TENDENCIAS DE MARKETING

Descubre las últimas tendencias de marketing entre otras temáticas. Actualizamos noticias y novedades constantemente para que nunca dejes de aprender cosas nuevas en el ámbito del Marketing Digital, el Diseño Web o la Publicidad.

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Google Merchant Center, ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es Google Merchant Center? Google Merchant Center es una herramienta que google pone a disposición de las empresas para que agreguen sus productos y así puedan aparecer en las búsquedas con un formato diferente. ¿Cómo funciona? Primero es necesario validar la cuenta de Google Merchant Center. Hay varias opciones para ello: Subiendo un archivo HTML al servidor de tu web Añadiento una meta etiqueta HTML a la web principal Verificar a través de Google Analytics Verificar mediante Google Tag Manager Después debemos subir los productos a la plataforma a través de un feed de datos.  Más adelante explicamos cómo hacer un feed de datos para Google Merchant Center. Cuando esté subido vincularemos nuestra cuenta con la cuenta de Google Adwords por si queremos hacer campañas de Google Shopping u otras campañas. Cuando los usuarios busquen en Google un producto con palabras clave que hayas incluido en tus productos y descripciones es muy probable que les aparezcan imágenes de los tuyos.   Google merchant center se utiliza para dar visibilidad a nuestros productos a través de otro formato publicitario muy visual que llama la atención de los usuarios y contribuye a dar visibilidad y diferenciarte de tu competencia.   Con esto no [...]

¿Cómo mejorar el SEO local para que los usuarios de tu zona encuentren tu web?

¿Cómo conseguir que los usuarios de tu localidad te encuentren en la web?  Cuando hablamos de negocios pequeños-medianos establecidos en una localidad, nuestro interés principal es posicionarnos mejor que nuestra competencia de la zona. Es por eso que en esta publicación os vamos a dar algunos consejitos para que podáis estar preparados para las búsquedas de los usuarios con seo local. Para poder detallar a Google quiénes somos y qué ofrecemos en una zona concreta tenemos que trabajar el SEO LOCAL. Antes de nada aclarar que el SEO es una carrera de fondo y que los resultados no son de hoy para mañana.   7 consejos para que tu página se posicione en Google y mejore con SEO local Crea una cuenta de Google My Business para situar tu negocio en el mapa y describir tu actividad. De esta forma cuando los usuarios busquen tu nombre en Google verán todos los detalles acerca de la empresa. Cuantos más detalles describas mejor. Geolocaliza las imágenes: existen herramientas que nos permiten etiquetar nuestras imágenes para indicar la zona a la que pertenecen. Por ejemplo Geoimgr. Esta herramienta tiene una versión de pago y otra gratuita con la que podemos funcionar. Google Search Console: [...]

Búsqueda por voz y sus consecuencias en el posicionamiento SEO

¿Cómo afecta la búsqueda por voz en el SEO? Nuevas tecnologías de búsqueda por voz Esta tendencia cada vez está más extendida gracias a nuevos dispositivos como por ejemplo SIRI, Cortana o Alexa entre otros. Se trata de herramientas de inteligencia artificial que saben interpretar nuestro lenguaje y cómo hablan las personas ofreciéndoles de forma instantánea aquello que están buscando. De esta forma se facilita y acostumbra al usuario a no invertir ni un minuto de su tiempo en la búsqueda. Simplemente decirlo en alto es suficiente para que la persona obtenga la información necesaria. Esta es una de las razones que hace tan atractiva la búsqueda por voz. Sin lugar a dudas se trata de una opción rápida y cómoda para hacer uso de un buscador. Características de las búsquedas por voz Se basan en búsquedas previas: este hecho es muy interesante ya que la herramienta de inteligencia artificial es capaz de determinar qué dos preguntas están relacionadas para dar una respuesta conjunta. Se basan en tu ubicación. Si en una consulta no detallas la zona el dispositivo entenderá que hablas de la zona en la que te encuentras. Usan información de tu contexto: tanto de tu dirección habitual [...]

