Actualidad

Nuestro blog

¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas?

Qué debes conocer sobre las redes sociales más usadas en 2018

Las redes sociales suponen un canal de información constante del que todos podemos ser partícipes con tan solo crearnos un perfil. El 85% de los habitantes españoles entre 16 y 65 años son usuarios de Redes Sociales, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB y Elogia. Esto supone 25,5 millones de personas.

Notoriedad y conocimiento

  • Facebook y Twitter son las redes sociales con mayor notoriedad, más mencionadas y presentes en la mente de los internautas. Aunque Twitter ha disminuido con respecto a 2017.
  • Instagram se sitúa en el tercer puesto.
  • Le siguen Linkedin, Spotify y Youtube.

Redes sociales más utilizadas y horario

  • Facebook y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas por los internautas. Le siguen Youtube e Instagram (siendo esta última la que más sube en seguidores). Twitter se queda en un quinto puesto.
  • Se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información sobre productos. Las principales son Facebook e Instagram.
  • El momento del día en el que más usuarios se conectan es de 20:30 a 00:30.

Actividades destacadas que se realizan en las Redes Sociales

Las tres principales actividades son:

  • Enviar mensajes a los contactos (utilidad social).
  • Ver vídeos (un formato que está creciendo mucho últimamente) y escuchar música.
  • Ver qué hacen mis contactos.

Los dispositivos más utilizados y las principales Redes Sociales vistas

  • El móvil se consolida como el principal dispositivo de conexión: las RRSS más vistas en este dispositivo son WhatsApp, Instagram, Twitter y Telegram.
  • Le sigue el ordenador con redes sociales como Facebook o Linkedin

Algunas conclusiones

  • Las redes sociales están muy integradas en nuestro país con un 85% de penetración entre la población de 16 a 65 años.
  • Las Redes Sociales en 2018 que “reinan” en España son WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube.
  • El móvil es el dispositivo principal, aunque hay redes sociales diversificadas por dispositivo.
  • Los usuarios se ven influidos por las Redes Sociales en su momento de compra, utilizándolas como consulta y recopilación de información.

Si quieres leer el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 al completo haz clic.

Leer más en el blog de marketing digital.

La publicidad en medios digitales crece y seguirá creciendo
Qué es el Mobile First Index? y, ¿cómo puedes adaptarte a él?

Deja una respuesta