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Tips para optimizar tus Redes Sociales

Correcta gestión de redes sociales

No es una novedad que una correcta gestión de redes sociales es indispensable para ampliar el alcance y la notoriedad de tu empresa o negocio. Es por eso que tenemos que dedicarles la atención necesaria para conseguir captar la atención de los usuarios que te interesan.

A continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones que creemos que te ayudarán a optimizar tus Redes Sociales para dar una mejor experiencia a tus potenciales clientes. De esta forma puedes orientarlos bien a tu negocio físico, tienda online o web.

Crea tu identidad corporativa en Redes Sociales

Optimizar la gestión de redes sociales es una forma de diferenciarte de tu competencia.  Dejar en tus publicaciones una referencia de diseño común hace las publicaciones tuyas. Por supuesto debe estar en línea con lo que por otro lado comunicas en tu empresa. Con esto conseguirás que tus fans asocien las actualizaciones rápidamente a tu marca y tus colores corporativos.

Adapta las medidas de las imágenes a cada Red Social

Cuidar este aspecto es importante para mantener un estilo común y ordenado. Además tu línea del tiempo tendrá un aspecto más limpio y cuidado. Los usuarios a su vez percibirán mayor confianza y profesionalidad.

Cuida la estética general

La gestión de redes sociales como Instagram permite jugar con la imagen general de fotos que subimos. En muchos casos se realizan imágenes grandes con las publicaciones individuales u otras estrategias. Busca una forma original de sorprender a tu audiencia.

Haz algo diferente a tu competencia

Como siempre recomendamos, observar lo que hacen otros es una buena forma para inspirar nuevas
ideas (no copiarlas). Y también, para buscar un punto de diferenciación.

Busca el mejor formato en tus publicaciones

Dependiendo de los contenidos e información a transmitir puede ser más
interesante un vídeo (ahora mismo es uno de los formatos que más triunfan) o incluso una cadena de stories.
Hay que pensar cómo podrá entender mejor el usuario lo que le quieres decir.

No subas cada contenido sin coherencia

Es decir, calendariza tus publicaciones siguiendo una estrategia en el tiempo. Si subes contenidos sin ton ni son puedes dejar de focalizarte en los aspectos más importantes de tu negocio y publicar un mix de contenidos desordenados que entorpecerá tu gestión de redes sociales.

Actualízate. Sumérgete en las noticias y actualidad de tu sector

Cuanto más conozcas más ideas interesantes se te ocurrirán.

Investiga etiquetas destacadas para ordenar tus publicaciones

No hace falta llenar tus publicaciones con hashtags porque podría resultar spam, pero es importante
atinar muy bien con las palabras más buscadas para que tus actualizaciones estén presentes donde la mayor parte de personas los pueden ver.

Atención rápida al cliente

Mostrar una atención ágil a tus usuarios es un punto positivo para tu marca. Crearás un primer contacto con el cliente
lo que puede llevar a fidelizarlo próximamente si está satisfecho con el trato recibido.

Analiza, analiza y analiza

Deja reposar los contenidos para ver qué éxito han tenido. De ahí puedes obtener muchas ideas para seguir por una línea u otra. Se trata de aprender de nuestros errores e ir acercándote a lo que puede buscar nuestra audiencia. Los contenidos más visitados serán los que más atractivos les parezcan y por tanto, uno de los caminos a seguir para crear contenidos de calidad.

Tus redes sociales son una parte digital del negocio y como tal hay que dedicarle tiempo y cuidarlas. Hoy en día uno de los primeros contactos con la marca es mediante internet y de esa primera impresión dependerán muchas ventas o conversiones. Tienes que darle mucho valorar porque también son herramientas de venta. Si te interesa sumergirte en este mundo recomendamos contar con la ayuda de profesionales que te orienten o bien prestarles mucha atención.

Si quieres saber cuáles son las redes sociales más utilizadas por los usuarios entra aquí.

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