TENDENCIAS DE MARKETING

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Cómo mejorar la velocidad de carga web – problemas y soluciones –

La velocidad de carga web Es uno de los factores más relevantes que tenemos que tener en cuenta. Vivimos en el mundo de la inmediatez y los usuarios no te van a conceder más de 4 segundos de espera, por lo general. Tenemos que ofrecer nuestros contenidos lo antes posible para conseguir que el usuario no se vaya de nuestra web, se quede con nosotros y, lo más importante, vuelva otra vez.  Principales beneficios: Entre los beneficios principales de conseguir un buen tiempo de respuesta en tu web tenemos: Mejor atención a los usuarios: el hecho de que los usuarios consigan la información inmediatamente reducirá el número de personas que se van de tu web y motivará a que se incremente el número de visitas. Afecta a tus ventas: si tienes un tiempo de respuesta elevado es muy posible que el número de ventas, en caso de tener una tienda online, se vea reducido. Mejor posicionamiento: Google valora mucho este dato porque quiere ofrecer webs rápidas a los usuarios. Por ello,  será uno de los factores más relevantes que evalúe en el momento de posicionar la web. Mide tu velocidad web y descubre qué cosas puedes mejorar. ¿Por qué mi [...]

Chat en directo para web

Uno de los beneficios más interesantes de los chats en directo para web son la respuesta instantánea con nuestros clientes o potenciales clientes. Si aprovechamos el momento puntual de interés que tiene el usuario podemos conseguir mucho más fácilmente la compra que si lo dejamos esperar. Otra de las características interesantes de algunos chats en directo para web es que te permiten personalizar la respuesta para que no parezca que estás hablando con un robot. De esta forma podemos programar que el chat salude de una forma determinada y no parezca una conversación tan fría. ¿No crees que merece la pena sacarle partido? 🙂 Cómo poner un chat en directo en mi web A continuación te decimos cómo poner un chat de respuesta directa en tu web y algunas otras dudas: ¿Qué es un chat en directo? Un chat en directo es un chat personalizado que aparece de forma instantánea cuando un usuario entra en tu web. De esta forma el usuario tiene la facilidad de plantear cualquier pregunta que le surja en relación al producto o servicio. Esta invitación al contacto es un punto positivo para tu negocio ya que sin darte cuenta estás creando un primer contacto con los […]

Email Marketing con Mailchimp

¿Es el Email marketing una técnica útil en marketing? El Email marketing es una técnica de marketing que utiliza el email como canal para enviar a los usuarios mensajes relevantes sobre la marca o comunicaciones de interés. A la primera pregunta, sí es una herramienta útil siempre y cuando la sepamos utilizar. A pesar de que existen varios programas en esta publicación nos vamos a centrar en Mailchimp. Algunas ventajas y riesgos del Email Marketing Segmentación: Una de las claves de esta técnica es la segmentación. Mailchimp permite generar diferentes listas de usuarios para organizar tus mensajes. Puedes clasificar listas atendiendo a diferentes criterios. Por ejemplo: personas que se han interesado en un tema concreto; personas que han comprado en la web; personas que todavía no han comprado... etc Fidelización: El tener un contacto periódico con tus usuarios hace presente a la marca fomentando su visibilidad. Por supuesto, no debemos resultar "pesados" porque causaremos el efecto contrario. La planificación es un punto clave para encontrar el equilibrio. Comunicación directa: Las personas a las que enviamos los emails son nuestro target en la mayoría de los casos. Si conseguimos que estas personas se interesen por nuestros emails y los abran será una [...]