Marcador de datos estructurados

¿Cómo funciona el marcador de datos estructurados de Google Search Console? En nuestra publicación de hoy te explicamos qué es el marcador de datos de Google Search Console, para qué sirve y cómo funciona. Esta sencilla herramienta te ayudará a hacer comprender a Google tus datos más relevantes para que los usuarios puedan encontrarte en sus búsquedas. Allá vamos;) ¿Qué es el marcador de datos estructurados? ¿Para qué sirve? Antes de meternos a fondo merece la pena detallar qué son los datos estructurados. Se trata de información estandarizada para Google en el que le describimos información de la página para que pueda clasificar el contenido en los buscadores. Esta es la forma en la que Google comprende el contenido de las webs. Existen diferentes tipos de datos que se pueden etiquetar para google. Artículos de noticias Eventos Empresas locales Restaurantes Productos Aplicaciones Software Películas Episodios TV Libros   El marcador de datos estructurados es una opción que ofrece la herramienta Google Search Console para etiquetar información de la página web y facilitar a Google la búsqueda. Además Google puede presentarlos de forma más atractiva en el buscador. Estos datos son por ejemplo: nombre, dirección, teléfono... etc Son una técnica muy [...]

Dispositivos e impresión para Ilustración digital

Seguimos con la Ilustración digital y esta vez veremos tipos de dispositivos e impresión. Podéis volver a ver la entrada anterior en la que hablábamos sobre la ilustración los tipos, técnicas y herramientas. Haz clic aquí para ver la entrada anterior Soportes y Dispositivos ¿Que dispositivos o soportes son los más adecuados? La Ilustración Digital consiste en dibujar en el ordenador, con una Tableta Gráfica normalmente, utilizando programas de dibujo específicos para dibujar en el ordenador, como Photoshop, ProCreate, Ilustrator, etc. Cuáles son las Ventajas de Usar una Tableta Gráfica? Dibujar con tableta gráfica tiene varias ventajas respecto a usar el ratón: Una tableta gráfica tiene sensibilidad a la presión, cosa que el ratón no tiene. Gracias a esto puedes controlar el grosor de la línea, la opacidad o el color, simplemente controlando la presión del lápiz digital sobre la tableta. Comodidad y ergonomía. Cuando usas una tableta gráfica sostienes el lápiz digital lo cual es similar a cuando escribes con un lápiz normal. Dibujar y escribir en esta posición es más cómodo y natural que utilizar un ratón. Mejor control, mejores resultados. Tu mano y muñeca están acostumbradas a escribir y dibujar con un bolígrafo normal, así que cuando pasas [...]

¿Que es la Ilustración digital? Herramientas y técnicas

Que es la Ilustración Digital? La ilustración digital es la realización de imágenes artísticas por medio de herramientas tecnológicas, principalmente el ordenador. De esta manera el artista puede crear una amplia gama de imágenes a partir del uso de programas que simulan técnicas tradicionales en un ambiente digital. En la Ilustración Digital, no todo es siempre digital. La Ilustración Digital se combina muchas veces con la Ilustración Tradicional, para llegar a resultados muy personales y estilos únicos que están marcados por la impronta del artista. Una buena ilustración no es solamente un buen dibujo. Una ilustración siempre tiene una función, siempre hace algo: contar una historia, vender un producto, describir un entorno, enseñar el funcionamiento de algo, etc. La ilustración es la herramienta que nos permite expresar nuestra imaginación. Para conseguir un estilo propio, por un lado, es necesario aprender cuántas técnicas debes usar. Por otro, es importante conocer cómo hacer uso de herramientas físicas que facilitan el proceso creativo, como el uso de referencias y bocetos. En cuanto a cómo se realizan las ilustraciones, encontramos dos grandes tipos: Ilustración tradicional: es el tipo “clásico” de ilustración, en el que se dibuja y pinta a mano. Ilustración digital: la ilustración digital, en cambio, usa [...]

