POSICIONAMIENTO SEO

Descubre las últimas tendencias sobre posicionamiento SEO entre otras temáticas. Actualizamos noticias y novedades constantemente para que nunca dejes de aprender cosas nuevas en el ámbito del Marketing Digital, el Diseño Web o la Publicidad.

Si quieres continuar leyendo acerca de otras secciones haz clic. 

Cómo mejorar la velocidad de carga web – problemas y soluciones –

La velocidad de carga web Es uno de los factores más relevantes que tenemos que tener en cuenta. Vivimos en el mundo de la inmediatez y los usuarios no te van a conceder más de 4 segundos de espera, por lo general. Tenemos que ofrecer nuestros contenidos lo antes posible para conseguir que el usuario no se vaya de nuestra web, se quede con nosotros y, lo más importante, vuelva otra vez.  Principales beneficios: Entre los beneficios principales de conseguir un buen tiempo de respuesta en tu web tenemos: Mejor atención a los usuarios: el hecho de que los usuarios consigan la información inmediatamente reducirá el número de personas que se van de tu web y motivará a que se incremente el número de visitas. Afecta a tus ventas: si tienes un tiempo de respuesta elevado es muy posible que el número de ventas, en caso de tener una tienda online, se vea reducido. Mejor posicionamiento: Google valora mucho este dato porque quiere ofrecer webs rápidas a los usuarios. Por ello,  será uno de los factores más relevantes que evalúe en el momento de posicionar la web. Mide tu velocidad web y descubre qué cosas puedes mejorar. ¿Por qué mi [...]

¿Cómo conseguir más clics en tu página web con rich snippets?

En este post os vamos a hablar sobre una forma muy interesante de aumentar tu CTR (clic trough rate) o el número de veces que tus usuarios hacen clic en tu URL en el buscador mediante rich snippets. Para captar la atención del público tenemos que conseguir que nuestro resultado en el buscador sea lo más llamativo posible. Este resultado aparece compuesto habitualmente por el título y por la descripción, aunque a continuación vamos a daros algunas recomendaciones para enriquecerlo. ¿Cómo aumentar el CTR de mi web con rich snippets? Los rich snippets son tarjetas personalizadas y adicionales que Google muestra en la información sobre tu web, cuando un usuario realiza una búsqueda en los SERPs. Sirven para aportar información adicional y relevante al usuario y llamar su atención. Tienen un impacto muy positivo en el CTR y en consecuencia ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. No necesitas que tu página esté en primera posición para que se muestren. Pero tienes más oportunidades de que tu rich snippet aparezca si estás entre las tres primeras posiciones o si tu competencia no está utilizando esta técnica. ¿Qué rich snippets puedo añadir? Existen diferentes tipos de rich snippets [...]

Cómo elegir CMS y cuánto te puede costar

El primer ejercicio que debemos hacer al empezar con una web es elegir CMS. Pero, ¿sabes qué es un CMS? Un CMS  es un sistema de gestión de contenidos online que facilita la actualización de tu web. Elegir CMS es importante puesto que de ello dependerá la efectividad del funcionamiento a largo plazo para tu proyecto. Además te permitirá ahorrar dinero y tiempo evitando problemas innecesarios. Cómo elegir CMS No se trata de elegir el mejor ni el peor, sino elegir el más óptimo para tu finalidad. Plantéate preguntas como: ¿Cuál es el objetivo de mi web?: corporativo, portfolio, educación, inmobiliaria, viajes, gastronomía, … Si quieres ver más sobre esas páginas web u otras ideas entra en nuestras preguntas frecuentes. Nos dejamos de líos y entramos a explicarte algunos tipos de CMS. Algunos de los CMS más conocidos: HTML Básico: Las plantillas HTML son pequeñas páginas webs que se desarrollan para páginas web estáticas, es decir, que no se actualizan con el tiempo. Los visitantes de las campañas de publicidad creadas en google, facebook o cualquier herramienta online aterrizan en nuestra web html donde se les va a proporcionar únicamente el contenido de la campaña. Esto hace que se optimice el […]

