Actualidad

Nuestro blog

Novedades en el algoritmo de Google

Algoritmo de Google

El algoritmo de Google se actualiza varias veces al año y estos días ha lanzado una de nuevo. Así lo han confirmado en su cuenta.

Objetivo

El objetivo principal de las actualizaciones es mejorar la calidad del servicio y la oferta de información que se ofrece a los usuarios en función de sus búsquedas.

¿Qué ha cambiado con esta actualización?

Aquí os dejamos algunas de las pistas que han ido dando:

  • Google puede haber cambiado la forma en la que los raters calculan el ranking de las webs en el buscador. Esto incluye una serie de factores de los que evidentemente no especifican más información.
  • Desde su cuenta se anuncia que el gran secreto para mejorar en los rankings del buscador es generar contenido de calidad. Además,  Danny Sullivan hace especial hincapié en la premisa de leer y seguir sus guidelines para que las publicaciones mejoren los resultados de la web.
  • Indican que los cambios producidos por las actualizaciones no tienen que centrarse exclusivamente en problemas técnicos de la web. Por lo que no se trata de que los webmasters realicen cambios. Se indica que la actualización es general y que el foco debe estar en la calidad contenido y en la mejora de la experiencia de los usuarios.

Mi web ha bajado en el ranking, ¿por qué?

No queda clara la razón por la que tu web puede haber bajado en el ranking. De hecho, quizá no es problema de tu propia web, ni ningún tipo de penalización. Puede ser que otras han sido premiadas. Esto puede haber contribuido a que la tuya quede en una posición inferior.

En este caso el consejo de la gran empresa tecnológica es continuar publicando contenidos de calidad para ofrecer los datos más relevantes a los internautas.

Descubre más publicaciones en nuestro blog de marketing digital.

6 razones por las que invertir en la página web de tu negocio
Utiliza el píxel de facebook para optimizar tu inversión publicitaria

Deja una respuesta