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Utiliza el píxel de facebook para optimizar tu inversión publicitaria

PÍXEL DE FACEBOOK

Las redes sociales se han convertido en una nueva e importante vía de comunicación para las marcas. ¿Por qué? La razón principal es que suponen una forma instantánea y dinámica de comunicarse con sus fans o potenciales clientes. Pero lo más interesante es que aportan un feedback de los usuarios que puede serles muy útil para tomar futuras decisiones en sus estrategias publicitarias.

¿Qué es el píxel de facebook?

Facebook en concreto nos ofrece una opción para sacarle el máximo partido a nuestros anuncios: el Píxel de Facebook. Se trata de un código que podemos encontrar si entramos en el administrador de anuncios. A continuación, hacemos click en píxeles. Ya puedes crear tu píxel.

¿Cómo instalamos el píxel de facebook?

Tenemos dos opciones:

  1. Vamos a la opción configurar (arriba a la derecha). Podemos instalarlo manualmente. En este caso tendríamos que copiar el código que se nos facilita y pegarlo en el encabezado de la web, es decir, entre <head> y </head>.
  2. Otra opción es coger el ID del píxel y pegarlo en WordPress a través de un PlugIn. Uno gratuito que os puede servir es Pixelyoursite. Es muy sencillo ya que simplemente hay que pegar el píxel en el recuadro indicado.

Lo que ocurrirá a continuación es que el píxel empezará a recoger los datos de los públicos que se meten en nuestra web.

De esta forma cuando queramos crear un anuncio en Facebook tendremos mucha información sobre el tipo de personas a los que tenemos que “apuntar”: datos sobre su edad, sexo o intereses entre otros.  Además podemos organizarlo en tipos de públicos.

¿Para qué nos puede ser útil el píxel de facebook?

Esta información es muy importante para:

  • Optimizar la inversión lo máximo posible: de esta forma podemos dedicar el resto a otras acciones.
  • Orientarla únicamente a esos usuarios que son susceptibles de comprar, interactuar con tu marca o realizar una conversión.
  • Puedes crear públicos similares a los que están interesados por tu marca. Esto te permite ampliar tu público habitual para llegar a más gente.
  • Analizar los públicos que están interesados en tu marca para establecer un target definido.
  • Ayuda a tomar decisiones para la estrategia de marketing.
  • Medir conversiones.

RGPD y la política de Cookies

Recuerda que debemos informar a los usuarios en la política de cookies sobre la recogida de todos estos datos para que haya transparencia y respeto a la recogida de datos personales de los usuarios. Además, desde la publicación de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), debemos tener mucha más atención con este tipo de detalles para evitar caer en irregularidades.

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