Qué es y técnicas de White hat SEO

La semana pasada hablamos sobre el Black Hat SEO y las técnicas “poco éticas” que algunos realizan para adelantar el proceso de ascenso en el ranking del buscador. Pero, ¿cuáles son las técnicas de White Hat SEO? Las técnicas de White Hat SEO corresponden a las tácticas o estrategias que se plantean conforme a las directrices de Google.  Técnicas de White Hat SEO Definición de Palabras Clave Es muy importante dejar claro de qué habla el texto. Definir una palabra clave ayudará a Google a identificar el tipo de contenido del que se está hablando favoreciendo así su indexación. Un punto a destacar es que la palabra clave debe estar integrada de forma natural. Es decir, que no debemos caer en técnicas como ocultar texto con esas palabras para posicionar. Responsive Cada vez utilizamos más el móvil, incluso más que el ordenador. Es por eso que nuestra web tiene que tener un diseño responsive para este dispositivo. Google valora que los usuarios tengan una buena experiencia de búsqueda a través de una navegación fácil y cómoda. Linkbuilding Esta técnica ha sido desgastada por las técnicas de Black Hat SEO puesto que muchos usuarios compraban enlaces falsos para ganar relevancia y […]

Black Hat SEO

El Black Hat SEO hace referencia a una serie de técnicas para posicionar alto a una web con resultados instantáneos. Existen muchas técnicas para posicionar nuestra web en el buscador, pero, ¿son todas igual de efectivas? La respuesta es NO. Te lo contamos. Cuando la locura digital comenzó a desarrollarse emergieron todo tipo de estrategias con el fin de alcanzar una buena posición en los SERPs. Esto no quiere decir que todas ellas fueran  “adecuadas”. Google posiciona una web teniendo en cuenta una serie de criterios. El algoritmo es el mecanismo que determina dichos puntos de evaluación y que elabora un ranking para organizar la info en función de su calidad. Conociendo las características por las que Google valoraba las páginas web, los internautas empezaron a utilizar “trucos”. El Black Hat Seo nace de técnicas “poco éticas” engañando a los buscadores para conseguir resultados instantáneos y un mejor ranking. El problema es que no son páginas de calidad, ya que no aportan ningún valor al usuario. Google persigue el objetivo principal de aportar contenido de calidad a los usuarios en relación a los términos que están buscando. Para ello, establece las directrices para los Webmasters en las que se invita a […]

6 razones por las que invertir en la página web de tu negocio

¿Necesito una página web o tienda online para mi negocio? Te dejamos 6 razones por las que una página web es una de las mejores opciones para expandir el alcance de tu negocio y llegar a potenciales clientes. Llega a muchos más potenciales clientes Los millones de internautas que navegan durante horas podrían ser tus posibles compradores. ¿Por qué conformarse solo con las personas que entran en tu tienda física? Internet ha conseguido expandir el mercado del consumo a TODO el mundo. ¡Haz que te conozcan! En la nueva época online tenemos que estar presentes donde están nuestros clientes. Es por eso que una web puede ayudarnos a generar notoriedad y difundir la comunicación de nuestra marca más allá de las puertas de nuestro negocio. Abierto 24/7 Tu negocio se adapta plenamente a los deseos del usuario. Sea cuando sea, tus servicios estarán abiertos al público. Facilita el contacto Poner a disposición de un posible comprador toda la información es otro de los puntos fuertes. Es indispensable estar en el momento oportuno ya que la competencia es muy elevada y, probablemente, si no aprovechamos la oportunidad, perderemos al cliente. Mide Internet pone a tu disposición la analítica. Todo es medible y con esta […]

Novedades en el algoritmo de Google

Algoritmo de Google El algoritmo de Google se actualiza varias veces al año y estos días ha lanzado una de nuevo. Así lo han confirmado en su cuenta. Objetivo El objetivo principal de las actualizaciones es mejorar la calidad del servicio y la oferta de información que se ofrece a los usuarios en función de sus búsquedas. ¿Qué ha cambiado con esta actualización? Aquí os dejamos algunas de las pistas que han ido dando: Google puede haber cambiado la forma en la que los raters calculan el ranking de las webs en el buscador. Esto incluye una serie de factores de los que evidentemente no especifican más información. Desde su cuenta se anuncia que el gran secreto para mejorar en los rankings del buscador es generar contenido de calidad. Además,  Danny Sullivan hace especial hincapié en la premisa de leer y seguir sus guidelines para que las publicaciones mejoren los resultados de la web. Indican que los cambios producidos por las actualizaciones no tienen que centrarse exclusivamente en problemas técnicos de la web. Por lo que no se trata de que los webmasters realicen cambios. Se indica que la actualización es general y que el foco debe estar en la calidad contenido y en […]

