POSICIONAMIENTO SEO

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¿Cómo mejorar el SEO local para que los usuarios de tu zona encuentren tu web?

¿Cómo conseguir que los usuarios de tu localidad te encuentren en la web?  Cuando hablamos de negocios pequeños-medianos establecidos en una localidad, nuestro interés principal es posicionarnos mejor que nuestra competencia de la zona. Es por eso que en esta publicación os vamos a dar algunos consejitos para que podáis estar preparados para las búsquedas de los usuarios con seo local. Para poder detallar a Google quiénes somos y qué ofrecemos en una zona concreta tenemos que trabajar el SEO LOCAL. Antes de nada aclarar que el SEO es una carrera de fondo y que los resultados no son de hoy para mañana.   7 consejos para que tu página se posicione en Google y mejore con SEO local Crea una cuenta de Google My Business para situar tu negocio en el mapa y describir tu actividad. De esta forma cuando los usuarios busquen tu nombre en Google verán todos los detalles acerca de la empresa. Cuantos más detalles describas mejor. Geolocaliza las imágenes: existen herramientas que nos permiten etiquetar nuestras imágenes para indicar la zona a la que pertenecen. Por ejemplo Geoimgr. Esta herramienta tiene una versión de pago y otra gratuita con la que podemos funcionar. Google Search Console: [...]

Búsqueda por voz y sus consecuencias en el posicionamiento SEO

¿Cómo afecta la búsqueda por voz en el SEO? Nuevas tecnologías de búsqueda por voz Esta tendencia cada vez está más extendida gracias a nuevos dispositivos como por ejemplo SIRI, Cortana o Alexa entre otros. Se trata de herramientas de inteligencia artificial que saben interpretar nuestro lenguaje y cómo hablan las personas ofreciéndoles de forma instantánea aquello que están buscando. De esta forma se facilita y acostumbra al usuario a no invertir ni un minuto de su tiempo en la búsqueda. Simplemente decirlo en alto es suficiente para que la persona obtenga la información necesaria. Esta es una de las razones que hace tan atractiva la búsqueda por voz. Sin lugar a dudas se trata de una opción rápida y cómoda para hacer uso de un buscador. Características de las búsquedas por voz Se basan en búsquedas previas: este hecho es muy interesante ya que la herramienta de inteligencia artificial es capaz de determinar qué dos preguntas están relacionadas para dar una respuesta conjunta. Se basan en tu ubicación. Si en una consulta no detallas la zona el dispositivo entenderá que hablas de la zona en la que te encuentras. Usan información de tu contexto: tanto de tu dirección habitual [...]

Optimizar la migración de http a https

Cómo mantener el SEO en una migración de http a https Algunas recomendaciones para no perder posicionamiento en buscadores Cuando hacemos una migración de http a https debemos tener algunos aspectos en cuenta para no perjudicar a nuestro SEO. A continuación, se explican algunas de ellas y cómo conseguir solucionar los problemas que pueden aparecer.   Revisar las redirecciones Todas las URLs deben redirigir a https. Para comprobar que la migración ha actuado correctamente podemos mirarlo de dos formas diferentes:  Podemos hacer una búsqueda con el comando “site: nombre del dominio” en google y comprobar de forma aleatoria que nuestros enlaces redirigen al enlace deseado. Podemos utilizar la herramienta Screaming Frog para subir el Sitemap antiguo y comprobar que todas las URLs tienen una redirección 301. Sitemap XML  Tendríamos que generar un nuevo Sitemap para verificar con Google la migración y que se empiecen a indexar las nuevas URLs.   En screming Frog tenemos la opción de ir a mode – list y Upload – format file para introducir el Sitemap XML antiguo y comprobar que todas nuestras URLs redirigen con un 301 a las nuevas con HTTPs  Canonicals Los canonicals son códigos que se añaden a una página con el fin de indicar a Google que es la página principal frente a otras páginas similares. Por ejemplo, en un e-commerce un producto que se comercializa en diferentes colores. Debemos indicar cuál de esas páginas es la que el Google [...]

Marcador de datos estructurados

¿Cómo funciona el marcador de datos estructurados de Google Search Console? En nuestra publicación de hoy te explicamos qué es el marcador de datos de Google Search Console, para qué sirve y cómo funciona. Esta sencilla herramienta te ayudará a hacer comprender a Google tus datos más relevantes para que los usuarios puedan encontrarte en sus búsquedas. Allá vamos;) ¿Qué es el marcador de datos estructurados? ¿Para qué sirve? Antes de meternos a fondo merece la pena detallar qué son los datos estructurados. Se trata de información estandarizada para Google en el que le describimos información de la página para que pueda clasificar el contenido en los buscadores. Esta es la forma en la que Google comprende el contenido de las webs. Existen diferentes tipos de datos que se pueden etiquetar para google. Artículos de noticias Eventos Empresas locales Restaurantes Productos Aplicaciones Software Películas Episodios TV Libros   El marcador de datos estructurados es una opción que ofrece la herramienta Google Search Console para etiquetar información de la página web y facilitar a Google la búsqueda. Además Google puede presentarlos de forma más atractiva en el buscador. Estos datos son por ejemplo: nombre, dirección, teléfono... etc Son una técnica muy [...]