Actualización del algoritmo de Google

ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO DE GOOGLE El día 12 de marzo (2019) se lanzó una nueva actualización del algoritmo de Google. Esta noticia ha puesto en alerta a los profesionales del marketing ya que de nuevo vuelven a cambiar las reglas del juego. "La actualización de Google se ha bautizado como Florida 2 y parece ser determinante para la organización del ránking de páginas". El cambio es bastante reciente ya que aunque se difundió el 12 de este mes tardó una semana en estar plenamente operativo. Como de costumbre no han desvelado los cambios realizados y todavía no se saben exactamente las consecuencias de esta modificación. Las primeras revisiones hablan de bastantes cambios en la visibilidad de muchas páginas web. También aseguran que las páginas que saldrán ganando son aquellas que estaban infravaloradas en el buscador. Tendremos que continuar investigando para determinar cuáles son las novedades y así, adaptar las estrategias SEO en la dirección correcta. ¿Por qué hace Google actualizaciones en el núcleo de su algoritmo? Google intenta mejorar la satisfacción de sus usuarios ofreciéndoles los contenidos de mayor calidad para las búsquedas que realizan. Por eso cada cierto tiempo realiza actualizaciones. Claro que no todas ellas tienen la misma [...]

Cómo mejorar la velocidad de carga web – problemas y soluciones –

La velocidad de carga web Es uno de los factores más relevantes que tenemos que tener en cuenta. Vivimos en el mundo de la inmediatez y los usuarios no te van a conceder más de 4 segundos de espera, por lo general. Tenemos que ofrecer nuestros contenidos lo antes posible para conseguir que el usuario no se vaya de nuestra web, se quede con nosotros y, lo más importante, vuelva otra vez.  Principales beneficios: Entre los beneficios principales de conseguir un buen tiempo de respuesta en tu web tenemos: Mejor atención a los usuarios: el hecho de que los usuarios consigan la información inmediatamente reducirá el número de personas que se van de tu web y motivará a que se incremente el número de visitas. Afecta a tus ventas: si tienes un tiempo de respuesta elevado es muy posible que el número de ventas, en caso de tener una tienda online, se vea reducido. Mejor posicionamiento: Google valora mucho este dato porque quiere ofrecer webs rápidas a los usuarios. Por ello,  será uno de los factores más relevantes que evalúe en el momento de posicionar la web. Mide tu velocidad web y descubre qué cosas puedes mejorar. ¿Por qué mi [...]

Chat en directo para web

Uno de los beneficios más interesantes de los chats en directo para web son la respuesta instantánea con nuestros clientes o potenciales clientes. Si aprovechamos el momento puntual de interés que tiene el usuario podemos conseguir mucho más fácilmente la compra que si lo dejamos esperar. Otra de las características interesantes de algunos chats en directo para web es que te permiten personalizar la respuesta para que no parezca que estás hablando con un robot. De esta forma podemos programar que el chat salude de una forma determinada y no parezca una conversación tan fría. ¿No crees que merece la pena sacarle partido? 🙂 Cómo poner un chat en directo en mi web A continuación te decimos cómo poner un chat de respuesta directa en tu web y algunas otras dudas: ¿Qué es un chat en directo? Un chat en directo es un chat personalizado que aparece de forma instantánea cuando un usuario entra en tu web. De esta forma el usuario tiene la facilidad de plantear cualquier pregunta que le surja en relación al producto o servicio. Esta invitación al contacto es un punto positivo para tu negocio ya que sin darte cuenta estás creando un primer contacto con los […]

Email Marketing con Mailchimp

¿Es el Email marketing una técnica útil en marketing? El Email marketing es una técnica de marketing que utiliza el email como canal para enviar a los usuarios mensajes relevantes sobre la marca o comunicaciones de interés. A la primera pregunta, sí es una herramienta útil siempre y cuando la sepamos utilizar. A pesar de que existen varios programas en esta publicación nos vamos a centrar en Mailchimp. Algunas ventajas y riesgos del Email Marketing Segmentación: Una de las claves de esta técnica es la segmentación. Mailchimp permite generar diferentes listas de usuarios para organizar tus mensajes. Puedes clasificar listas atendiendo a diferentes criterios. Por ejemplo: personas que se han interesado en un tema concreto; personas que han comprado en la web; personas que todavía no han comprado... etc Fidelización: El tener un contacto periódico con tus usuarios hace presente a la marca fomentando su visibilidad. Por supuesto, no debemos resultar "pesados" porque causaremos el efecto contrario. La planificación es un punto clave para encontrar el equilibrio. Comunicación directa: Las personas a las que enviamos los emails son nuestro target en la mayoría de los casos. Si conseguimos que estas personas se interesen por nuestros emails y los abran será una [...]