  • Opinión
  • Empresa

Si queréis ver todos los tipos que existen os recomendamos visitar la página schema.org.

Esta diversidad de opciones nos permite elegir la mejor forma de captar a nuestra audiencia. Destacando por ejemplo valoraciones positivas podemos generar mayor confianza frente a nuestra competencia. O destacando imágenes representativas de una receta atraes al internauta hacia tu opción frente a otros resultados que se muestran únicamente con texto.

¿Cómo incluyo los rich snippets en mi WordPress?

Existen dos posibilidades:

  1. Usando el lenguaje schema.org: incluyendo pequeños shortcodes haces que Google interprete esas tarjetas enriquecidas y las muestre en las búsquedas.
  2. Mediante Plug-Ins: Tan solo tienes que añadir el plugin y ya podrás comenzar a insertar tus tarjetas enriquecidas.  Un plugin que podemos recomendar es All in one Schema.org Rich snippets ya que incluye diferentes tipos de tarjetas enriquecidas (es gratuito). También existen plugins específicos que se centran en una tipología de rich snippets.

¿He puesto bien los rich snippets?

Google Search Console incluye un informe sobre las tarjetas enriquecidas insertadas en tu web.

Es muy útil porque te aporta información sobre posibles errores. Hay dos tipos de errores:

  • Falta Campo
  • Falta la mejor o peor puntuación

Si quieres leer más información sobre esto entra en google support.

Además existen herramientas de google para detectar si Google está reconociendo bien esos datos estructurados.

¿Cómo puedo medir si ha mejorado mi CTR?

Una forma de ver tu evolución es utilizar Google Search Console. En la columna de izquierda, en rendimiento, podemos visualizar el porcentaje de CTR que tenemos a lo largo del tiempo y compararlo con diferentes métricas.

Y esto ha sido todo sobre los rich snippets o tarjetas enriquecidas:) Esperamos que os haya quedado clara la explicación y que podáis incluir esta útil forma de llamar la atención de los usuarios.

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