Actualización del algoritmo de Google

ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO DE GOOGLE El día 12 de marzo (2019) se lanzó una nueva actualización del algoritmo de Google. Esta noticia ha puesto en alerta a los profesionales del marketing ya que de nuevo vuelven a cambiar las reglas del juego. "La actualización de Google se ha bautizado como Florida 2 y parece ser determinante para la organización del ránking de páginas". El cambio es bastante reciente ya que aunque se difundió el 12 de este mes tardó una semana en estar plenamente operativo. Como de costumbre no han desvelado los cambios realizados y todavía no se saben exactamente las consecuencias de esta modificación. Las primeras revisiones hablan de bastantes cambios en la visibilidad de muchas páginas web. También aseguran que las páginas que saldrán ganando son aquellas que estaban infravaloradas en el buscador. Tendremos que continuar investigando para determinar cuáles son las novedades y así, adaptar las estrategias SEO en la dirección correcta. ¿Por qué hace Google actualizaciones en el núcleo de su algoritmo? Google intenta mejorar la satisfacción de sus usuarios ofreciéndoles los contenidos de mayor calidad para las búsquedas que realizan. Por eso cada cierto tiempo realiza actualizaciones. Claro que no todas ellas tienen la misma [...]

Cómo mejorar la velocidad de carga web – problemas y soluciones –

La velocidad de carga web Es uno de los factores más relevantes que tenemos que tener en cuenta. Vivimos en el mundo de la inmediatez y los usuarios no te van a conceder más de 4 segundos de espera, por lo general. Tenemos que ofrecer nuestros contenidos lo antes posible para conseguir que el usuario no se vaya de nuestra web, se quede con nosotros y, lo más importante, vuelva otra vez.  Principales beneficios: Entre los beneficios principales de conseguir un buen tiempo de respuesta en tu web tenemos: Mejor atención a los usuarios: el hecho de que los usuarios consigan la información inmediatamente reducirá el número de personas que se van de tu web y motivará a que se incremente el número de visitas. Afecta a tus ventas: si tienes un tiempo de respuesta elevado es muy posible que el número de ventas, en caso de tener una tienda online, se vea reducido. Mejor posicionamiento: Google valora mucho este dato porque quiere ofrecer webs rápidas a los usuarios. Por ello,  será uno de los factores más relevantes que evalúe en el momento de posicionar la web. Mide tu velocidad web y descubre qué cosas puedes mejorar. ¿Por qué mi [...]

¿Cómo conseguir más clics en tu página web con rich snippets?

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Cómo elegir CMS y cuánto te puede costar

El primer ejercicio que debemos hacer al empezar con una web es elegir CMS. Pero, ¿sabes qué es un CMS? Un CMS  es un sistema de gestión de contenidos online que facilita la actualización de tu web. Elegir CMS es importante puesto que de ello dependerá la efectividad del funcionamiento a largo plazo para tu proyecto. Además te permitirá ahorrar dinero y tiempo evitando problemas innecesarios. Cómo elegir CMS No se trata de elegir el mejor ni el peor, sino elegir el más óptimo para tu finalidad. Plantéate preguntas como: ¿Cuál es el objetivo de mi web?: corporativo, portfolio, educación, inmobiliaria, viajes, gastronomía, … Si quieres ver más sobre esas páginas web u otras ideas entra en nuestras preguntas frecuentes. Nos dejamos de líos y entramos a explicarte algunos tipos de CMS. Algunos de los CMS más conocidos: HTML Básico: Las plantillas HTML son pequeñas páginas webs que se desarrollan para páginas web estáticas, es decir, que no se actualizan con el tiempo. Los visitantes de las campañas de publicidad creadas en google, facebook o cualquier herramienta online aterrizan en nuestra web html donde se les va a proporcionar únicamente el contenido de la campaña. Esto hace que se optimice el […]

8 consejos para la optimización de contenidos pensando en SEO

Hace dos semanas hicimos una publicación sobre qué es el marketing de contenidos. Hoy vamos a dejaros consejos para la optimización de contenidos que subís pensando en el SEO.  Como ya os hemos dicho varias veces, la clave para un buen posicionamiento es la calidad y frecuencia de actualización de los contenidos que subís a vuestra página web. Pero no nos tenemos que quedar únicamente en este punto. Optimizar la información nos genera valor y es por eso que tienes que seguir leyendo nuestras recomendaciones 😉 Cantidad o calidad Bien es cierto que por lo general cuanto más completo sea el artículo mejor. Es decir, que sea una publicación amplia y variada (no vale repetir lo mismo varias veces). De hecho Google valora más los textos que superan las 1.000 palabras. Lo que no tiene sentido es subir por subir con mucha frecuencia pequeños post que no aportan información al usuario y que generan mínimas visitas. Queremos conseguir tener un contenido muy bien optimizado que llame la atención de los internautas y que genere tráfico. ¡Más vale calidad que cantidad! Recuerda que no se debe copiar y pegar contenido de otras webs ya que se considera una técnica que te puede […]

Error 404 en Google Search Console

En la publicación de hoy vamos a ayudarte a solucionar un error de rastreo bastante típico en las webs: el error 404 en Google Search Console.  Antes de nada, ¿conoces Google Search Console? Se trata de la herramienta de Google, antes llamada Google Webmaster Tool, que analiza y supervisa tu web para mantenerla optimizada y presente entre los resultados de búsqueda de Google. Google Search Console mide parámetros como: Tráfico de búsqueda Indexación de páginas Errores de rastreo (el error 404 forma parte de este grupo) Problemas de seguridad Otros Os dejamos el enlace a una guía muy interesante sobre cómo utilizar Google Search Console. ¿Por qué se indica un error 404 en Google Search Console? Puede ocurrir por varias razones: He cambiado mi sitio web de dominio He hecho un cambio estructural muy profundo en mi página web En estos casos las URLs de la anterior página web o borradas aparecerán como error 404 en Google Search Console. Esto es debido a que los motores de búsqueda no están encontrando esas páginas anteriormente indexadas y posicionadas. Qué opciones tenemos: Una redirección 301 a las nuevas páginas con las que correspondan. De esta forma comunicas a Google que esa información […]