MARKETING DE CONTENIDOS

Descubre las últimas tendencias sobre marketing de contenidos entre otras temáticas. Actualizamos noticias y novedades constantemente para que nunca dejes de aprender cosas nuevas en el ámbito del Marketing Digital, el Diseño Web o la Publicidad.

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Chat en directo para web

Uno de los beneficios más interesantes de los chats en directo para web son la respuesta instantánea con nuestros clientes o potenciales clientes. Si aprovechamos el momento puntual de interés que tiene el usuario podemos conseguir mucho más fácilmente la compra que si lo dejamos esperar. Otra de las características interesantes de algunos chats en directo para web es que te permiten personalizar la respuesta para que no parezca que estás hablando con un robot. De esta forma podemos programar que el chat salude de una forma determinada y no parezca una conversación tan fría. ¿No crees que merece la pena sacarle partido? 🙂 Cómo poner un chat en directo en mi web A continuación te decimos cómo poner un chat de respuesta directa en tu web y algunas otras dudas: ¿Qué es un chat en directo? Un chat en directo es un chat personalizado que aparece de forma instantánea cuando un usuario entra en tu web. De esta forma el usuario tiene la facilidad de plantear cualquier pregunta que le surja en relación al producto o servicio. Esta invitación al contacto es un punto positivo para tu negocio ya que sin darte cuenta estás creando un primer contacto con los […]

Tips para optimizar tus Redes Sociales

Correcta gestión de redes sociales No es una novedad que una correcta gestión de redes sociales es indispensable para ampliar el alcance y la notoriedad de tu empresa o negocio. Es por eso que tenemos que dedicarles la atención necesaria para conseguir captar la atención de los usuarios que te interesan. A continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones que creemos que te ayudarán a optimizar tus Redes Sociales para dar una mejor experiencia a tus potenciales clientes. De esta forma puedes orientarlos bien a tu negocio físico, tienda online o web. Crea tu identidad corporativa en Redes Sociales Optimizar la gestión de redes sociales es una forma de diferenciarte de tu competencia.  Dejar en tus publicaciones una referencia de diseño común hace las publicaciones tuyas. Por supuesto debe estar en línea con lo que por otro lado comunicas en tu empresa. Con esto conseguirás que tus fans asocien las actualizaciones rápidamente a tu marca y tus colores corporativos. Adapta las medidas de las imágenes a cada Red Social Cuidar este aspecto es importante para mantener un estilo común y ordenado. Además tu línea del tiempo tendrá un aspecto más limpio y cuidado. Los usuarios a su vez percibirán mayor […]

8 consejos para la optimización de contenidos pensando en SEO

Hace dos semanas hicimos una publicación sobre qué es el marketing de contenidos. Hoy vamos a dejaros consejos para la optimización de contenidos que subís pensando en el SEO.  Como ya os hemos dicho varias veces, la clave para un buen posicionamiento es la calidad y frecuencia de actualización de los contenidos que subís a vuestra página web. Pero no nos tenemos que quedar únicamente en este punto. Optimizar la información nos genera valor y es por eso que tienes que seguir leyendo nuestras recomendaciones 😉 Cantidad o calidad Bien es cierto que por lo general cuanto más completo sea el artículo mejor. Es decir, que sea una publicación amplia y variada (no vale repetir lo mismo varias veces). De hecho Google valora más los textos que superan las 1.000 palabras. Lo que no tiene sentido es subir por subir con mucha frecuencia pequeños post que no aportan información al usuario y que generan mínimas visitas. Queremos conseguir tener un contenido muy bien optimizado que llame la atención de los internautas y que genere tráfico. ¡Más vale calidad que cantidad! Recuerda que no se debe copiar y pegar contenido de otras webs ya que se considera una técnica que te puede […]

¿Necesita tu marca Marketing de Contenidos?

Qué es el marketing de contenidos Antes de meternos de lleno en el tema es necesario explicar el término Marketing de Contenidos. Se trata de la creación y desarrollo estratégico de contenidos relevantes y útiles para nuestros usuarios. El objetivo principal radica en: Conseguir potenciales clientes o seguidores a través de dichas publicaciones. Mantener a los actuales mediante contenido valioso. No todo se considera marketing de contenidos Es importante no confundir esta técnica de marketing con la simple creación de contenidos sin planificación previa. Para que sea marketing de contenidos, hay que elaborar difusiones alineadas con la estrategia de marca y que persigan un fin concreto. Preguntas frecuentes sobre el Marketing de contenidos 1. ¿Es necesario el marketing de contenidos o es una pérdida de tiempo? Todas las marcas deberían planificar su marketing de contenidos. Al fin y al cabo es otra estrategia de venta que podemos aprovechar para llegar a más potenciales compradores. Como bien decíamos antes una “pérdida de tiempo” resultará la publicación de contenidos que no se ajustan a una estrategia de marca. Sin embargo apostar por una estrategia de marketing de contenidos nos beneficia con mayor alcance y notoriedad. VENTAJAS: La fuerza del marketing de contenidos […]

¿Sabes cuáles son las redes sociales más usadas?

Qué debes conocer sobre las redes sociales más usadas en 2018 Las redes sociales suponen un canal de información constante del que todos podemos ser partícipes con tan solo crearnos un perfil. El 85% de los habitantes españoles entre 16 y 65 años son usuarios de Redes Sociales, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB y Elogia. Esto supone 25,5 millones de personas. Notoriedad y conocimiento Facebook y Twitter son las redes sociales con mayor notoriedad, más mencionadas y presentes en la mente de los internautas. Aunque Twitter ha disminuido con respecto a 2017. Instagram se sitúa en el tercer puesto. Le siguen Linkedin, Spotify y Youtube. Redes sociales más utilizadas y horario Facebook y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas por los internautas. Le siguen Youtube e Instagram (siendo esta última la que más sube en seguidores). Twitter se queda en un quinto puesto. Se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información sobre productos. Las principales son Facebook e Instagram. El momento del día en el que más usuarios se conectan es de 20:30 a 00:30. Actividades destacadas que se realizan en las Redes Sociales Las tres principales actividades son: Enviar mensajes […]