ANALÍTICA ONLINE

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Cómo mejorar la velocidad de carga web – problemas y soluciones –

La velocidad de carga web Es uno de los factores más relevantes que tenemos que tener en cuenta. Vivimos en el mundo de la inmediatez y los usuarios no te van a conceder más de 4 segundos de espera, por lo general. Tenemos que ofrecer nuestros contenidos lo antes posible para conseguir que el usuario no se vaya de nuestra web, se quede con nosotros y, lo más importante, vuelva otra vez.  Principales beneficios: Entre los beneficios principales de conseguir un buen tiempo de respuesta en tu web tenemos: Mejor atención a los usuarios: el hecho de que los usuarios consigan la información inmediatamente reducirá el número de personas que se van de tu web y motivará a que se incremente el número de visitas. Afecta a tus ventas: si tienes un tiempo de respuesta elevado es muy posible que el número de ventas, en caso de tener una tienda online, se vea reducido. Mejor posicionamiento: Google valora mucho este dato porque quiere ofrecer webs rápidas a los usuarios. Por ello,  será uno de los factores más relevantes que evalúe en el momento de posicionar la web. Mide tu velocidad web y descubre qué cosas puedes mejorar. ¿Por qué mi [...]

Error 404 en Google Search Console

En la publicación de hoy vamos a ayudarte a solucionar un error de rastreo bastante típico en las webs: el error 404 en Google Search Console.  Antes de nada, ¿conoces Google Search Console? Se trata de la herramienta de Google, antes llamada Google Webmaster Tool, que analiza y supervisa tu web para mantenerla optimizada y presente entre los resultados de búsqueda de Google. Google Search Console mide parámetros como: Tráfico de búsqueda Indexación de páginas Errores de rastreo (el error 404 forma parte de este grupo) Problemas de seguridad Otros Os dejamos el enlace a una guía muy interesante sobre cómo utilizar Google Search Console. ¿Por qué se indica un error 404 en Google Search Console? Puede ocurrir por varias razones: He cambiado mi sitio web de dominio He hecho un cambio estructural muy profundo en mi página web En estos casos las URLs de la anterior página web o borradas aparecerán como error 404 en Google Search Console. Esto es debido a que los motores de búsqueda no están encontrando esas páginas anteriormente indexadas y posicionadas. Qué opciones tenemos: Una redirección 301 a las nuevas páginas con las que correspondan. De esta forma comunicas a Google que esa información […]

Utiliza el píxel de facebook para optimizar tu inversión publicitaria

PÍXEL DE FACEBOOK Las redes sociales se han convertido en una nueva e importante vía de comunicación para las marcas. ¿Por qué? La razón principal es que suponen una forma instantánea y dinámica de comunicarse con sus fans o potenciales clientes. Pero lo más interesante es que aportan un feedback de los usuarios que puede serles muy útil para tomar futuras decisiones en sus estrategias publicitarias. ¿Qué es el píxel de facebook? Facebook en concreto nos ofrece una opción para sacarle el máximo partido a nuestros anuncios: el Píxel de Facebook. Se trata de un código que podemos encontrar si entramos en el administrador de anuncios. A continuación, hacemos click en píxeles. Ya puedes crear tu píxel. ¿Cómo instalamos el píxel de facebook? Tenemos dos opciones: Vamos a la opción configurar (arriba a la derecha). Podemos instalarlo manualmente. En este caso tendríamos que copiar el código que se nos facilita y pegarlo en el encabezado de la web, es decir, entre <head> y </head>. Otra opción es coger el ID del píxel y pegarlo en WordPress a través de un PlugIn. Uno gratuito que os puede servir es Pixelyoursite. Es muy sencillo ya que simplemente hay que pegar el píxel […]

Cómo planificar las palabras clave de tu campaña SEM

Herramientas para buscar palabras clave Planificar bien las palabras clave de tu campaña es indispensable para conseguir buenos resultados. Dos conceptos que debes tener muy en cuenta en tu selección son el volumen de búsquedas y la competencia. Existen diversas fuentes que pueden ayudarte a identificar las palabras clave más eficientes. Te proponemos algunas ideas: Keyword Planner Tool de Google Dentro de Google Adwords tienes a tu disposición una herramienta gratuita para indicar palabras clave relacionadas con tu actividad. Se te informará sobre el volumen de búsqueda de cada una de ellas, de su coste y también te recomendará nuevos términos. Estos datos son muy importantes porque puedes comprobar la efectividad de las palabras seleccionadas teniendo en cuenta el valor de las pujas. Por ejemplo, puede que no te convenga pagar más dinero por algunas palabras que están muy solicitadas para orientar tu inversión a otras. O bien tienes una gran inversión y te beneficia más competir. Google Trends Otra opción gratuita es Google Trends. Esta herramienta de Google muestra el volumen total de búsquedas realizadas por los usuarios. Es muy sencilla de utilizar; tan solo tienes que indicar el término que te interese buscar. Además, la herramienta aporta información sobre […]

