¿Necesito una página web o tienda online para mi negocio?
Te dejamos 6 razones por las que una página web es una de las mejores opciones para expandir el alcance de tu negocio y llegar a potenciales clientes.
Llega a muchos más potenciales clientes
Los millones de internautas que navegan durante horas podrían ser tus posibles compradores. ¿Por qué conformarse solo con las personas que entran en tu tienda física? Internet ha conseguido expandir el mercado del consumo a TODO el mundo.
¡Haz que te conozcan!
En la nueva época online tenemos que estar presentes donde están nuestros clientes. Es por eso que una web puede ayudarnos a generar notoriedad y difundir la comunicación de nuestra marca más allá de las puertas de nuestro negocio.
Abierto 24/7
Tu negocio se adapta plenamente a los deseos del usuario. Sea cuando sea, tus servicios estarán abiertos al público.
Facilita el contacto
Poner a disposición de un posible comprador toda la información es otro de los puntos fuertes. Es indispensable estar en el momento oportuno ya que la competencia es muy elevada y, probablemente, si no aprovechamos la oportunidad, perderemos al cliente.
Mide
Internet pone a tu disposición la analítica. Todo es medible y con esta opción tan interesante podrás descubrir detalles que pueden influir en tus decisiones de negocio futuras: comportamiento de compra, productos de mayor venta, características del target principal…
Enriquece su experiencia
No solo es importante estar presente en internet, sino que hay que estarlo con un diseño web de calidad. No se trata únicamente de que te vean, también tienen que escucharte una vez has captado su atención.
Algunos de estos aspectos:
- La velocidad de carga
- El diseño responsive para móviles
- La facilidad para encontrar la información relevante
- La dificultar para realizar conversiones: inscripciones, compras… Cuanto más sencillo sea el proceso menos tasa de abandono.
El diseño web requiere de cuidar muchos aspectos para que la navegación sea lo más fluida y práctica posible. Por ello es importante contar con un profesional del diseño web que tenga los conocimientos adecuados. Entre otras razones para cumplir los requisitos técnicos de Google y mejorar el SEO o para motivar al usuario a volver a visitar tu web, lo que se traduce en más ventas.
Leer más noticias sobre marketing digital