La publicidad en medios digitales crece y seguirá creciendo

Análisis de la inversión en medios digitales durante 2017 IAB Spain ha publicado su estudio sobre la inversión en medios digitales durante el año 2017. Os dejamos a continuación los datos más interesantes: Podemos resaltar que la inversión en medios digitales crece a un gran ritmo de año en año. De hecho ha aumentado en 2017 un 9,1% respecto al año anterior (2016). Esto supone 1.708,07 millones de euros de inversión. ¿En qué medios convencionales se invierte publicidad? Este panorama tan positivo para el medio digital lo ha catapultado a la segunda posición de inversión publicitaria en medios convencionales. La televisión mantiene su primera posición. En 2016 supuso un 38,9%; mientras que el medio digital supuso un 31% de toda la inversión publicitaria. En el tercer puesto estarían los diarios al que le siguen radio, exterior, revistas, dominicales y cine. Conclusiones del estudio La inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total inversión de medios convencionales, consolidando la segunda posición y recortando distancia a la televisión. El medio digital es el medio que gana más cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. El resto bajan excepto cine que sube ligeramente. Search (Desktop + Mobile) […]

¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas?

Qué debes conocer sobre las redes sociales más usadas en 2018 Las redes sociales suponen un canal de información constante del que todos podemos ser partícipes con tan solo crearnos un perfil. El 85% de los habitantes españoles entre 16 y 65 años son usuarios de Redes Sociales, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB y Elogia. Esto supone 25,5 millones de personas. Notoriedad y conocimiento Facebook y Twitter son las redes sociales con mayor notoriedad, más mencionadas y presentes en la mente de los internautas. Aunque Twitter ha disminuido con respecto a 2017. Instagram se sitúa en el tercer puesto. Le siguen Linkedin, Spotify y Youtube. Redes sociales más utilizadas y horario Facebook y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas por los internautas. Le siguen Youtube e Instagram (siendo esta última la que más sube en seguidores). Twitter se queda en un quinto puesto. Se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información sobre productos. Las principales son Facebook e Instagram. El momento del día en el que más usuarios se conectan es de 20:30 a 00:30. Actividades destacadas que se realizan en las Redes Sociales Las tres principales actividades son: Enviar mensajes […]

Las marcas más valiosas en 2018

¿Cuáles son las marcas más valiosas en 2018? Os dejamos los resultados de BrandZ, el estudio elaborado por la consultora de marketing y marca de WPP Millward Brown, sobre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018. Según el informe ha sido un gran año para estas 100 marcas. Esto se debe al mayor crecimiento desde 2008 y a que todas las categorías han aumentado su valor respecto al año pasado. Investigación sobre el valor de marca El ranking se ha elaborado gracias a la combinación de 3 millones de entrevistas y un análisis riguroso del desempeño financiero y comercial de las marcas. Es el decimotercer año que se realiza este estudio, el cual resulta muy útil para saber cuáles son las marcas más integradas en el estilo de vida actual. Ranking de las marcas Los resultados muestran sin duda la hegemonía de las empresas de tecnología; ya que 5 de los 10 primeros puestos los ocupan empresas de dicho sector. Lidera el ranking Google con un valor de marca de 302.063 millones de dólares. Le sigue Apple muy de cerca en el segundo puesto con un valor de 300.595 millones de dólares. Ambas dos mantienen los primeros puestos […]