8 consejos para la optimización de contenidos pensando en SEO

Hace dos semanas hicimos una publicación sobre qué es el marketing de contenidos. Hoy vamos a dejaros consejos para la optimización de contenidos que subís pensando en el SEO.  Como ya os hemos dicho varias veces, la clave para un buen posicionamiento es la calidad y frecuencia de actualización de los contenidos que subís a vuestra página web. Pero no nos tenemos que quedar únicamente en este punto. Optimizar la información nos genera valor y es por eso que tienes que seguir leyendo nuestras recomendaciones 😉 Cantidad o calidad Bien es cierto que por lo general cuanto más completo sea el artículo mejor. Es decir, que sea una publicación amplia y variada (no vale repetir lo mismo varias veces). De hecho Google valora más los textos que superan las 1.000 palabras. Lo que no tiene sentido es subir por subir con mucha frecuencia pequeños post que no aportan información al usuario y que generan mínimas visitas. Queremos conseguir tener un contenido muy bien optimizado que llame la atención de los internautas y que genere tráfico. ¡Más vale calidad que cantidad! Recuerda que no se debe copiar y pegar contenido de otras webs ya que se considera una técnica que te puede […]

Error 404 en Google Search Console

En la publicación de hoy vamos a ayudarte a solucionar un error de rastreo bastante típico en las webs: el error 404 en Google Search Console.  Antes de nada, ¿conoces Google Search Console? Se trata de la herramienta de Google, antes llamada Google Webmaster Tool, que analiza y supervisa tu web para mantenerla optimizada y presente entre los resultados de búsqueda de Google. Google Search Console mide parámetros como: Tráfico de búsqueda Indexación de páginas Errores de rastreo (el error 404 forma parte de este grupo) Problemas de seguridad Otros Os dejamos el enlace a una guía muy interesante sobre cómo utilizar Google Search Console. ¿Por qué se indica un error 404 en Google Search Console? Puede ocurrir por varias razones: He cambiado mi sitio web de dominio He hecho un cambio estructural muy profundo en mi página web En estos casos las URLs de la anterior página web o borradas aparecerán como error 404 en Google Search Console. Esto es debido a que los motores de búsqueda no están encontrando esas páginas anteriormente indexadas y posicionadas. Qué opciones tenemos: Una redirección 301 a las nuevas páginas con las que correspondan. De esta forma comunicas a Google que esa información […]

Qué es y técnicas de White hat SEO

La semana pasada hablamos sobre el Black Hat SEO y las técnicas “poco éticas” que algunos realizan para adelantar el proceso de ascenso en el ranking del buscador. Pero, ¿cuáles son las técnicas de White Hat SEO? Las técnicas de White Hat SEO corresponden a las tácticas o estrategias que se plantean conforme a las directrices de Google.  Técnicas de White Hat SEO Definición de Palabras Clave Es muy importante dejar claro de qué habla el texto. Definir una palabra clave ayudará a Google a identificar el tipo de contenido del que se está hablando favoreciendo así su indexación. Un punto a destacar es que la palabra clave debe estar integrada de forma natural. Es decir, que no debemos caer en técnicas como ocultar texto con esas palabras para posicionar. Responsive Cada vez utilizamos más el móvil, incluso más que el ordenador. Es por eso que nuestra web tiene que tener un diseño responsive para este dispositivo. Google valora que los usuarios tengan una buena experiencia de búsqueda a través de una navegación fácil y cómoda. Linkbuilding Esta técnica ha sido desgastada por las técnicas de Black Hat SEO puesto que muchos usuarios compraban enlaces falsos para ganar relevancia y […]

Black Hat SEO

El Black Hat SEO hace referencia a una serie de técnicas para posicionar alto a una web con resultados instantáneos. Existen muchas técnicas para posicionar nuestra web en el buscador, pero, ¿son todas igual de efectivas? La respuesta es NO. Te lo contamos. Cuando la locura digital comenzó a desarrollarse emergieron todo tipo de estrategias con el fin de alcanzar una buena posición en los SERPs. Esto no quiere decir que todas ellas fueran  “adecuadas”. Google posiciona una web teniendo en cuenta una serie de criterios. El algoritmo es el mecanismo que determina dichos puntos de evaluación y que elabora un ranking para organizar la info en función de su calidad. Conociendo las características por las que Google valoraba las páginas web, los internautas empezaron a utilizar “trucos”. El Black Hat Seo nace de técnicas “poco éticas” engañando a los buscadores para conseguir resultados instantáneos y un mejor ranking. El problema es que no son páginas de calidad, ya que no aportan ningún valor al usuario. Google persigue el objetivo principal de aportar contenido de calidad a los usuarios en relación a los términos que están buscando. Para ello, establece las directrices para los Webmasters en las que se invita a […]