Los KPIs que debes conocer para tener éxito en tu web

Lo primero de todo, ¿qué son los KPIs? La traducción literal es Key Performance Indicator.  Es el indicador o métrica que marca los objetivos de una estrategia de marketing y que tenemos que alcanzar. Los KPIs sirven principalmente para medir la evolución de las acciones realizadas y para tomar decisiones futuras. Es cierto que cada negocio tiene sus propios objetivos y que en función de ellos se marcarán los KPIs. Por eso, os dejamos los KPIs más relevantes. Google Analytics te aportará está información. En función de tu estrategia te podrás focalizar en unos u otros. Notoriedad de marca - brand awareness  ¿Está llamando mi web la atención de los usuarios? ¿Saben que existimos? ¿Nos conocen? ¿A quiénes les interesamos? Haciéndote este tipo de preguntas podrás analizar el alcance de tu web. Los KPIs que te pueden ayudar son: Número total de Sesiones: cuántas sesiones ha habido en tu web en un periodo de tiempo. Sesiones/Usuario: cuántas veces se mete cada usuario en tu web. Total/ Nuevos Usuarios: cuántos usuarios nuevos o recurrentes han visitado tu web. Ubicación o intereses (puede ayudarte a saber en qué zonas te conocen y en cuáles no. Qué intereses les mueven). Comparativas: esta opción es muy interesante [...]

Las marcas más valiosas en 2018

¿Cuáles son las marcas más valiosas en 2018? Os dejamos los resultados de BrandZ, el estudio elaborado por la consultora de marketing y marca de WPP Millward Brown, sobre las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018. Según el informe ha sido un gran año para estas 100 marcas. Esto se debe al mayor crecimiento desde 2008 y a que todas las categorías han aumentado su valor respecto al año pasado. Investigación sobre el valor de marca El ranking se ha elaborado gracias a la combinación de 3 millones de entrevistas y un análisis riguroso del desempeño financiero y comercial de las marcas. Es el decimotercer año que se realiza este estudio, el cual resulta muy útil para saber cuáles son las marcas más integradas en el estilo de vida actual. Ranking de las marcas Los resultados muestran sin duda la hegemonía de las empresas de tecnología; ya que 5 de los 10 primeros puestos los ocupan empresas de dicho sector. Lidera el ranking Google con un valor de marca de 302.063 millones de dólares. Le sigue Apple muy de cerca en el segundo puesto con un valor de 300.595 millones de dólares. Ambas dos mantienen los primeros puestos […]

Glosario de Google Analytics

Cómo entender Google Analytics Si cuando te metes en Google Analytics no entiendes los informes, las métricas, los términos... ¡Esta es tu publicación! Te dejamos un Glosario de Google Analytics para que no te vuelvas loco analizando los datos. ¡Qué aproveche! Definiciones y conceptos de Google Analytics A Audiencia: datos sobre los usuarios que han interactuado en la web. Adquisición: Datos sobre cómo han llegado los usuarios a nuestra web B Búsqueda orgánica: Tráfico que ha llegado a través de las búsquedas en Google, sin ningún tipo de coste económico.  C Canal Display: Los datos de las campañas Adwords publicitados en la red display de google se recogerán bajo este concepto en los informes de canales. Conversión: Una conversión es una acción concreta que hemos establecido como objetivo. Cuando un usuario realiza dicha acción (por ejemplo ver un vídeo) diremos que hemos conseguido una conversión. En los casos de E-commerce por ejemplo podría ser hacer una compra. Comportamiento: datos sobre qué contenidos han visitado más los usuarios. D Dimensiones: Una dimensión es un atributo o característica descriptiva de un objeto al que se le pueden asignar diferentes valores. Por ejemplo ciudades sería la dimensión y su valor los nombres: París, [...]

Glosario de conceptos de marketing online que debes saber

Cómo aprender concepto básicos de marketing digital Os dejamos un breve glosario de términos sobre marketing para aclarar esas pequeñas dudas que nos pueden surgir en el ámbito del Marketing Online. Esperamos que os sea útil. A AMP: sus siglas en inglés significan Acelerated Mobile Pages. Se trata de una tecnología para móviles que mejora el rendimiento y la velocidad de carga de las páginas web en estos dispositivos. B Banner: Formato publicitario insertado en una página web. Este tipo de anuncio se utiliza en la publicidad Display. Su objetivo principal es atraer la atención del usuario para llevarlo a una página concreta. C CPA: Coste de acción, es decir, cuánto inviertes para que un usuario realizar una acción concreta. CPC: Coste por clic. El coste que tiene cada clic de un usuario en un anuncio online (por ejemplo cuando programamos una campaña en Google Adwords). CPM: Coste por mil impresiones. Esta medida está calculada sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores. Conversión: Cuántas veces se produce una compra o una acción determinada por parte de los visitantes en una web (por ejemplo visualizar un vídeo o realizar una compra). CTR: Click Through Rate. Indica [...]