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Marcador de datos estructurados

¿Cómo funciona el marcador de datos estructurados de Google Search Console?

En nuestra publicación de hoy te explicamos qué es el marcador de datos de Google Search Console, para qué sirve y cómo funciona. Esta sencilla herramienta te ayudará a hacer comprender a Google tus datos más relevantes para que los usuarios puedan encontrarte en sus búsquedas. Allá vamos;)

¿Qué es el marcador de datos estructurados? ¿Para qué sirve?

Antes de meternos a fondo merece la pena detallar qué son los datos estructurados. Se trata de información estandarizada para Google en el que le describimos información de la página para que pueda clasificar el contenido en los buscadores. Esta es la forma en la que Google comprende el contenido de las webs. Existen diferentes tipos de datos que se pueden etiquetar para google.

  • Artículos de noticias
  • Eventos
  • Empresas locales
  • Restaurantes
  • Productos
  • Aplicaciones Software
  • Películas
  • Episodios TV
  • Libros

 

El marcador de datos estructurados es una opción que ofrece la herramienta Google Search Console para etiquetar información de la página web y facilitar a Google la búsqueda. Además Google puede presentarlos de forma más atractiva en el buscador. Estos datos son por ejemplo: nombre, dirección, teléfono… etc

Son una técnica muy útil para que tu web sea reconocida de forma más rápida para las búsquedas que realmente te pueden interesar. Cuanto más fácil se lo pongamos a Google mejores serán nuestros resultados.

¿Cómo marcamos los datos estructurados para que Google los reconozca?

Muy sencillo, simplemente entramos en “aparición de búsquedas” en nuestra herramienta Google Search Console. Una vez desplegado vamos a “marcador de datos”. Para continuar vamos a iniciar el marcado y seleccionamos la página o conjunto de páginas en la que queremos hacer el marcado.

Organización de páginas o conjuntos de páginas

Un conjunto de páginas es un grupo de URLs que siguen un mismo patrón dentro de una web y que muestran contenidos relacionados entre sí. Por ejemplo un grupo de URLs que muestran eventos: www.example.com/events/classic ; www.example.com/events/pop

Si hacemos cambios significativos en la URL del conjunto de páginas debemos eliminar el que habíamos creado y volverlo a hacer para mostrarle a Google la nueva estructura. Más info.

¿Qué opción de marcado elijo?

La herramienta nos ofrece varias opciones para hacer el marcado de datos estructurados. En función de lo que quieras resaltar elegirás una u otra. Si por ejemplo quieres destacar tu dirección y teléfono puedes seleccionar “empresa local”.

A continuación se abrirá la página y un menú a la derecha. Tenemos que seleccionar las palabras y etiquetarlas con las opciones “nombre”, “dirección”, etc…

Sencillo, ¿verdad? Simplemente nos quedaría guardarlo y que Google vuelva a rastrear la página para indexarla con las actualizaciones. Os dejamos para terminar algunos trucos que nos da el asistente de Google por si os ayudan.

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