6 razones por las que invertir en la página web de tu negocio

¿Necesito una página web o tienda online para mi negocio? Te dejamos 6 razones por las que una página web es una de las mejores opciones para expandir el alcance de tu negocio y llegar a potenciales clientes. Llega a muchos más potenciales clientes Los millones de internautas que navegan durante horas podrían ser tus posibles compradores. ¿Por qué conformarse solo con las personas que entran en tu tienda física? Internet ha conseguido expandir el mercado del consumo a TODO el mundo. ¡Haz que te conozcan! En la nueva época online tenemos que estar presentes donde están nuestros clientes. Es por eso que una web puede ayudarnos a generar notoriedad y difundir la comunicación de nuestra marca más allá de las puertas de nuestro negocio. Abierto 24/7 Tu negocio se adapta plenamente a los deseos del usuario. Sea cuando sea, tus servicios estarán abiertos al público. Facilita el contacto Poner a disposición de un posible comprador toda la información es otro de los puntos fuertes. Es indispensable estar en el momento oportuno ya que la competencia es muy elevada y, probablemente, si no aprovechamos la oportunidad, perderemos al cliente. Mide Internet pone a tu disposición la analítica. Todo es medible y con esta […]

Novedades en el algoritmo de Google

Algoritmo de Google El algoritmo de Google se actualiza varias veces al año y estos días ha lanzado una de nuevo. Así lo han confirmado en su cuenta. Objetivo El objetivo principal de las actualizaciones es mejorar la calidad del servicio y la oferta de información que se ofrece a los usuarios en función de sus búsquedas. ¿Qué ha cambiado con esta actualización? Aquí os dejamos algunas de las pistas que han ido dando: Google puede haber cambiado la forma en la que los raters calculan el ranking de las webs en el buscador. Esto incluye una serie de factores de los que evidentemente no especifican más información. Desde su cuenta se anuncia que el gran secreto para mejorar en los rankings del buscador es generar contenido de calidad. Además,  Danny Sullivan hace especial hincapié en la premisa de leer y seguir sus guidelines para que las publicaciones mejoren los resultados de la web. Indican que los cambios producidos por las actualizaciones no tienen que centrarse exclusivamente en problemas técnicos de la web. Por lo que no se trata de que los webmasters realicen cambios. Se indica que la actualización es general y que el foco debe estar en la calidad contenido y en […]

Cómo planificar las palabras clave de tu campaña SEM

Herramientas para buscar palabras clave Planificar bien las palabras clave de tu campaña es indispensable para conseguir buenos resultados. Dos conceptos que debes tener muy en cuenta en tu selección son el volumen de búsquedas y la competencia. Existen diversas fuentes que pueden ayudarte a identificar las palabras clave más eficientes. Te proponemos algunas ideas: Keyword Planner Tool de Google Dentro de Google Adwords tienes a tu disposición una herramienta gratuita para indicar palabras clave relacionadas con tu actividad. Se te informará sobre el volumen de búsqueda de cada una de ellas, de su coste y también te recomendará nuevos términos. Estos datos son muy importantes porque puedes comprobar la efectividad de las palabras seleccionadas teniendo en cuenta el valor de las pujas. Por ejemplo, puede que no te convenga pagar más dinero por algunas palabras que están muy solicitadas para orientar tu inversión a otras. O bien tienes una gran inversión y te beneficia más competir. Google Trends Otra opción gratuita es Google Trends. Esta herramienta de Google muestra el volumen total de búsquedas realizadas por los usuarios. Es muy sencilla de utilizar; tan solo tienes que indicar el término que te interese buscar. Además, la herramienta aporta información sobre […]